epelpad

Las 5 características del carisma.

Las 5 características del carisma.
Las 5 características del carisma.
El carisma es una habilidad que nos sirve para todo tipo de interacción, ya sea desde una entrevista de trabajo, reunión de negocios, amigos o hasta “ligar”. Es básica para mejorar tu intuición social y nivel de persuasión.
Hay  5 características importantes que toda persona carismática debe tener y/o aprender.
1) Confianza y seguridad en uno mismo
Autoestima. Es mucho más fácil que los demás te acepten si primero te aceptas a ti mismo, si trabajas en ti. Siéntete cómodo con lo que eres y sobre todo, se congruente.
Ve el vaso medio lleno siempre para mejorar. Sé la mejor versión de ti y lee el artículo que habla sobre esto .Tómate el tiempo necesario para conocerte a fondo y no trates de ser otra persona. Mantén tus principios, siempre recuerda que no eres lo que piensas que eres, sino en lo que piensas, eres.
No cuentes a todos tus problemas. Nadie quiere estar con un “llorón”. Todos tenemos problemas, pero debemos organizarlos  y platicarlos solo con los amigos cercanos y la familia. Visualiza solo lo que quieres en lugar de lo que no quieres. Mantén tu mente ocupada en tus metas y en lo que te hace sentir bien, trabaja en ti… de ésta manera atraerás mejores cosas a tu vida.
2) Saber contar historias
Hablar con convicción y ser asertivo. Aquí hay un truco, usa palabras como “estoy seguro que”  en lugar de palabras tentativas como “creo que”. Utiliza metáforas.
Ten sentido del humor. El humor autocrítico puede incluirse, contar de vez en cuando una historia acerca de un momento embarazoso, habla mucho de tu seguridad, pero cuidando no excederse, auto-despreciarse también puede ser visto como inseguridad.
Mantente informado de lo que está sucediendo en el mundo y a tu alrededor. A la gente le gusta estar con las personas que son relevantes y saben lo que pasa. Consigue el periódico o revista local de tu ciudad y entérate de lo que pasa para siempre tener un tema de conversación relevante e interesante.
“El universo está hecho de historias, no de átomos.” (Muriel Rukeyser, poeta y activista) El conocimiento en el mundo se ha pasado a través de historias, en el principio de la humanidad cuando la gente no sabía leer ni escribir, TODO el conocimiento y sabiduría era transmitido con historias.
3) Lenguaje Corporal
¡El lenguaje corporal forma alrededor de 66% de lo que comunicamos! Sonreír, hacer contacto visual, dar un buen saludo de mano y todo lo que abarca, es parte fundamental para persuadir, atraer y tener carisma. TIP: al presentarte di tu nombre dos veces “Hola soy Antonio, Antonio Pérez.” De esta forma la gente oye tu voz dos veces y es mucho más fácil para ellos recordarlo.
Sé el dueño del lugar cuando entras. Piensa en un presidente cuando camina hacia el podio. Lee nuestros artículos sobre el lenguaje corporal. www.facebook.com/elartedelganador

¡Sonríe! Todos sabemos que cuando sonreímos generamos empatía y producimos endorfinas, además, es un gran antídoto contra la ansiedad. Pero no te excedas, se auténtico, si la sonrisa no está en tus ojos la gente sabrá que estás fingiendo.
4) Hacer que la conversación sea sobre la otra persona
Tener buena comunicación y poner atención real a la otra persona. Uno de los peores errores en nuestra comunicación es que pocas veces escuchamos para comprender lo que se dice y en lugar de esto oímos para dar una respuesta. Hacer que la persona se sienta como si fuera la única persona en el planeta en ese momento. Dejar por unos minutos que el mundo gire en torno a la persona con quien estás hablando
Haz que casi inmediatamente la o las personas con quien hablas se sientan cómodas, para esto es muy importante dominar tu lenguaje corporal y saber leer el de los demás. (lectura en frío)
Existen técnicas de lenguaje corporal y programación Neuro Lingüística para abrir canales subconscientes de confianza en una interacción social.
No dejes que tu ego lleve la conversación, todos tenemos egos así que ten cuidado con esto. Tampoco bajes tu valor por quedar bien con la otra persona y hablar solo de ella, cuando sea tu turno al hablar, es bueno demostrar tu valor y capacidades, pero esto debe ser de una forma que no sea presumida, para esto debes tener bien dominada la habilidad de “contar historias”. Es mucho más fácil demostrar tus valores a los demás si lo haces contando una historia interesante, dinámica y divertida.
5) Ser bueno escuchando
A veces es difícil recordar todo lo que nos dicen, pero recordar el nombre de alguien es muy importante. Aquí hay un truco: cuando te presentan a una persona, repite inmediatamente su nombre. Ejemplo: “Hola, soy Mónica” “Mónica, encantado de conocerte. etc.”
Escucha con interés. Pon real atención a lo que te dicen, aunque después no recuerdes cada detalle, haz que en ese momento haya una conexión real, debes tener muy buen contacto visual y que las distracciones exteriores no importen
 En cualquier evento social, NUNCA cheques tu celular ni mires buscando a alguien más interesante cuando estás hablando con alguien. Si estás aburrido y quieres encontrar a alguien más, haz que la conversación sea breve y sigue adelante con gracia y tacto social. No seas inapropiado ni grosero.
¿Eres carismático? ¿Cuántas de las 5 cualidades tienes?
Si te interesa aprender más sobre esto, deja un comentario en ésta pagina y pronto nos pondremos en contacto contigo.

4 comentarios - Las 5 características del carisma.

Trollacio_Gigolo +5
Decirle que tenes el Audi en el taller
futbolteacher +1
más #gigotips por aquí : https://twitter.com/polojavibaz?lang=es
VictorSanchez38
carisma.. lo que me prevalece al momento de levantar minusas
Beilerbei_ +1
a las minas se las acuesta, no se las levanta

VictorSanchez38
@Beilerbei_ q sabes vos fracasadin
Beilerbei_ +2
@VictorSanchez38

disculpe, su alteza
no habia visto ese avatar de ponedor nato

PabloRiveraEspin +1
OYE ESTE ARTICULO ES MIO CABRON! LO ESCRIBI EN MI PAGINA DE MI EMPRESA STYLE SYSTEMS NO SEAS CABRON NI SI QUIERA LO EDITASTE, LO PUSISTE EXACTAMENTE IGUAL QUE YO.... TE PASAS