epelpad

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento noventa y siete


Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento noventa y siete




Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense



La diva de las mil caras: Marilyn Monroe II

Parte uno

Por: Patricia Díaz Terés

“La ambición es como un torrente: no mira nunca hacia atrás”.

Benjamin Jonson





3801

Shout GifGIF


Inquieta, ávida de las miradas y admiración de sus semejantes, así era ya Norma Jeane Baker antes de transformarse en la legendaria Marilyn Monroe.




3802



Cuando su esposo Jim Dougherty partió hacia Australia durante la Segunda Guerra Mundial nunca se imaginó que al volver se encontraría no con la dulce esposa que había dejado al cuidado de sus padres, sino con una mujer ambiciosa de fama a quien se le acababa de presentar la oportunidad de saltar delante de los reflectores.




3803



Resulta que en 1944, estando Norma Jeane trabajando en una fábrica de paracaídas llegó al lugar un fotógrafo de la revista Yank llamado David Conover, quien se encontraba realizando un reportaje sobre las mujeres que laboraban en la industria bélica.




3804



Después de dar varias vueltas por la nave encontró a una deslumbrante joven que exudaba coquetería, por lo que decidió que ella sería su modelo para las imágenes.




3805



Gustosamente la chica accedió a la petición.





3806



Impresionado por los resultados, Conover la recomendó con su amigo Potter Hewet quien le hizo un estudio fotográfico a color que fue mostrado a Emmeline Snively, directora de la agencia de modelos Blue Book.




3807



Cuando Snively observó las fotografías mandó llamar a la muchacha que en ellas aparecía, para decirle que estaba desperdiciando su belleza encerrada en una fábrica.




3808



Sin embargo, comprendiendo que Norma necesitaba un medio de sustento –cabe mencionar que nada dijo la chica sobre su estado civil, dejando que la empresaria pensase que era soltera-, le recomendó que se inscribiera en un curso nocturno de modelaje. Así lo hizo.




3809



Muy modestos fueron pues los inicios de quien fuera llamada por los japoneses “la honorable dama de las nalgas bamboleantes”.




3810



Ya que sus primeros trabajos consistieron en “adornar” algunos eventos en los que sirvió como edecán; no obstante ni que decir se tiene que donde ella se colocaba era el sitio que más llamaba la atención.





3811



De este modo la entonces Mrs. Dougherty logró acomodar todas sus actividades de tal manera que cuando su marido regresó de ultramar la encontró llena de trabajo e instalada en casa de su amiga Ana Lower y no con sus suegros como él lo había dispuesto.





3812



Jim que retornaba de un ambiente hostil, esperaba encontrar a su amada y sumisa cónyuge, aunque le fue imposible encontrarla por ningún lado.




3813



Para este momento Norma Jeane había descubierto que los reflectores y cualquier tipo de escenario le resultaban mucho más tentadores que la perspectiva de formar una verdadera familia.




3814



Sabiendo además que en el medio las modelos casadas eran las menos cotizadas, decidió pedir a Dougherty el divorcio, mismo que se llevó a cabo en 1946.




3815



Tras la separación comenzó la verdadera ruta de Norma Jeane hacia el éxito-catástrofe que sería su vida de ahí en adelante.




3816



Así, cuando regresó a Los Ángeles conquistó la imaginación del extravagante magnate Howard Hughes, este hecho influyó a Emmeline para poner en contacto a su pupila con Helen Ainsworth, que trabajaba en la National Concert Artists Corporation, quien logró que la modelo fuese recibida por Harry Lipton, un agente artístico con quien Baker firmó un contrato.




3817



Habiéndose ya descubierto que Norma Jeane y las cámaras tenían un incomprensible y maravilloso idilio –en su carrera como modelo apareció en la portada de 33 famosas publicaciones-




3818



Lipton logró convencer a los ejecutivos de la Fox para que le dieran una oportunidad.




3819



El encanto de la mujer persuadió a Ben Lyon, quien a su vez solicitó al director Walter Lang que rodara algunos metros de película. La prueba fue un éxito y Darryl Zanuck, jefe de producción de la 20th Century Fox le dio entrada en algunos filmes.




3820



Norma Jeane estaba fascinada, pero entonces Lipton se dio cuenta de que este nombre no era lo suficientemente glamuroso para su nuevo papel en la vida, por lo que juntos desarrollaron la idea de su nombre artístico.





Fuentes:

“El Cine”. Ed. Larousse. Barcelona 2002.
https://paty3008.wordpress.com/2012/09/24/marilynmonroe2-2/




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

0 comentarios - Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento noventa y siete