epelpad

¡Decile ‘hola’ a la tendencia veraniega!

Coloración, cortes y peinados...Todo lo que tenés que saber para llegar lookeada al verano.

Aunque la primavera haya decidido pasar de largo, al menos su ausencia nos permite prepararnos con toda la onda posible tomando de la tendencia  que se viene, aquello que mejor nos siente o guste. 
Tonalidades, líneas de corte y estilismos de peinados más o menos jugados, se proponen como un abanico generoso para que no te quedes afuera. Si bien algunas tendencias se remozan, otras por su lado mutan para aquellas mujeres más inquietas y de estilo más camaleónico.
¿Querés saber lo que se viene? ¿Deseás renovarte? ¡Entonces tomá nota y prepará tu cabeza!
Mi pelo, mi mundo
Si hay algo que sabemos las mujeres es que la clásica frase de “el cabello es el marco de la cara” es más que cierta en todo sentido.
Desde el color, hasta el manejo de las mechas por medio de un buen corte, cambia el cuadro de situación a la hora de vernos frente al espejo y salir a la vida. Se puede lucir totalmente deslucida, despeinada o sin onda alguna, o quizá todo lo contrario.
Una vez más las tendencias entonces resultan un buen espejo en donde mirarse y así tomar lo que guste y vaya bien con la personalidad de cada mujer en cuestión.
El estilista Marcos Tapia (de Marcos Tapia Multiespacio) precisó los adelantos veraniegos que se vienen para el cabello en todo sentido:
¡Decile ‘hola’ a la tendencia veraniega!
Color
“Se viene el reemplazo de la onda californiana (coloración más dorada y en tonos cobres más saturados) por las “flashlights” (más finitas y muchas, si bien es una coloración marcada, no es tan abrupta y sí más difuminada). La ‘flashlight es una coloración que reemplaza a la californiana y que alude a una ‘pincelada de luz’ que se trabaja  en el cabello entre las puntas a la parte media, de manera parecida a las ondas californianas, pero tratando de lograr colores muy claros o muy marcados, que combinen con el pelo de base.
La idea es que se pueda ver en ese trabajo de coloración, un efecto como el de un flash de foto, de brillo, en donde el contraste de luz y reflejo genera este efecto de “flashlight”.
Chau negro. “El tono oscuro deja lugar a los chocolates y al tipo de coloraciones antes especificadas. Desde los tonos castaños a los más rubios, se implementa la tendencia al ‘flashlight’”.
Las tonalidades “in”. “Continúan los rubios, los cobrizos y las mechas de fantasías (decoloraciones que se tonalizan con tonos pasteles, azules, celestes, o rosas).
Cortes
“Las versiones de cortes con flequillos continúan mucho, también los cortes pixies (que son líneas más masculinas, con laterales más cortos y más largos arriba). El ‘long bob’ también persiste como un gran favorito de todas las edades: la nuca más despejada y las puntas más largas, ya sea en cabelleras mínimas, cortas o intermedias).
Por su lado el cabello largo se sigue usando pero no al extremo. Lo ideal serían unos 15 centímetros por debajo del hombro.
Se suman las líneas ‘neo puks’ perfilándose sobre todo para mujeres con mucha personalidad (y en diferentes largos) con una onda arriesgada y bien rockera, de 20 a 30 años. La impronta del corte proyecta un look más agresivo, súper desmechado e irregular.
Por su lado y según el corte de cara, se siguen usando mucho los flequillos de todo tipo. Uno que sigue marcando tendencia es el flequillo abierto al medio, ya que permite diversidad de oufits”.
verano
Peinados
“Lo que se viene mucho son los peinados de estilo ‘boho chic’ en donde las ondas desestructuradas, desgastadas, bien suaves, las ondas partidas, o las ondas al agua bien lavadas toman protagonismo.
Si bien la buclera se continúa usando para marcar el rulo, se trata de desarmar el marcado.
En recogidos las ‘pony tales’ o colas de caballo vienen mucho y se lucen pelos sumamente lacios, o con ondas, en donde el cabello es súper trabajado con ceras o brillos para generar un efecto seco. Sino también como un medio recogido.
Lo que no va más: la cola al costado que tanto se vio en la temporada anterior.






0 comentarios - ¡Decile ‘hola’ a la tendencia veraniega!