epelpad

El embarazo segun el bebe

Serie de nueve artículos que explican las sensaciones que siente una mujer en su embarazo y las pruebas que hay que realizar según avanza la gestación, todo ello contado desde el punto de vista del bebé.

Noveno mes

En cualquier momento puede ocurrir mi nacimiento. Mamá ya se ha puesto en contacto con la comadrona que ha aconsejado que si rompe aguas o nota las contracciones vaya sin nervios al hospital. Allí le confirmarán si está de parto, le pasarán a la sala de dilatación y al paritorio.

Octavo mes

En este mes se pueden percibir fácilmente los movimientos de mis brazos, cabeza y piernas y poseo una actividad sensorial cada vez más desarrollada debido al rápido crecimiento de mi corteza cerebral. Mis ojos son mucho más sensibles a la luz y mis oídos a los sonidos.

Séptimo mes

A partir de este mes ya puedo nacer, aunque sería un bebé prematuro. Ya puedo diferenciar un gusto dulce de uno amargo y ocupo toda la cavidad uterina. Un movimiento importante que acostumbro a hacer es girar y colocarme con la cabeza para abajo...

Sexto mes

En este mes ya me muevo mucho, se calcula que puedo producir unos cincuenta movimientos por hora. Mis patadas, ya visibles, se pueden advertir en la parte superior del vientre, en la inferior y en los laterales. Mido unos 31 cm. y peso unos 900 gramos aproximadamente.

Quinto mes
En este mes mis movimientos son cada vez más reconocibles (aunque todavía son tranquilos) y empiezo a dar mis primeras pataditas. Peso unos 250 gr. y mido alrededor de 25 cm. En cuanto a mamá, el médico le ha mandado hacer nuevos análisis de sangre y orina como control rutinario y la segunda ecografía.

Cuarto mes
A partir de este mes se empiezan a sentir mis primeros movimientos. En cuanto a mamá, tiene un poco de estreñimiento debido a la presión que el útero ejerce en el estómago por lo que está siguiendo una dieta rica en fibra para combatirlo y come muchas frutas, verduras y hortalizas.

Tercer mes

Entramos en el tercer mes que es el período en el que más cambios experimento, cuando termine prácticamente ya se me habrán formado todos los órganos vitales. A partir de ese momento a lo único que me dedicaré será a crecer.

Segundo mes
Ya estamos en el segundo mes, ¡he experimentado grandes cambios!. La cabeza me ha aumentado espectacularmente de tamaño debido al rápido crecimiento del cerebro y los brazos y las piernas se me distinguen perfectamente, aunque aún son muy cortos en relación con el cuerpo.

Primer mes

¡Menudo notición!. Cuando mamá se enteró que estaba embarazada ya llevaba unos días que no le venía la menstruación, como no podía esperar fue a la farmacia y se compró un test de embarazo. Se lo hizo y le dio positivo.

El embarazo segun el bebehijosMAMAPaternidad
El embarazo segun el bebehijosMAMAPaternidad
El embarazo segun el bebe


FUENTE:
http://www.mujeractual.com/madres/embarazo/bebe.html

EDIT by dysloke: Ahi te lo dejé bien

7 comentarios - El embarazo segun el bebe

Jesusk98
buenas...





no tendría que ser al revez?

arrancar en el primer mes y terminar en el noveno?



no sé porke, pero se ven un *b* y un *align*





Que estés bien!
cangrejo05
Flaco, lee al revés y listo. Info muy didáctica. Gracias!
cangrejo05
Flaco, lee al revés y listo. Info muy didáctica. Gracias!
dysloke
Buenísima info

Mi señora y yo estamos en la dulce espera entre el 4to y 5to mes



+5
Nekher
muy lindo . aunque cabe aclarar que en realidad durante mes 1, 2 y parte del 3, el \"pibe\" no es capaz de dicernir ni \"J\" ya que todavia no tiene un cerebro formado...



como dato \"anectodico\" esta muy lindo. como informativo, le falta..gracias por el aporte igual
gracabj
muyy bueno! van puntos!