epelpad

Un grupo de mujeres crea la primera "leche feminista"







Un grupo de mujeres crea la primera "leche feminista"



Centenares de mujeres lideran en la penumbra cultivos y granjas de un sector en crisis donde los prejuicios, la crisis y el machismo más rancio se impone sin atisbo de cambios a corto plazo.



Es el caso de Begoña Pardellas, una mujer que decidió no quedarse con los brazos cruzados esperando que el hombre traiga dinero a casa. Para visibilizar el trabajo femenino en el mundo rural ha inciado la creación de una leche con valores feministas: Rural muller (en gallego, "mujer rural&quot
Afincada en Guntín (Galicia), lleva 27 años criando vacas lecheras y su trabajo se reconoce desde hace muy poco, como el de otras muchas mujeres del sector.



Ellas encabezan hoy las ganaderías familiares, negocios que se han visto gravemente repercutidos por la crisis y el descenso de los precios que han obligado a los suyos a buscar trabajos alternativos. Y, en la gran mayoría de veces, ni tan si quiera constan como titulares de sus granjas.

Para hacer frente a esta tormenta de contratiempos, Begoña Pardellas, que el año pasado recibió el premio Luis Tilve al Trabajo Digno, ha creado esta marca de leche sólo embotella la leche que producen las granjas de las ganaderas gallegas. De momento, se vende fresca en tiendas de Lugo.



“Necesitamos una marca así de simbólica porque a las ganaderas se nos suele encerrar en los establos, fuera de ellos nunca se nos reconoce”, dijo Begoña para El País.

Detrás de su iniciativa está la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur), que para visibilizar el trabajo de Begoña y sus compañeras empezará a envasar en tetrabrick de manera que la leche pueda llegar a los supermercados.


Rosa Arcos, presidenta de la Federación, expresa su deseo de que su leche se consuma a gran escala pero sin perder el mensaje social y ambiental que lucha por unos precios justos y una producción equilibrada.




Y VOS? LA PROBARIAS?


Comentarios Destacados

sarasasan +34
no entendi nada ,si las leches machistas opresoras son de vaca ... las leches feministas libres de patriarcado son de toro ???
lauta2009 +22
@sarasasan depende del genero que se reconozcan ellas mismas...
070707 +6
@lauta2009 las maquinas son binarias
BobbaLippo

link: https://www.youtube.com/watch?v=iIs2iHvadzA

29 comentarios - Un grupo de mujeres crea la primera "leche feminista"

obejanegra10 +2
Después de unas tijereteadas se toman la chechona
Razor_13 +3
Tienen un pedo terrible en la cabeza estas locas
giulianopuma98 +5
Osea que esa vieja quiere que le hagamos una fiesta por ponerse un tambo? Dios mío... ¿Qué tiene 5 años?
RikkaTakanashii +15
Resumen de la noticia:

Una vieja ordeña vacas, ahora es leche feminista ya que antes las mujeres no ordeñaban a las vacas sino que lo hacían hombres...

Medio pelotudo
RikkaTakanashii
@BuriGL lo segundo
GoyanoNoTeIntere
o sea, me estás diciendo que entre el campesinado las mujeres no lo hacían antes? Medio pelotudo ese pensamiento.
RikkaTakanashii +1
@GoyanoNoTeIntere lee la noticia, ella misma lo dijo
NafazolinaCLH
Ja, nunca le pifió a esto, siempre es la madre patria
Fran12344

link: https://www.youtube.com/watch?v=yZ-TzvuQPto
PenaldoPutaku +13
No que ordeñar vacas era machista ? Quien mierda las entiende

Un grupo de mujeres crea la primera "leche feminista"
Feministas, ordeñar vacas es machismo: http://www.taringa.net/posts/noticias/19764807/Feministas-ordenar-vacas-es-machismo.html
sampp1 +3
pero las vacas no eran sometidas?
Pony-Ario +2
Ya se que marca no comprar
inmichin +1
Como toda ´"ideología", es por la guita..., ahora van a salir inmensas cantidades de productos con el eslogan "100% feminista", desde botones hasta pasta dental..... que inyusticia!....
JCastlevania +11
Che en serio se re nota que quieren aprovechar un mercado de estupidez extrema, va a pasar igual que la ola Diet, dejense de joder!
facil
AMO56 +1
es como decia Einstein, hay dos cosas infinitas, una es el universo y otra la estupidez humana, las feministas estan dando sobrada muestras de que el dicho, es cierto
SoulOfZero +1
Nose si la vieja sera muy inteligente por venderle productos falsos a las feministas de mierda o muy pelotuda por hacer leche feminista. Para mi es lo primero, sabe que son boludas y faciles de engañar y por eso creo esa leche. Para tener mas ganancias.
AndraxMC
El título del post no podría ser mas clickbait. Y todos los tadingas bardeando sin leer un carajo.
eltoro_kev
Eso, no se hagan los dolobus, reconozcan que las mujeres también trabajan
debate
reda2
Lo que faltaba
DRTMNDSK
A ver si entendí...
¿usan solo vacas lesbianas y el tambero es hombre y esclavo?
eze1027
Tanto lio por esta boludez. Pensé que criaban vacas lesbianas o que ellas se sacaban la leche y vendía.
alfredom73
Vaya técnica de venta que se aventaron estas feminazis (que les abra ocurrido en sus vidas que día con día están mas dañadas del cerebro)....