epelpad

Drenaje Linfatico, algo mas que un masaje

Drenaje linfático

El drenaje linfático se asocia con tratamientos de belleza, pero es más que eso y no sólo es exclusivo para mujeres: ayuda a adelgazar, modelar un cuerpo, eliminar liquidos, tratamientos esteticos, alivia dolores articulares y es una excelente terapia antiestrés.

Hipocrates descubre que tenemos una circulacion blanca, luego Aristoteles la redescubre y la denomina circulacion linfatica y en los años 1930 Emmil Vodder (o Wodder) descubre que en el invierno los campesinos volvian con los ganglios inflamados y una noche sueña una maniobra que de proximal a distal actuaba sobre el sistema linfatico, lo comienza a poner en practica y asi nace el drenaje linfatico manual o DLM o linfodrenaje.

El drenaje linfático manual es un masaje suave realizado con las manos, que se aplica sobre el área a tratar con movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente, que simula la circulación normal de la linfa. Está destinado al tratamiento de lesiones o anomalías vasculares que se acompañan de acumulación de líquidos en distintas zonas del cuerpo. Las manipulaciones que se realizan en el drenaje linfático, parecen simples cuando se observa al
terapeuta trabajar, pero es una técnica muy fundamentada en la anatomofisiología del sistema linfático. Si se realiza adecuadamente, logra efectos muy positivos en el estado de salud. Está indicado para el acné, migrañas, retención de líquidos, edemas faciales, reumatismo y regeneración celular.

ANTES Y DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Tanto antes como después de una cirugía estética, el drenaje lo debe realizar un especialista. Los movimientos, determinados según el tipo de cirugía, tenderán a facilitar el retorno de fluídos, purificando y descongestionando la zona afectada.

CIRUGIA FACIAL

El lifting, consiste en corregir la flaccidez cutánea y muscular en el rostro y en disminuir la importancia de las arrugas. Para ello, es fundamental preparar la piel antes de la cirugía, en gabinete con tratamientos de limpieza y exfoliación para afinar la capa córnea, liberar la piel de puntos negros e hidratarla para que se encuentre en óptimas condiciones para el lifting.
El drenaje linfático manual es fundamental, como masaje descongestivo, oxigenante y desintoxicante. El masaje debe basarse en bombeos en la zona donde se ubican los ganglios tanto en zona del tronco, axilas, subclavias, cuello, pre y retro articulares, occipital y cabeza. Es fundamental desbloquear y vaciar los ganglios con maniobras de ondulación y fricción suave, drenando la linfa para que corra normalmente por los vasos linfáticos. Este masaje atenuará la aparición del edema y los hematomas que se producen con la cirugía.
En el post quirúrgico, después de y 10 ó 15 días, cuando el médico lo indique se deberá realizar el masaje de drenaje linfático reversa. Este tipo de drenaje, lleva la linfa desde la cicatriz (tanto la de adelante como la de la parte posterior de la oreja) hacia el centro del rostro (zona nasogeniana), teniendo en cuenta que los vasos colectores han sido cortados en la cirugía.
Esta técnica específica, ayudará a una recuperación más rápida del tejido.

Bueno chicos espero que haya llamado un poco la atencion les cuento que para estudiar esta tecnica primero hay que haber hecho el curso basico de masajes (masajes descontracturante 6 meses aproximadamente) y luegos otros 6 meses una vez por semana para tecnico en drenaje yo la estoy estudiando y es hermosisima si les interesa pidanmelo y voy subiendo las clases. Estoy para cualquier consulta, un placer.

fuente mia y de http://utilisima.com/belleza/169

8 comentarios - Drenaje Linfatico, algo mas que un masaje

santa_
te agradecere me mandes info me apasiona el tema
leonjl2002
me interesa, pero a ver si tiens algunos videos
topalemos
me interesa muchisimo por favor
osky61
me interesa, te agradeceria que subas mas info y me avises
LAURA_1979
Muy interesante, siempre me gustó este tema. podrías poner videos o fotos explicando. gracias!