epelpad

Porqué el amor hace bien a la salud

Ama más, vive más

Porqué el amor hace bien a la salud
Quienes tienen la suerte de estar en una buena relación tienen otro motivo para celebrar. El amor no solo te hace feliz, sino que también te hace muy bien a la salud, como ayudarte a evitar un resfrío o no caer en una depresión, e incluso puede hacer que vivas más tiempo.

Haz clic o arrastra las imágenes para ver más...


Menos visitas al médico
amor
Investigaciones han demostrado que las parejas casadas van menos al médico y pasan menos tiempo en el hospital que quienes están solteros. Una teoría explica que, como humanos, evolucionamos para vivir en sociedad, y vivir solo puede generarnos mala salud. Una teoría más práctica enuncia que nuestra pareja nos vive presionando para que nos cuidemos.


Aleja la depresión
salud
Quienes tienen un matrimonio exitoso también tienen menos probabilidades de caer en una depresión. Eso no nos sorprende, ya que tener el apoyo de alguien querido para hablar de nuestros sentimientos nos ayuda a alejar los pensamientos negativos; mientras que la soledad y la exclusión social pueden generar depresión.


Felicidad sin aditivosmujeres
Diversos estudios también han demostrado que los 'felizmente casados' suelen tomar y drogarse menos... Nosotros creemos que es porque están 'embriagados de amor'.


Sin picos de presión
cura
Las parejas felices suelen tener menor presión arterial que los solteros, según investigadores. Los solterios con una vida social activa tienen una vida muy saludable, pero no tanto como los que están en una relación exitosa. ¡No es sorpresa entonces que quienes dicen tener un matrimonio tormentoso estén entre los que tienen la presión más alta!


Combate la ansiedad
Porqué el amor hace bien a la salud
Cuando se trata de la salud, amar a alguien es mejor que 'estar enamorado'. Gracias a estudios con resonancias magnéticas, investigadores descubrieron que la parte del cerebro asociada con el amor intenso (que es la misma parte que responde cuando se consume cocaína), se activó tanto en relaciones largas como en nuevas. Sin embargo, quienes estén en una relación larga mostraron respuesta en la zona asociada con los lazos y menos respuesta en la zona de ansiedad.


Es un analgésico natural
amor
El mismo estudio sobre ansiedad también demostró que estar en una relación larga y feliz también ayuda a lidiar con el dolor. La parte del cerebro que controla el dolor mostró mayor actividad en gente que está en pareja que en solteros.


Te ayuda a sobrellevar la idea del dolor
salud
Y parece que estar en una buena relación también ayuda a lidiar con la idea del dolor. Científicos estudiaron la respuesta de 16 mujeres casadas ante la amenaza de una descarga eléctrica. Cuando las mujeres sostenían a su marido de la mano, mostraron menos respuesta en las zonas del cerebro asociadas con el estrés. Lo interesante es que cuanto más feliz dijeron que eran sus matrimonios, mejor respondieron al estudio.


Te ayuda a evitar el estrés
mujeres
Si bien no es novedad, un estudio demostró que quienes están en una buena relación tienen menos probabilidades de tener estrés y pueden lidiar mejor con situaciones estresantes que los solteros.


Aleja el resfrío
cura
Quienes están enamorados también tienen un sistema inmune más resistente y logran evitar mejor el resfrío y la gripe. Investigadores aseguran que quienes dicen ser felices tienen menos probabilidades de enfermarse, luego de ser expuestos al virus de la gripe o a un resfriado, en comparación con quienes están deprimidos o solos.


El amor cura
Porqué el amor hace bien a la salud
Otro estudio descubrió la relación entre estar en una relación y la capacidad del cuerpo de curarse. Investigadores ampollaron a un grupo de voluntarios y descubrieron que quienes tenían una relación feliz se curaron dos veces más rápido que quienes tenían una relación mala.


Te ayudará a vivir más
amor
Los casados tienen 58% más de probabilidades de vivir más años que quienes jamás se han casado, según un estudio de ocho años. ¿El motivo? En el matrimonio existe el apoyo mutuo y los beneficios financieron, además previene la soledad; y para muchos, el matrimonio también significa tener hijos, que también dan amor y apoyo.


Amor para toda la vida
salud
¿Todavía no has encontrado a tu media naranja? No te preocupes. Varios estudios también demostraron que tener una buena relación con tus amigos y tu familia, e incluso tener una mascota, también hacen bien a la salud.

4 comentarios - Porqué el amor hace bien a la salud

playboyh
que no vieron los posts de porque es bueno vivir soltero?


te cagas de la risa siendo soltero
ElTumba13
pòrque cuando estas medio pasado de rosca de tanto laburo o estas triste le decis a tu novia, vamos a garchar? y ahi se t pasa todo
___eliseo
Lo siento, soy Taringuero.
pte-lugo
deberias hacer un post del porque taringa es mejor que el amor