epelpad

Velos en mujeres musulmanas

Velos en mujeres musulmanas

El uso del hiyab o vestimenta femenina (según las regiones recibe distintos nombres, en Argelia, por ejemplo, se lo llama haik, chador en Irán y burqa’ en la India y Pakistán) siempre fue una práctica natural de las mujeres musulmanas desde los primeros tiempos del Islam . La misma fue dispuesta en distintos pasajes del Sagrado Corán: «¡Oh, Profeta!, di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que cuando salgan se cubran con sus almalafas, esto es más conveniente para que se las distinga de las demás y no sean molestadas» (Sura 33, Aleya 59; cfr. Sura 24, Aleyas 30-31). Véase Murteza Mutahharí: Hiyab. Acerca de la vestimenta islámica, edit. Agregaduría Cultural, Embajada de la Rep. Islámica del Irán, Madrid, 1996.

ropa

El velo, por si mismo, es anterior al Islam, de hecho los asirios ya lo habían introducido entre las mujeres de cierta clase social (prostitutas y esclavas no debían llevarlo). En los orígenes del islamismo no había un código sobre cómo debía vestir la mujer, fue a partir de la expansión del Islam hacia otros territorios cuando empieza a adoptarse el uso del velo.

burka

Se hace común su uso a partir del siglo IX, sobretodo entre las mujeres de clase social alta, y se vuelve obligatorio a todas las clases sociales desde el siglo X hasta el XIX (aproximadamente y dependiendo de la historia particular de cada territorio). A partir de este siglo, intelectuales y liberales empezaron a dudar de la utilidad de esta prenda, viéndola incluso como símbolo de exclusión de la mujer de la vida pública y de la educación.

velo musulman

En este momento se intenta cambiar el rol femenino en la sociedad para demostrar la capacidad de estos países de autogobernarse, contraponiéndose al colonialismo que se les había impuesto. Pero este avance social no fue bien visto en algunos países, como Indonesia o Filipinas, donde las mujeres empezaron a vestirse de una manera más conservadora, mostrando así su rechazo. Además, durante el proceso de independencia, en algunos territorios como Algeria o Egipto, las mujeres se pusieron el velo a propósito como desafío a los estilos occidentales y para reafirmar su identidad nacional.

mujere musulmana

Hoy en día, con la aparición de movimientos islámicos, la mujer continua llevando este tipo de prenda, básicamente el hiyab (aunque existen otras variaciones, como mostramos en la imagen).
El uso del velo significa para muchas mujeres ser partícipes de la vida social y profesional con mayor libertad, e incluso les permite asistir a clase. No obstante hay grupos progresistas como Women’s Action Forum (WAF) en Paquistán que condenan explícitamente esta imposición.

Velos en mujeres musulmanas

Comentarios Destacados

-oned- +17
mira lo que estan esas piernas
burka
poderoso_ +11
pasaba a decir lo mismo por ese ojete....

bien por usted y que tenga un buen dia
xmik
Excelente pierna

24 comentarios - Velos en mujeres musulmanas

Kilbbegan -19
El Islam es un país muy difícil para las mujeres.
petecoarbeleche +11
los que viven en ese pais se llaman islamiteños
dago011
si ese pais esta limitando en su sector sur oeste con felicidoña
ANGELCYNN
@ExaBelieber Las generalizaciones son las madres de muchas injusticias . No lo hagamos .
Kamei_vm +11
Religión que se quedo en el 256 BC...
Kamei_vm +1
emanuluna
""Se hace común su uso a partir del siglo IX, sobretodo entre las mujeres de clase social alta, y se vuelve obligatorio a todas las clases sociales desde el siglo X hasta el XIX (aproximadamente y dependiendo de la historia particular de cada territorio).""
Kamei_vm
@emanuluna Lee el post capo, el velo es ANTERIOR al Islam, lo usaban los asirios y estos vivieron aprox en el siglo 3 BC.
Nick_fail +14
mujere musulmana

Velos en mujeres musulmanas
22_reloco_banned +5
les doy
ar_ti +5
Esos pliegues que me vuelven loco (?
Kukulcan_666 +5
parecen fantasmas del maracana
soyleo559 +13
ropa
Mira esa sabana de 240 hilos papa!
SundanceBilly +2
agarrarte una mina en un boliche es como abrir un regalo en navidad, puede estar bueno o te comes el garron ajja
ANGELCYNN
Si es que les autorizan a ir a esa clase de lugar .
roberto-powell +12
Algunos Shayla y Hijab me parecen sexy:
burka

velo musulman

mujere musulmana


... siempre y cuando los usen por decisión propia.
MI_3er_BANEO +8
opino igual... pero porque son mujeres bellas de cara...
roberto-powell +3
@MI_3er_BANEO
No, me gusta aveces cuando la mujer usa capucha, especialmente si es desgarbada. Como una sobreviviente punk en un escenario post-apocalíptico.
Además da la sensación de fragilidad y delicadeza y esas pavadas nos gustan a los hombres, aunque no sea así.
Pfeil +2
Con esas caritas ¿te cabe alguna duda? P.D. No se aceptan expresiones tales como "duda la podonga"
LeninTenKen +2
que tradición tan inútil y estúpida...
chochichapelet +3
ahi no se andan haciendo las locas como aca eh.
Ulixe +8
Velos en mujeres musulmanas
Algunas cosas están cambiando en el Golfo. Esta es la Mayor Mariam Al Mansouri, piloto de un F35 de los Emiratos Árabes Unidos, quien está a cargo de los bombardeos sobre las posiciones de ISIS en Irak. Para los musulmanes fanáticos, quienes mueran a manos de una mujer, les está negado el cielo.
lF0Xj +1
@Karmozo son muy caros que ni los gringos lo tienen para uso propio, pero si esta ens erivcio corea del sur compro unas decenas de ellos
Karmozo
@lF0Xj El F-35 en si no es caro, el programa es caro por la cantidad enorme de aviones que tiene, el F-35 va a ir bajando su precio a tal punto que va a valer la misma cantidad que un caza de 4ta generación y creo que la que no esta en servicio aun es el F-35B, osea, la versión para portaaviones, USA ya tiene varios F-35 al igual que Australia creo
Ulixe
@Karmozo @gselmi
Tienen razón. El avión es un F16, es ella quien tiene 35 años.
http://www.thenational.ae/uae/government/uaes-female-fighter-pilot-leads-airstrikes-against-isil
bolgero +2
las perras que nos estamos perdiendo tapadas con esas sabanas
aleverna1969 +3
que cultura mas pedorra por favor.......
gabixx7 +5
me deprime ver que traten asi a las mujeres!
PATRICIO_017 +3
son mujeres tan bonitas, y verlas así tapadas, mas la 'cosificación' que sufren, sumado a que si no se visten así terminan sin naríz, orejas, y/o hasta muertas u.u
jet666
propanga ISIS ?....
DanqF -4
Esto esta bien, ojala que lo hicieran todas las mujeres del mundo, que asco las formas de vestir las mujeres no musulmanes
galera75
Saquenle un poco de trapos, parecen dementores!!!
Ariling +2
Debería ser opcional, la que desee estar tapada que lo haga, pero si no quieren usar no deberían obligarlas.
ekardian +2
esos atuendos me recuerdan al fantasme de la B
ANGELCYNN
¡ Qué divertido que fue eso !