epespad

Los hombres podemos ser feministas, vení que te lo muestro

Los hombres podemos ser feministas


Los hombres podemos ser feministas, vení que te lo muestro


La sociedad actual esta tomando una conciencia distinta sobre lo que significa el feminismo en lo colectivo, aunque el machismo se encuentra latente en cada individuo, ya que se trata de la construcción social del sexismo que parte de hace muchos siglos atrás.

En Argentina el mes pasado se produjo una marcha multitudinaria en la mayoría de los focos céntricos del país, que entre reclamos y manifestación de ideas el mensaje era claro, el respeto hacia la mujer como persona y sujeto de derechos, la igualdad de genero, la legalización del aborto para evitar la clandestinidad, bajo el principio que las elecciones sobre el cuerpo son exclusivas del individuo y el repudio hacia la violencia contra la mujer por su condición de mujer.

Lo cierto que este fue un hecho que acaparó los medios masivos de comunicación, pero en época de elecciones se podía apreciar como políticos que han tomado decisiones que desprestigian la lucha y reclamos justos de todo militante y creyente de las causas del feminismo, mostrándose a favor de la marcha. Parece incluso gracioso que la demagogia sea tan burda por momentos utilizando una causa ajena que ni siquiera se presenta en la agenda de estos políticos.

Pero no son solo los políticos, los vemos en todos lados, la demagogia no es solo política, es el simple hecho de decir o hacer un hecho solo por las repercusiones de tener una mejor imagen propia frente a los demás. El feminismo no es solo una idea, es una elección de vida, una manera de mirar al mundo y reclamar la igualdad justa y que debe ser garantizada por la condición de ser humano y vivir en un estado de derecho.

"Es una causa exclusiva de las mujeres que va en contra del genero masculino", es el principal cuasi-argumento para defenestrar y desinformar sobre lo que realmente significa una posición que busca la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, donde el hombre también se ve totalmente afectado por un machismo, que busca imponer estereotipos de como debe llevar la vida el hombre, de como debe actuar, vestir, pensar, desear, sentir, acaparando incluso los objetivos de la vida, algo realmente atemorizante.

Defender el feminismo no es solo defender a las mujeres en si, es defender las elecciones de uno, defender las personas que son la parte femenina de uno en la vida, su madre, su abuela, su novia, esa personas a las que realmente uno les demuestra su cariño se amalgama con la lucha por los derechos y la dignificación de la mujer.

Es momento de empezar a replantear el modelo cultural en el que vivimos, de apartar las cuestiones que construyen y alimentan al "macho", de empezar a concretar realmente de lo que se trata la discriminación, el acoso, y el avalar una cultura que oprime las elecciones de quienes no nos ajustamos así, de quienes decidimos buscar la seguridad de nuestra personalidad.

Se sigue sosteniendo lo mismo, un hombre no pude ser feminista, y si decide creer y luchar desde ese lugar, se lo discrimina, defenestra y se le trata de quitar su condición masculina, desde mi punto de vista la manera de luchar contra esa discriminación que tiene sus raíces en la sociedad, es mirando y analizando todos los presupuestos desde la mirada de evitar la distinción por géneros, se trata de que somos todos iguales ante la ley, con la misma igualdad de oportunidades, se trata de empezar a unir y no hay dividir, algo que es una realidad y triunfará.






hombres

Comentarios Destacados

100x100bostero +36
hombre + feminista = gay
weskernetfullxd
eeeeeh,pongamos le que mas o menos
LeonelMartinLenc +4
Es verdad jaaj hombre feminista no siempre es gay... Tambien puede ser tremendo afeminado o un bóludo que piensa que así se levanta a alguien.
pilometal
@Mundial-Oficial mas que machista ese es el tipico comentario estupido...
Katz2008 +20
Mientras sigamos con estas ideas retrógradas y superficiales como el feminismo, vamos para atrás...
Katz2008 +1
@Margarita_143 No porque eso se aplicaría unicamente a las leyes, pero los feministas quieren que el "cambio" (que sostengo, de cambio tiene poco y nada) sea cultural. Aplican el feminismo para juzgar actitudes cotidianas que nada tienen que ver con lo legal.
Margarita_143 +2
@Katz2008 Tienes razón, algunas personas abusan de esa supuesta "igualdad" y le quitan la verdadera esencia a la idea principal
LeonelMartinLenc
Na el feminismo actual es cualquier cosa, no luchan por las desventajas que los hombres tienen solo luchan por lo que les conviene.

20 comentarios - Los hombres podemos ser feministas, vení que te lo muestro

EusebioSietscher +10
En una palabra: mangina!!!
Traidor de genero!!!
EusebioSietscher
@Mundial-Oficial Me retracto entonces. Usted me ha iluminado con sus sabias palabras. Dejare el camino del virgo misogino...
Mundial-Oficial
@EusebioSietscher Todo bien con ser virgo papu... pero la misoginia es un crímen, y el crimen es para los negros
LeonelMartinLenc +2
@EusebioSietscher posta jajaj alto Gorreado afeminado sumiso debe ser este @Mundial-Oficial
Virgoyconmani +10
Ah bueno.... podía soportar tu constante arremetida contra la marihuana. Pero que seas un mangina? Unfollow.
Mundial-Oficial -2
machito y drogon? haaa pero vos sos flor de salame wachin
Virgoyconmani +12
@Mundial-Oficial no soy drogon, solo que no estoy obsesionado posteando contra la marihuana.
Lo demás... sos un mangina men
Taruserdoce -1
@Mundial-Oficial La pecheaste mal papu,no me imagine que eras feminazi,ibas mas o menos bien pero la pecheaste mal
AngelMGS +4
Digan lo que digan, le pese a quien le pese los hombres ´´feministas´´ solo quieren ver a que mina se pueden coger el feminismo de verdad murió ase mucho tiempo
AngelMGS
@Mundial-Oficial ve la diferencia de las feministas de los 60
lucha
estas si son feministas no necesitaban exhibirse para llamar la atención y ellas si lograron un cambio
escudorojo2000
@AngelMGS

Feministas de hoy en dia:

feministas
weskernetfullxd
@Mundial-Oficial osea que si pago una prostituta,soy machista ni modos
pepriix +6
ni feminismo ni machismo déjense de joder.
weskernetfullxd +2
@Prokaryota la mujer es mas que el hombre si ella se lo propone,bah,si se deja golpear por un mongolico es por que ella se deja,pero este no es el caso,espero que entiendas lo que quise decir :v
pepriix
@Prokaryota
el problema es que proponen un movimiento con la mismas características del que pretenden ir en contra.
es como querer curar una enfermedad con otra enfermedad.
Prokaryota -1
@pepriix Pero por qué las mismas características?
Prokaryota +1
Claro que pueden.
De la misma forma que no hay que ser negro para luchar contra el racismo, no hay que ser mujer para ser feminista.
Aunque la mayoría por acá ni sabe lo que es y viven comentando y publicando cosas antimujeres, o lo hacen para ganar puntitos fáciles, o por moda. Pero veo demasiado desconocimiento.
Mundial-Oficial
Son todos gordos resentidos con la sociedad, las minas no les dan bola, los trabas tampoco y se hace machos homofobos y misoginos
LeonelMartinLenc
@Mundial-Oficial No les dan bola a los afeminados como ustedes y actualmente el feminismo no busca igualdad mira la tele en internet etc
GoodBitch
Que estupidos quedan. Fort mio, hasta Zabaleta esta ahí.
jorgepadilla1 +2
No puedo seguir ni apoyar a una ideología donde me demoniza de forma total solo por le hecho de ser hombre heterosexual y que se escuda bajo el argumento de la igualdad, los hombres heterosexuales para el feminismo somos agresores, violadores y opresores de las mujeres. no es machismo, es sentido común.
ombligoLimpio +6
Dr House, que opina del altruismo desiteresado representado en esa forma de humanismo feminista que profesa @Mundial-Oficial ?
patriarcado
Deficit de testosterona. Que tome dos pastillitas y listo...
Mundial-Oficial -4
Testosteros es inyectable flaco
ombligoLimpio +4
@Mundial-Oficial bueno, yo no soy nadie para contradecir al Dr House
Caracortada2010 +1
Ni feminismo ni machismo, los dos son una mierda retrograda, dos extremos dañinos; igualdad, eso es lo correcto; IGUALDAD SIN IMPORTAR EL GENERO. Lo demás, a la mierda junto con sus seguidores.
Caracortada2010
@Prokaryota entonces, que son las pendejas que buscan eso?, como se le llama?
Prokaryota +2
@Caracortada2010 Idiotas, ventajeras, algunos las llaman hembristas (en contraposición a machistas).
No son feministas.
Si yo digo que soy ambientalista, y salgo a tirar basura por la calle y a quemar hojas y gomas. No soy ambientalista por más que lo diga.
Caracortada2010 +3
@Prokaryota entonces, no al hembrismo ni al machismo, a la mierda esas hijas de puta y esos hijos de puta, lacras sociales.
hister666ss +2
soy tan feminista que nunca sedo mi lugar a una mujer, tampoco las ayudo en nada ni pago por ellas.
Mundial-Oficial
Y claro flaco, a nadie le importa! La mujer es más fuerte que vos
hister666ss +2
tu comentario tratando de usar la fortaleza femenina como insulto es muy machista,igual asi me hiciste venir a leer mi comentario y me di cuenta que ando por ahi sedando lugares. *cedo
LeonelMartinLenc
@Mundial-Oficial ahhhh?????
gioslipknot
Cuando veo a un hombre defendiendo a una feminista, le digo: No te las vas a coger, campeón.
O_o_Andrea_I-_-l +4
Kurt Cobain era feminista otros ejemplos seria Iggy Pop
cielopedernal +1
Concuerdo en algunos puntos, pero no te creo ni en pedo que seas feminista.
charles_1267 -1
EL HOMBRE LABURA Y LA MUJER LIMPIA LA CASA Y CUIDA LOS HIJOS.. TAN DIFICIL ES??
LittleJann
Con ese razonamiento te vas a quedar solo.

Hay mujeres que son cientificas, deportistas, educadoras, escritoras con mucho exito en la vida, las mujeres son seres ampliamente capacitados para desarrollar cualquier actividad y vivir su vida como se le plazca (al igual que los hombres), la subordinación de estar atadas al hogar y a los hijos quedo muy atras, hoy las cosas estan siendo muy diferentes por suerte, y van a seguir ocurriendo cambios interesantes para las mujeres
charles_1267
@LittleJann si las mujeres se quedaran en la casa a educar a los hijos no tendriamos tantos negros sueltos
MetaleroKawaii
Y si es un ismo, genio del alma. Qué sigue mañana? Los transexuales también puede ser nihilistas, vení que te lo muestro?
wmitre
anda en silla de ruedas a la puta feminazi que te pario!
Hulkmania -1
Los hombres pueden ser feministas y los judíos pueden ser nazis, pero en ambos casos no deberían.

link: https://www.youtube.com/watch?v=OJQxYFCFy-Q