epelpad

Efecto Mozart (A mi futuro sobrino)




Seguramente has oído hablar del “Efecto Mozart”. Existen algunos estudios científicos que han demostrado que la música de Mozart tiene influencia en el comportamiento de los bebés, proporcionándoles mayor desarrollo intelectual y creativo.

La influencia de la música de W. A. Mozart en el cerebro según algunos investigadores radica en los patrones y el cronometraje. En la Universidad de California, donde hace más de 20 años se estudian los patrones musicales y se observa el efecto que producen, se ha podido comprobar que de todas las combinaciones musicales estudiadas, las compuestas por Mozart, por su ingeniosidad y simplicidad, son las que más efectos positivos producen.

Efecto del estímulo musical en el desarrollo del sistema auditivo



El sistema auditivo se desarrolla en un momento muy temprano en el feto: en el quinto mes de gestación el bebé ya empieza a reaccionar a los estímulos sonoros de su madre. El autor de estas investigaciones, Don Campbell, propone que el niño, desde su etapa fetal sea estimulado musicalmente por su madre. De este modo, mejorará su crecimiento, su desarrollo intelectual, físico y emocional y su creatividad. Con esto, se refuerzan los lazos afectivos madre e hijo. Este científico norteamericano explica por qué es la música de Mozart y otros compositores, y no la de otros estilos, la que induce estos efectos sobre el cerebro. Este efecto también sigue dando buenos resultados durante los primeros cinco años de vida, estimulo capaz de formar seres inteligentes pero además emocionalmente sanos.

Según Campbell, la música estimula las conexiones neuronales en el cerebro del bebé, desde la décima octava semana de gestación. Cuando el bebé nace y crece “la música estimula y mejora su fisiología, su inteligencia y su comportamiento”. Los ritmos, las melodías, y sobre todo las frecuencias de los patrones en las composiciones de Mozart estimulan y recargan las regiones creativas y motivadoras del cerebro. Esta música relaja y mantiene atentos a los bebés.

Derribando mitos



Desde que en 1993 la psicóloga estadounidense Frances Rauscher anunció que las composiciones del austríaco mejoraban el coeficiente intelectual, muchas familias se han esforzado en que sus hijos, incluso antes de nacer, escuchen música de Mozart. Las sonatas de Mozart son agradables para el oído, pero la creencia de que potencia la inteligencia de los niños es falsa, según revela una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Viena y publicada en la revista Intelligence, donde tras analizar más de una treintena de estudios que involucraron a cerca de tres mil personas, no se encontró evidencia alguna de que esa música influyera, al menos, sobre la capacidad de representación espacial.

Por lo pronto, no estará de más que tu bebé escuche la música de Mozart si bien no lo hará más inteligente mejorará su concentración y estimulará algunas áreas de su cerebro relacionadas con la creatividad.



Les dejo un vídeo de Mozart, con música para bebés.


link: http://www.youtube.com/watch?v=y824JxNDdSk

La página taringa, cada vez tiene más errores de programación. Ahora no me permite proporcionar las fuentes de información. Así que adjunto los links a continuación.

Fuentes:
http://bebesencamino.com/articles/efecto-mozart-mitos-y-realidades-de-sus-beneficios

http://www.youtube.com/watch?v=y824JxNDdSk

Comentarios Destacados

papagrox2 +7
SI LA MADRE SE EMBOLA ESCUCHANDO MOZART DE SEGURO X LAS RESPUESTA HORMONAL AL ESTRES EL PENDEJO TE SALE WUACHITURRO.

13 comentarios - Efecto Mozart (A mi futuro sobrino)

Lord_Sifu +5
No se esfuerce demasiado sabiendo como es la cosa igual terminara hablando: wea, fome, qliao, flaite...
Lord_Sifu +2
@Lizbelle Jajaja... El medio condiciona, ya sabe.
Lizbelle +1
Lord_Sifu +1
Menos-10 +4
Naaaa, sale taringuero seguro
Zacinto +2
Estudios cientificos? pfff. .. Si todo en la vida fuera tan fácil
donatien88 +2
Que mentira! Si queres que sea un gran musico ponerlo a tocar compulsivamente desde los 3 años de edad y listo.
GNCTN +1
no siempre resulta eso.. a veces cuando empiezan a ser concientes algunos lo toman como q le secaron tanto la mente con eso q terminan haciendo lo contrario... es mas efectivo q crezca en un ambiente musical, por ej. y solo le va a interesar...
_ID_ +1
Me hiciste acordar que para nombres largos:
Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart
LARKTOR +1
Si es verdad en el desarrollo del bebé en el vientre es muy importante los estímulos que recibe desde fuera incluso, eso ya está comprobado al 100%. Así que te felicito Tía flamante!!! tu sobrinito será una persona muy inteligente y sobre todo de buen corazón como la tía
Lizbelle
Más que eso, será un niño feliz y bien amado, protegido.
Gracias Amigo.
elprofeta +1
Genial
Lizbelle +2
Ya tiene 8 meses y fue una niña!
elprofeta +1
@Lizbelle Me alegro Liz