epespad

feliz día de la madre

feliz día de la madre

feliz día de la madre

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo. (según nuestro queriodo wikipedia!!).

Aguante mi vieja, la vieja de todos es lo mas grande a partir de nuestra vida, la mayoría de las veces. La madre de cada uno siempre es y siempre sigue vigente es algo que jamas perdemos por mas que no estén a nuestro lado y a quien desde este pequeño espacio (gracias taringa) le hacemos un breve tributo. Gracias ma!.

madre
Antecedentes históricos

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
La Encyclopædia Britannica da la siguiente definición: "Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Gea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor" (1959, tomo 15, pág. 849).
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de la Madre.
En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

los "moderadores" no me dejan subir vídeos! mil disculpas.

http://youtu.be/zKKpa6MiGKU
http://youtu.be/15IEnEegHWE
http://youtu.be/n0w4lUeMuPY
http://youtu.be/KEnOciculx8

http://youtu.be/XpEmdThN0Mg
http://youtu.be/Q4ESAoTcuNI

otros para ellas en su día!

Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.

Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias.

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.

Madre:
M : Por la M aternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo
A : Por el A mor de una madre. Insuperable.
D : Por el D eber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la D edicación hacia sus hijos.
R : Por ser la R eina de su familia, aunque no se lo mostremos.
E : Porque es E special. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.

Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mi mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá.

Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres.

De todos los derechos que tenemos las mujeres, el más grande es ser madre.

El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible.

En general, las madres y las amas de casa son los únicos trabajadores que nunca tienen días libres. Las madres componen una clase a parte. Una clase sin derecho a vacaciones.

Un hombre quiere a su primer amor más que a cualquier otra, a su mujer mejor que nadie, y a su madre la quiere durante más tiempo que a nadie más.


* Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mi mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá.

* Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres.

* De todos los derechos que tenemos las mujeres, el más grande es ser madre.

* El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible.

* En general, las madres y las amas de casa son los únicos trabajadores que nunca tienen días libres. Las madres componen una clase a parte. Una clase sin derecho a vacaciones.


http://www.sonico.com/postales/dia_madre.php
http://www.correomagico.com/diamadre.asp

Muy feliz dia para todas las madres!! y.. vieji TE AMO!!!!

4 comentarios - feliz día de la madre

sgzz77 +4
Dios Bendiga a todas las madres del mundo

FELICIDADES!!!!!!!!!
aesms +1
esto del dia de la madre es solo para vender, el dia de la madre es todos los dias
Los comentarios se encuentran cerrados