epespad

¿Quién teme al feminismo?

¿Quién teme al feminismo?




¿Por qué da miedo decir “soy feminista”? ¿Qué nos pasa con el término? Reflexiones de dónde estamos y hacia dónde vamos.



discriminacion



“Yo no soy feminista”, “Creo en la igualdad pero no soy feminista” (?), son algunas de las frases que he ido leyendo sin cesar últimamente por internet… y escuchando por todas partes. No tan solo de cualquier persona de a pie (con estudios universitarios o sin ellos), sino de mujeres famosas, que por su condición mediática influencian muchísimo en la sociedad. Y digo yo ¿por qué ese miedo? ¿Qué creen que es el feminismo? ¿Por qué renegar de él?
Para seros sincera, hace un tiempo a mí tampoco me gustaba un pelo el término feminismo.

Que sí, que estaba muy bien para mí la idea de la igualdad y todo eso, pero, ¿feminista yo? Ni en broma. Eso del feminismo lo veía de histéricas, de amargadas, de lesbianas comehombres. De radicales quemasujetadores feas, de pelo corto y camiseta ancha. Sí, a mí también me vendieron la moto. Hasta que me decidí a conocerlo en profundidad.
 


notas



“No soy feminista, pero me gustaría que se tratase a las mujeres igual  que a los hombres” Fue algo así como un enamoramiento. Me desvelaba todo aquello que había intuido pero que no sabía con certeza. Un universo que me dotó de las famosas “gafas violetas” que te hacen afinar tu percepción sobre lo que considerabas “normal”.


Pero me sigo preguntando ¿por qué se ve así? De hecho, podría autoformularme la pregunta y pensar que por qué yo lo veía así… Si solamente hace falta acercarse a la definición de cualquier diccionario para ver que feminismo es hablar sobre igualdad. Creo que hay mucho prejuicio en torno al feminismo.

Se me ocurren, fundamentalmente, ocho ideas erróneas que hacen que cuando digas “soy feminista” a la gente se le ponga cara de susto:



1. “Es cosa del pasado”. Como se citaba en un artículo que he enlazado anteriormente, seguramente esté relacionado con que se ve algo “desfasado”. Anacrónico.

La imagen de feminista se tiene asociada con hechos políticos convulsos del pasado. Es la imagen de la trabajadora fabril con el puño alzado. Que, oye, no tiene nada de malo. Realmente fueron unas luchadoras. El problema está en que nunca se piensa en feminismo en términos de “presente”. Y con esto vamos al punto dos.


2. “Ya no sirve para nada”. Increíble pero cierto. Hay quien piensa que ya “todo está hecho”. Que con poder votar, ir a la universidad y trabajar ya está el tema arreglado. Lo que no suelen contemplar quienes afirman tal barbaridad, es que nosotras seguimos cobrando menos que ellos en determinados puestos de trabajo, que se nos demanda mucho más para alcanzar los mismos puestos de poder. Que sí, trabajamos fuera de casa, pero en la inmensa mayoría de casos somos nosotras las que se cargan a las espaldas, además, las tareas domésticas y de crianza. Que si una mujer es política se va a hablar de la ropa que ha llevado, de su maquillaje o cualquier aspecto banal, dejando en segundo término sus palabras; o, si se las atiende, será para criticar lo “histérica” que se ha puesto. Podría continuar horas poniendo ejemplos. Porque el trato que nos ofrecen a nosotras es discriminatorio.
 


link: http://www.youtube.com/watch?v=kOjNcZvwjxI



 3. “Ser feminista es ser exagerada, ser una exaltada, una radical”. Seguro que esto os suena muchísimo. La idea de que las feministas nos quejamos por todo, de que somos unas pesadas, de que no podemos estar tranquilas y por ello… somos unas histéricas y unas amargadas. Vamos, que se nos culpa por levantar la voz frente a las actitudes machistas. Y es que mires por donde mires, están en todas partes. Una vez te pones las gafas violeta afinas mucho la percepción de lo que te rodea, y puedes ver con facilidad cómo han calado todas esas ideas machistas de que la mujer es alguien (e incluso “algo”) al servicio del hombre. No haré una disertación sobre lo que encuentras con las malditas gafas violetas puestas -y digo malditas porque una vez te las pones es como si te las soldaran a fuego y jamás te las podrás quitar-; el caso es que, ¡mujeres quejándose del machismo! ¡¿Dónde vas a parar?! ¡Mujeres alzando la voz, diciendo que ya basta, en vez de estar calladitas, sonrientes y bien bonitas! Esto no es femenino, plantarse y decir que no aguantas más ¡es de amargadas histéricas! Dónde vamos a parar… Ah, y sí, las feministas somos unas radicales. Porque vamos a la raíz del asunto, a su base.


4. “Eso del género, el feminismo y demás, es cosa de estudios universitarios”. También hay mucha gente que lo ve así. Como una especie de ghetto cultureta. Algo que se estudia en las universidades y de lo que se habla en seminarios, pero que si no estás en ese círculo no es para ti. Nada más lejos de la realidad. Aunque es cierto que es motivo de estudio en las universidades -algo muy necesario y que aplaudo-, el feminismo trata cuestiones cotidianas, que nos afectan a todas. No es algo que esté sólo en las mentes de las estudiosas.
5. “Ser feminista es ser antihombres”. El clásico. Aquí no me voy a detener. Vamos, ¿en serio?

 
Feminismo 



6. “Es que el término es controvertido”. Esta es una de mis preferidas, precisamente porque yo he estado aquí. No voy a entrar en si el término es el más correcto o no. Que está muy bien revisar los términos y que se discuta sobre los conceptos y demás. Pero sin perder la perspectiva. La cuestión es que estamos donde estamos, con los términos que tenemos y la palabra feminismo es el exponente de una lucha vigente. Además, la palabra feminismo remite a toda esa lucha histórica que han llevado a cabo grandes mujeres de las que las nuevas generaciones recogemos el testigo. Porque para mí, utilizar esta palabra es recoger ese testigo, volver a darnos la voz que todas esas mujeres nos han querido dar. Es seguir hacia delante. Es posicionarnos, ponernos en pie y hacernos valer.


7. “Es que hay feministas que tela…”. Hay quienes atacan al feminismo bajo el pretexto de que hay feministas que no veas lo que afirman… Independientemente de a los comentarios a lo que se refieran, este argumento no lo acabo de entender. Hay quien enarbola la bandera de la democracia y expresa ideas políticas más cercanas a la dictadura, o quien dice que no es racista “pero los X a su país”, y sin embargo no se reniega de usar las palabras “demócrata” o “antiracista”. ¿Por qué deberíamos renunciar a la palabra “feminismo” sólo porque en ocasiones no esté bien empleada o la usen personas que no piensan como nosotras?
 


genero



“Feminazi”. Porque querer que tu género sea tratado como los seres humanos es lo mismo que invadir Polonia


 8.Ay, cuánto machismo…“. Y es que, en definitiva, todo lo anterior, que nos dé miedo decir que somos feministas, que se asocie la palabra a que somos unas amargadas, o, sencillamente que lo asociemos a que queremos ser consideradas superiores a los hombres, no es más que una muestra de la sociedad machista en la que vivimos. Es otro de sus triunfos. Los prejuicios formados a su alrededor lo único que pretenden, y consiguen, es machacar al feminismo y a su lucha.


Por suerte no todo el mundo lo ve así. Hay personas potentísimas que se declaran feministas sin ningún tipo de tapujos. Porque tienen claro lo que es ser feminista. Hay mujeres famosas que lo cantan a los cuatro vientos. Y teniendo la trascendencia que tienen, es de agradecer.
 

sexismo



“Me digo feminista cuando la gente me pregunta si lo soy, y por supuesto que lo soy porque trata sobre igualdad, por lo que espero que todo el mundo lo sea. Sabes que estás en una sociedad patriarcal cuando la palabra feminista tiene connotaciones raras”. – Ellen Page 

Lo que espero para el futuro es que el término feminismo sea revalorado. Que tome el poder que contiene la palabra y se use. Que nos deje de dar vergüenza, que no lo digamos con la boca pequeña, que no dudemos de él. Ser feminista constituye un acto de autodefensa para las mujeres. ¿Que nos ven radicales? Pues será que sí, porque como he dicho, vamos a la raíz del asunto. ¿Que nos llaman exageradas? El sexismo nunca es un caso menor. ¿Que somos unas histéricas? ¡Pues que viva Liliana Felipe!




link: http://www.youtube.com/watch?v=MobDqnh86RY



¿Quién teme al feminismo?




Antes de comentar LEER el post. Cualquier falta de respeto será borrada.

Comentarios Destacados

XeneizeBelieber +44
Los virgos.
viickie +20
perder
pakallenon +38
Me parece injusto decir que el machismo es malo (caca, no se toca) y el feminismo es "bueno". ¿Sabés por qué muchas personas dicen que no son feministas pero aún así quieren la igualdad de género? Por el nombre y nada más que eso. Simplemente llamalo Equidad de género y vas a ver como muchas personas lo aceptan y están de acuerdo.

Básicamente es muy sexista llamar feminismo a la igualdad.
capitanglobal +9
@cajita_musical Pero el termino tiene que evolucionar, no estamos en el siglo XVIII.
EXPLODE_MONKEY +5
@cajita_musical si pero es un termino obsoleto ,cuando los hombres les daban un cachetazo y las mandaban a limpiar si pero ,ahora que hay igualdad DE OPORTUNIDADES,y se quieren pasar de manbo es la idea de igualismo la mas util
pakallenon +8
No se porque se mandan incompletos mis comentarios... Al final puse que yo estoy a favor de la equidad de género pero que nunca la llamaría femenismo. Hasta podría buscarse una palabra nueva, que abarque un concepto que no de lugar a malas interpretaciones y renovar totalmente el movimiento.

A fin de cuentas, esto sólamente es el título, por abajo va a seguir siendo la misma convicción. La historia no se recuerda simplemente por un nombre.

52 comentarios - ¿Quién teme al feminismo?

Animal_official +30
Hasta que llegue la cuenta...
cajita_musical +3
@Frinrod_Felagund Lo respeto.
JulesRoland +8
@Frinrod_Felagund Yo me enoje y no doy mas el asiento hasta que dejen de colarse en las filas, las mujeres SIEMPRE se cuelan en las filas, por eso, si alguna se atreve a pedirme el asiento, me va a tener que jurar que no se va a colar mas en ninguna fila
Ithereos +14
Bah, se le da el asiento a gente de mayoría de edad o que vaya cargando cosas. Una mujer normal puede pasar 5 horas seguidas caminando un centro comercial probándose ropa, crees que les jode 10 minutos de pie?
Glaciar-Negro +8
Pues en estos tiempos de hembrismo y misandría hace falta mas varonismo (?
JonSundayBigPear +28
Las minas que ni amagan a sacar la billetera cuando tenes que pagar la cuenta.
cajita_musical +3
@Skyper91 Yo no veo mal que una mujer pague la cuenta. "Que muchos lo vean mal" no es indicio de nada, hay que plantarse contra tal estúpida visión.
Skyper91 +1
@cajita_musical No es que esté mal. Pero lo sociedad lo vé así. De hecho, yo no veo que esté mal tampoco.
AnakazelA +1
@Skyper91 Me importa muy poco lo que piense "la sociedad"
comentaristaduro +3
Si está bien el feminismo, entonces está bien el machismo...??
cajita_musical +6
No.... lee el post.
O_o_Andrea_I-_-l -3
@comentaristaduro

Feminismo: igualdad entre géneros.
Machismo: falsa superioridad del hombre sobre la mujer.
Hembrismo: falsa superioridad de la mujer sobre el hombre.
Jobos23 +33
notas


cuando les conviene!! cuando hay que poner la tara$ca que lo haga el hombre, no?
Maclu +12
@cajita_musical puede ser, pero igualdad es igualdad. Decirle feminismo a la igualdad es ponerle un toque hembrista al asunto.
cajita_musical +3
@Maclu Hembrismo y feminismo son todo lo contrario.
Maclu +10
@cajita_musical asi y todo, decirle feminismo a la igualdad es ponerle un toque hembrista al asunto.
sebacuster +20
Lindo tema para discutir,lastima que aca siempre termina en forobardo.
Sauhra1 +2
La igualdad de genero, eso es una fantasía jaja quizas en el proximo milenio pueda haber igualdad de genero.
Sauhra1 +2
Si piensan bien la misma naturaleza discrimina a la mujer, en nuestra especie si
Algunos animales de genero masculino mueren al tener sexo
Igual el feminismo creo que habla sobre igualdad de trabajo y otras boludeces.
capitanglobal +35
No seria mejor el termino Humanista si queres igualdad de condiciones para todos los seres humanos? Creo, asi wikipedia diga que el feminismo no es lo que la mayoria cree, creo que es como el machismo, los 2 son una porqueria, pero te soy honesto, gracias a dios no me cruzo con gente de ningun bando, los 2 son retrogrados.
YOELVERDUGO +19
pensar que al eliminar un comentario te convertis en lo que te molesta
cajita_musical
Borro las faltas de respeto.
-Val-Hallen- +22
Hay que saber diferenciar entre una feminista que solo quiere igualdad de genero y alguna vieja mal garchada que esta resentida con los hombres, se siente superior por ser mujer y se hace llamar feminista.
CIEGO888 +13
Luego se inventan términos como Hembrismo para desligar la correspondencia y relación entre machismo-feminismo
cajita_musical +5
@DWARVEN22 No hay que generalizar, muchas mujeres feministas no quieren sacar provecho de nada, solo igualar. Es cierto que muchas mujeres ni siquiera saben lo que quiere decir, y utilizan la palabra de manera patetica. Pero no todas.
kmk1729 +1
@cajita_musical para vos ir a foros feministas y lurkear sirve para ver que piensan las feministas?
DWARVEN22
@cajita_musical es que toda etiqueta tiende a la generalización lamentablemente. Y ultimamente me siento muy alejado de la generalidad del feminismo imperante y de sus consignas. Lo cual, no me hace tampoco antifeminista ni machista, solo me siento algo defraudado con la época. No veo una búsqueda de cambiar las cosas, de cambiar el "sistema", sino más bien de parcharlo para que funcione. Espero se entienda lo que digo, estoy con una vaguedad exasperante.
JoseAMujica +11
Dios creo a la mujer a partir de la costilla de un hombre, por lo menos eso dice el santifice, sagrado e inmaculado nuevo testamento, y no olvidemos que dios es hombre.

Asi que las feministas que esten en contra de dios iran al infierno y arderan por toda la eternidad.
Ace-Attorney +9
Autosuspendete
Donde_Se_Habla +2
Iorio respondería:
"Pero si Dios no tiene pija ni concha, la puta que te parió!"
Jessi9696 +1
serexe +5
A quien le importa! da igual como te comportes o te expreses hoy en dia por cualquier cosa que hagas te juzgan!
EXPLODE_MONKEY +9
ahora la palabra feminismo fue borrada por que todas las mujeres no abogan por igualdad sino por superioridad es el feminismo selectivo lo que hiso que se inventara la palabra feminazi(a pesar de ser injusta no se puede compara una cosa con la otra como pusite en la imagen)de ser posible me gustaria debatirlo en ves de que me elimines el comentario
cajita_musical +2
Si comentas con respeto no te lo borro. No estoy de acuerdo en que la palabra feminismo fue borrada, lo que si es que esta siendo muy mal utilizada, hasta por mujeres.
EXPLODE_MONKEY +4
@cajita_musical las mujeres merecen respeto y si son iguales de capaces para la mayor parte de las cosas que hace el hombre ,pero el rumbo que tomo el feminismo y el feminismo selectivo se combierte en un chiste para cualquiera que quiera tomarselas encerio y es culpa de aquellas que se van a los extremos
DoomsdayClock +6
Hay que saber diferenciar en el feminismo y el que llaman ''feminazismo''.
[email protected] que apoyan al feminismo, apoyan la definición de la igualdad del rol de la mujer en la sociedad, para evitar los maltratos de las sociedades anacrónicas que no respetan el papel de las mujeres en la misma.
Por otro lado, tenes a las llamadas feminazi, que se dicen llamar a si mismas feministas, pero en realidad no quieren un carajo de igualdad para con los hombres, si no desprestigiar a los mismos, como si todos fueran malas personas, aún por las más mínimas boludeces. Lo crean o no, hay de ese tipo de minas. Y muchas son yankees.
DoomsdayClock +3
@cajita_musical por que hay muchas que prefieren enfocarse en las boludeces que denotan la de la derecha.
cajita_musical +4
@DoomsdayClock Yo conozco muchos hombres hdps.... pero ¿por eso digo que todos los hombres son iguales, o que no valen la pena? No.... claro que no, hay que poder diferenciar e intentar no generalizar.
DoomsdayClock
@cajita_musical si, pero el problema es cuando se van poniendo nombres o diciendo que siguen ciertas doctrinas, para luego demostrar que su pensamiento es más distinto de lo que sigue la norma original. Una cosa es que generalices con un género, otra es que generalices con una idea de pensamiento. Es como que putees a alguien que sigue cierta ideologia política, llamandoles descerebrados, dejando de lado a aquellos que en sí pueden aportar algo de discusión seria respecto a los temas que se
DiosArio +16
Las mujeres quieren igualdad en ciertos aspectos pero en otros se aprovechan del Machismo de siempre para obtener superioridad. Yo considero que eso es el feminismo.

Por ejemplo:


-"Quiero la igualdad pero en caso de divorcio la primera opción para los hijos es la madre"

-"Quiero la igualdad pero ni hablar del servicio militar obligatorio en algunos países"

-"Soy feminista y quiero la igualdad pero el hombre paga la cuenta"
Frinrod_Felagund +3
@cajita_musical si, mas bien. pero de todas formas ,que mal ubicada que quedó
the_fallen_666 +2
@cajita_musical dat coma mal ubicada
lady_steel
El feminismo lucha contra esos privilegios...
ByMe +13
discriminacion

Wikipedia? Mejor me voy a la Real Academia Española:

notas

Por lo tanto, tenés que aclarar, cuando hablás de feminismo, que te referís al segundo significado según la RAE, no me vengas con la acepción unívoca y monosémica que te da wikipedia
cajita_musical +1
@Glaciar-Negro Tu comentario no tiene el mas minimo de los sentidos. ¿Porque se juegan deportes por separado? Porque fisicamente las cualidades femeninas y masculinas son distintas, por eso mismo un hombre fisicamente en casi todos los casos con la misma preparacion física rinde más que la mujer. Que absurda comparación por favor.
cajita_musical +1
@Glaciar-Negro Y si vas a hablar de la igualdad laboral de hombres y mujeres informate un poco. Hoy en dia en TODO el mundo, la mujer con la misma preparación que el hombre cobra MENOS..... Hay miles de infromes y estadisticas del tema. No te vendía mal leer y saber lo que pasa a tu alrededor.
Glaciar-Negro +3
@cajita_musical tu comentario sobre el porque de los deportes me recuerda a cuando se habla de discapacitados; no es que no tengan las capacidades menos desarrolladas, es que tienen capacidades diferentes...
Y no es por nada, pero puede que en el ambito de trabajo una no sea igual de productivo que una mujer y por ello se tiende a escojer a hombres. Y eso no quita que para algunos trabajos se prefiera a una mujer al igual que una mujer tambien tiene algunas capacidades físicas mas desarrolladas
mrmwas +10
ser feminista es mostrar las tetas en publico y repudiar las ideas sexistas sobre su genero
cajita_musical +2
No, no es eso.
brian47 +17
En mi experiencia personal, me chocan las feministas que yo llamo las Malenas Pichot, las que se basan en un revanchismo asqueroso para con el sexo opuesto y solo quieren generar odio o estar bien con sus pares, porque cuando les pedís que te argumenten se quedan calladas o te putean.
Me gustó mucho tu post, es necesario posts como éstos para aclarar términos y conceptos. En mi opinión, adhiero a los reclamos del feminismo, pero, en términos de Slavoj Zizek, lo veo como una lucha de sólo UNA parte de la subjetividad humana, terminando en grupos de reafirmación de identidades (en este caso de género) en vez de plantear una lucha al capitalismo patriarcal. Repito Buen post! Saludos.
cajita_musical +10
Estoy de acuerdo contigo. Hay muchas mujeres que toman el término para sacar ventaja, y esa no es la idea, y genera odio y bronca.
kmk1729 +8
los conservadores, los retrógadas y los cagones

las hembristas, por otro lado... nadie les teme pero nadie se las banca tampoco
ls-trtl +10
El feminismo es otro aparato de control del sistema!
Ellas no representan a las mujeres!

Feminismo
elmej +1
lei todo y no me interesa hablar sobre el tema,lo unico que voy a decir es que se te olvido separar el punto 8 de los demas

...humanos es lo mismo que invadir Polonia 8. “Ay, cuánto machismo…“. Y es que, en...

metele un par de enter´s ahi
kmk1729 +3
Una vez te pones las gafas violeta afinas mucho la percepción de lo que te rodea, y puedes ver con facilidad cómo han calado todas esas ideas machistas de que la mujer es alguien (e incluso “algo”) al servicio del hombre.
yo entiendo esto, pero me parece que hay algunas feministas que se pasaron de rosca al definir que cosas son "al servicio del hombre"
Ithereos -1
La mujer es víctima de su propio invento. Se le hace irresistible obtener beneficios abogando ser el sexo débil... luego le jode que le digan que lo es.
cajita_musical +2
¿Victima de su propio invento?
Holy_Trane +3
Libera al par de Springfield!!
genero
DBGRINGO92
El feminismo actualmente es una de las tantas modas sociales como el lesbianismo y el ateismo.
cajita_musical +2
@DBGRINGO92 Por dios, el feminismo no es lo contrario al machismo, eso se llama hembrismo, y te recomiendo que la proxima vez que comentes LEAS el post, te vas a ahorrar pasar verguenza.
DBGRINGO92 -2
@cajita_musical Ya lei tu post y me parece una pelotudez considerar al feminismo como defensa de la igualdad de derechos de todos los seres humanos como dice arriba o sea de todos los seres humanos? la palabra dice feminismo no Humanismo, todo bien que te hagas la revolucionaria feminista detras de un monitor haciendo posts en Taringa, pero yo tengo mi punto de vista y no lo voy a cambiar la igualdad de genero se consigue respetando al otro y la mujer ademas de victima de violencia de genero m
cajita_musical +3
@DBGRINGO92 Sos un ignorante completo. Decir que la orientación sexual elegida es una moda ya te convierte en una persona con la que no se puede dialogar.... te falta mucho.
membrana3 +5
Bueno por los comentarios que he leido , veo que se sigue teniendo unas ideas preconcebidas y llenas de prejuicios sobre las mujeres, es muy triste hay muchas personas que no soportan cambiar su idea de una mujer y verla como un ser humano, con todo lo que eso implica cualidades y defectos y potencial.
En cuanto al feminismo soy consciente de la lucha tan grandisima que llevaron a cabo esas mujeres enfrentandose a la sociedad de entonces más todo lo que sufrieron y lo que les costó muchas fueron asesinadas y encarceladas, no olvidemos nunca, y a las que le debemos el poder votar y muchas cosas más.
Y en cuanto la idea negativa que se tiene hoy en día sobre el feminismo, es por la única y sencilla razón de que todo se contamina, se contaminó la democracia, los derechos humanos verdaderos, (ahora llaman derechos humanos a quitar los derechos), se contaminó "los verdes" me refiero a los defensores de la Tierra y de la naturaleza (ahora es una especie de religión de chalados, que saben bien poco sobre el planeta)
Cuando una cosa buena impera y florece, como pudo ser el feminismo al igual que todo lo demás nombrado anteriormente se llena de gentuza que utilizan eso , para sentirse importantes y utilizarlo como poder, y incluye a otras mujeres que se llamaban feministas a si mismas pero realmente no lo eran

Muy buen aporte recomendado +10
lady_steel +6
¿Por qué nadie se molesta en leer? si se llama feminismo es porque desde sus orígenes se propuso liberar a la mujer, pero eso no quita que queramos liberarlos a ustedes. Ustedes los varones tambien sufren el machismo, por ej: Los estereotipos de como debe ser un hombre es machismo, no tenes que si o si ser un tipo duro, sos como sos y listo, no importa si tenés características "femeninas" seguís siendo hombre. Y el feminismo tambien lucha contra los privilegios que tienen las mujeres ya que esos privilegios los tenemos porque se nos consideró un sexo débil. +10 al post
EXPLODE_MONKEY
@lady_steel nadie se quejo del post fijate que casi nadie les insulto o falto el respeto solo dijeron una o 2 cosas cierta el falso feminismo y la hipocrecia ademas de irse al extremo de querer no ser igual sino ser mas
lady_steel
@EXPLODE_MONKEY No, critico que por lo que se ve nadie lee el post y afirman que el feminismo es X cosa cuando no lo es
EXPLODE_MONKEY
@lady_steel creo que la mayoría lo leyó completo y una cosa es la definición de feminismo y otra muy distinta es la realidad que se ve hoy en dia,el echo de irse al otro extremo queriendo superar al hombre y no pretendiendo ser iguales en oportunidades ,a pesar de las diferencias fisicas
EXPLODE_MONKEY
@lady_steel @psychoman creo que este post refleja bastante la opinion de la mayoria de los que comentaron o por lo menos a mi me parecio muy similar esas opiniones
http://www.taringa.net/posts/femme/17476656/Feminismo-es-un-termino-sexista-no.html?notification#comment-1164665
EXPLODE_MONKEY
@cajita_musical ademas ni siquiera 2 hombres cobran lo mismo por el mismo trabajo y los derechos laborales son diferentes las mujeres tiene beneficios que el hombre no tiene,aun siendo padre soltero por dar un ejemplo ,por que no existe juridisprudencia
psychoman
@cajita_musical son necesarias las discusiones.
EXPLODE_MONKEY +1
@psychoman no estoy discutiendo o no es mi intecion ,tiene ideas claras y me gusta debatir con ustedes, es mas saco un topico de los mas interesante,me gustaria que desarolle
Fixie +2
Buen post, estoy de acuerdo con muchas de las ideas pero el nombre (por más que tenga sus raíces en el pasado) me "tira para atrás" y digo "no adhiero aunque soy pro igualdad". Entiendo que feminismo no es lo mismo que hembrismo, y sin querer generalizar, muchos de los planteos bajo el nombre de feminismo son tan parciales como el machismo.

Pensar que somos todos iguales, exigir las mismas oportunidades y las mismas responsabilidades, igual remuneración y respeto en la sociedad no debería estar asociado a ninguno de los dos géneros para que todos pensemos en igualdad cuando hablemos de X término.
cajita_musical +2
No estoy de acuerdo, el feminismo como tal es un movimiento de conciencia, contra la opresión, la dominación y el machismo existente. Por eso el término feminismo, no porque tenga en nada en contra del hombre ni quiera ser superior a el, si no por el simple hecho de una agrupación que lucha desde la mujer como colectivo por una meta. Realmente creo que al que le rechine el término es por lo mal utilizado que está, tanto en los medios como en las propias personas.
Obed1990
Otro post feminista ?

Yo espero que mis quejas q tengo hacia las mujeres sean mas por algo cultural referente a mexico y no algo sobre genero.

Las mujeres no respetan.
La gran mayoria de las mujeres, menos mi madre, mi futura esposa y mis futuras hijas, son como el chavo "peleonero" de las secundarias.

Agresivas y piensan que todo se merecen y todo lo pueden hacer....hasta que no los callas y van a quejarse con el profesor para que los defiendan.

O por lo menos asi son la gran mayoria de las mujeres, de los 15 años hasta los 55 aprox, en mexico....espero q en otros paises sean diferentes..
cajita_musical +2
Que lástima que generalices tanto.... Te estás perdiendo un montón de personas que valen la pena. Que tengas una maña experiencia con alguna mujer no significa que sean todas iguales. Es una manera de pensar muy triste...
Obed1990
@cajita_musical todas != la mayoria.
Creo que claramente escribi que la mayoria....pero bueno...la idea es esa xD.
Me estoy perdiendo de conocer gente ? Mmmmmm quiera o no quiera...convivo con muchas mujeres asi que tu comentario no tiene nada de sentido, supieras o no supieras que convivo...pero bueno otra vez....

Y por ultimo...no es una forma de pensar...Jamas escribi "Yo pienso que las muejres son agresi...."
Te estoy diciendo como son las mujeres segun mi experiencia.
En todo caso seria "
miajuli +1
sexismo
cajita_musical +2
Gracias!.... y que coqueta esa imágen
miajuli
@cajita_musical si, es re linda

buen post...estabas desaparecida gurisa
cajita_musical +2
@miajuli Si, taba de vacaciones ahora ya volví
tomovinoencaja
Yo me considero feminista..
también decir que conozco a más de una compañera, "militante" feminista, que se van al hueso y terminan siendo un tanto machistas sin darse cuenta..
Creo que tanto mujeres y hombres, sin distinción de género deberíamos buscar la igualdad de derechos, que hoy no existe.
cajita_musical +3
Tal cual....El otro día estaba leyendo un libro ( el cual es un libro precioso) en donde la autora antes de empezar el relato, planteaba como se la había catalogado de feminista por su libro, pero aclaraba que no era una escitoria feminista, y yo decía, ¿como? esta mujer ( culta, informada, y muy inteligente) niega su naturaleza de feminista? no lo entiendo. Capaz quiso no "ponerse la bandera" en el sentido de quizás no llegar a un nivel de "representación feminista" pero decir no soy una
cajita_musical +1
pero decir no soy una escritoria feminista con el tipo de textos que escribe ( super reales ) me parecio inentendible. Hay un gran miedo a decirlo... y es buenisimo que lo podamos decir, y más un hombre.
MethosRex +2
Pues soy feminista, vivan la mujeres !!!
Lo leí completo, reco y +10
iams34 +1
Me parece que el hecho de que un texto tan sencillo en el que solo se aclaran asuntos tan básicos pueda resultar tan polémico es una fuerte señal de que las discusiones complejas e interesantes sobre el tema se encuentran lejos del alcance del escrutinio de amplios sectores de la población.
NathanAdler__
El término, casi desde su nacimiento, ha sido corrompido y teñido de un aura de negatividad y peligro (tanto por hombres como por mujeres, ojo). Pero es una treta muy común en el campo de la ciencia política. En occidente pasa lo mismo con el término "comunista" (Hollywood se encargó de convertirlo en sinónimo de "malvado" o si queremos un ejemplo más cercano (y triste) "subversivo", el término que usaban los milicos golpistas para llamar a la resistencia argentina. Y lo irónico es que si uno lee la definición de subversión, le cuadra perfectamente a los que hicieron el golpe de Estado.
Acá hay una confusión que muchos no quieren modificar y es hacer pasar por 'hembrismo' al 'feminismo'. La contraparte del feminismo no es el machismo, el machismo sería lo opuesto al hembrismo. El feminismo no tiene antagonismo porque sería una redundancia. Si el "masculinismo" luchara por la igualdad del hombre ante la mujer, sería feminismo con otro nombre, porque ambos lucharían por la igualdad de géneros.
Incluso muchas militantes feministas caen en este error. Estudiando los distintos movimientos y revoluciones feministas a lo largo del tiempo, encontramos basicamente dos revoluciones importantes. La primera fue en el siglo XIX, que basicamente les dio a las mujeres el derecho a votar, y la segunda a fines de los 60, que les dio el derecho de garchar con quien quisieran.
El tema es que ambas corrientes, la de derechos civiles y políticos, y las de derechos sexuales, fueron mixturadas de mala manera en distintas visiones de las feministas actuales, cayendo en contradicciones. Y así es como levantan la voz en contra de publicidades que muestren el cuerpo de la mujer como objeto y luego protestan usando ese mismo cuerpo como objeto (en este caso, como una pancarta) al pintarse consignas en su pecho desnudo.
Otro foco de discordia que propios y ajenos no parecen entender es que se trata de la búsqueda de igualdad en derechos, no de naturaleza. El objetivo es que, por ejemplo, las mujeres puedan conformar equipos y torneos oficiales de rugby sin ser acusadas de machonas, lesbianas y demás, no de jugar al rugby con hombres, porque claramente terminarían lastimadas seriamente. Un hombre feminista no clama por el derecho de quedar embarazado, tampoco.
El verdadero punto del asunto, el principal problema que tiene el feminismo, es que muchas mujeres no lo son ni lo quieren ser. E intentar convencerlas de lo contrario, hasta el punto de la presión, ya es meterse en las libertades individuales. Si una mujer gusta de presentarse como un objeto sexual ante los hombres, las feministas podrán disentir, pero en última instancia, no pueden hacer nada por evitarlo, porque es su elección, está ejerciendo su derecho a ser libre de ser un objeto sexual o venderse como tal. Suena paradójico, porque lo es, pero es algo muy constante en el ser humano. De hecho, la mayoría de los obreros no son socialistas, para seguir con comparaciones externas al género.
NathanAdler__
Estas confusiones llevan a posturas extremas, como feministas criticando a mujeres por el simple deseo de ser madres y amas de casa. Se pasa así de la libertad de elegir, a la obligación de elegir lo opuesto a lo que el feminismo considera inadecuado. En esas instancias se llega a una actitud autoritaria que solo puede resultar en un foco autodestructivo de cualquier ideal libertario. La libertad de elegir incluye, paradojicamente, la opción de preferir seguir sometido, o al menos no tomar po
NathanAdler__
o al menos no tomar por caminos de acciones radicales. Aquellas que quieran suprimir esta libertad les cuadraría el término "feminazi".
cajita_musical +2
Concuerdo con casi todo lo que decís, pero en el tema de la misma elección de la mujer de no estar de acuerdo en ser feminista ( o sea, no pretender la igualdad) es sin lugar a dudas por una crianza y una sociedad machista que se lo inculcó, de manera tan arraigada que no puede realmente razonarlo y tener su real punto de vista. Nadie nace machista, racista ni homofóbico. Las causas estan en la sociedad y en la crianza.
gabrielhv77 +2
Excelente post muy explicativo mi bella amiga me encanto soy feminista, para quererlas, respetarlas y ayudarlas en pueda, estoy con usted amigas +10 a favorito y recomendado a todos, saludos y besos, que tengas un hermosa tarde y una linda noche, diviértete mucho
cajita_musical +1
GiSeLa_LeVaDuRa
y mira yo soy mujer y las "feministas" en una reunión nacional de feministas en tucuman hace como unos años hicieron pingo el centro de la capital luchando x sus "derechos" y atacaron la iglesia yo iba universidad q queda en el centro catolica y no x q sea catolica precisamente , y nos tenian a todos ahi encerrados para q no nos surtan una panda de viejas lesbianas sucias y bastante resentidas con la vida x q rompieron bastantes cosas sin razon de ser





no creo q la sociedad algun dia las tome enserio si ni respetan la propiedad publica q es de todos, es mas lo q esta grafitiado ahi son tambien casas de gente, ponele hacer mierda las vidrieras no va legalizar el aborto, y eso q yo estoy a favor del aborto las tipas a los pendejos catolicos les tiraron con mierda asi de guachas se pusieron en bolas en la via publica cuando hay niños dando vuelta las femninistas de acac ente semana y semana pelan y no el simporta nada eso si si las policia se las lleva x exibisionismo son unos hijos de remil puta






( no estoy de acuerdo con la postura catolica del programa pero tiene algo de razon)
LRRTM1 +3
Las feministas no hicieron eso, lo hizo un grupo de boludas, dentro de las feministas. Boludos hay en todos lados, ¿o el vandalismo es inexistente fuera de los grupos feministas?
GiSeLa_LeVaDuRa
@LRRTM1 y mira q eran bastantes no te diria el 80% y era en la reunion nacional de feministas
Hulkmania -1

link: https://www.youtube.com/watch?v=hD_h2zXcF0k
Era0895 +2
Todo lo que estaba buscando decir, concentrado en un post. +10 grosa... (?
Por cierto, quiero agregar que el feminismo no es "cosa de mujeres" como todos piensan, y también hay hombres, como es mi caso, que son feministas...
Hulkmania

link: https://www.youtube.com/watch?v=1RFYsH0-Mkg&list=UU-cYfwaHt6P0O1Bb_kcxF1A
scorpion321
¿Quién teme al feminismo?

Esto es mentira y refleja hipocrecía. La palabra feminazi se usa para describir a las pseudofeministas que lo que menos hacen es pedir igualdad adecuadamente, y no fue creada por los machista. Ser antifeminista no significa ser machista si solo tienen en cuenta a ese tipo de feministas que confunden el término y reclaman superioridad o destruyen todo a su paso en las protestas, como esas que trataron de quemar una iglesia e insultaron al papa, cosa que no tenía justificación.
Humilliation -2
El feminismo es una sociadad de mujeres, que ponen a todos los hombres en la misma bolsa y que no se le puede decir un cumplido por que lo consideran sexista, creo que degrada a las mujeres.
cajita_musical +3
Te recomiendo que busques un diccionario porque no sabes el significado de feminismo.
Humilliation -1
@cajita_musical Te aclaro que si lo sé, y lo que puse en el comentario es lo que creo... ¡Dejeme llamar al detective me importa un sorbete!