Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

8 Trucos para hacer tu rostro visualmente más delgado




1. Elige el peinado correcto que te va bien



Olvídate de las coletas altas, moños y flequillo recto. La mejor solución sería un peinado multiniveles: le agregará volumen a tu cabello y visualmente hará que tu rostro luzca más angosto. Las opciones perfectas de peinado son ondulado "desordenado" y rizos ligeros que ayudarán a ocultar visualmente las mejillas.


2. Intenta tener cejas moderadamente gruesas



Las cejas gruesas de forma bonita harán tu rostro más delgado y expresivo: te ayudarán a desviar la atención de las mejillas al área alrededor de los ojos. En la corrección diaria de las cejas te ayudarán lápices especiales, geles y sombras. Para alargar visualmente la cara, completa ligeramente el largo de las cejas rumbo a las cienes.


3. El estilo ombré en tu cabello ayudará a hacer la cara visualmente más angosta



Una excelente manera de distraer la atención de las mejillas es pintar el cabello con la técnica "ombré". Los tonos claros atraen más atención que los oscuros, por lo tanto, hay que teñir las puntas del cabello de un tono más claro que sus raíces, poniendo de esta forma una atención especial en las puntas y alargando el rostro.


4. Toma en cuenta el maquillaje al estilo cat eye



El “Smokey eyes“ hecho correctamente creará el efecto de un triángulo invertido en el rostro: toda la atención se pondrá en el área de los ojos y las cejas. Para crear este maquillaje es necesario ”alargar" los extremos exteriores de los ojos con un delineador, lápiz o sombras, así volverás la parte inferior de tu rostro más ligera y, por lo tanto, parecerá más angosta.


5. Perfecciona los rasgos faciales utilizando el sombreado



El sombreado ayudará a crear en tu rostro sombras sutiles ocultando los defectos. A la hora de elegir un polvo compacto, opta por los tonos durazno claro y dorados, y para resaltar los pómulos, aplica un bronceador desde los pómulos hacia los labios difuminando bien.


6. Un resaltador te ayudará a destacar los pómulos de forma bonita y eficiente



Un resaltador no solo puede iluminar bien la piel sino también resaltar los pómulos. Este truco permitirá desviar la atención de las mejillas hasta el centro del rostro. Para un mayor efecto, haz una línea a lo largo de los pómulos, resalta la nariz, el centro de la frente y el mentón.


7. Elige aretes largos y collares



Para desviar la atención de la forma del rostro también ayudarán unos pendientes que cuelguen hasta el nivel de tu mandíbula. Cuánto más largos sean, más contrastarán con la forma de tu rostro haciéndolo más angosto. Mientras que un collar largo aumentará la ilusión de un cuello largo y un rostro más alargado de lo que es en realidad.


8. Eligiendo ropa, dale preferencia al escote tipo V



Dale preferencia al cuello en forma de V y los cuellos redondos, evitando cuellos altos. La ropa con un escote profundo hace que tu cuello luzca visualmente más largo y atraerá la atención a la línea de la mandíbula y la forma del rostro.