epespad

10 situaciones que debes vivir con tu pareja antes de decir

10 situaciones que debes vivir con tu pareja antes de decir
amor
l
10 situaciones que debes vivir con tu pareja antes de decir te amo



En el mundo actual, donde lo que es considerado "mejor" se mide a través de su relación directa con la inmediatez con que suceda el acto, la palabra amor se ha malbaratado, ha perdido su significado y ahora se utiliza para expresar una multitud de acepciones y sentimientos distintos e incluso opuestos, a tal grado que la sociedad ha adquirido la extraordinaria capacidad de amar a dos o tres bandas al día, dos o tres ideas, dos o tres comidas, a pesar de que sea la primera vez que las escucha, piensa o come.

Esa frenética búsqueda por lo instantáneo y por asignarle una cualidad única e irrepetible, atraviesa también a nuestras relaciones, donde los principales afectados somos nosotros al crearnos falsas expectativas y desilusionarnos al quitarnos el velo y la imagen ficticia que nosotros mismos creamos.Si eres de las personas que a la semana de salir con alguien que te gusta sobremanera le lanzas un "te amo", es necesario que sigas leyendo y te enteres de las situaciones que debes vivir con tu pareja antes de dar ese importante paso.

-1. Tener una discusión fuerte y reconciliarse
Aunque las cosas al principio marchen a la perfección, tarde o temprano llegará un momento de complicaciones en el que será necesario hablar sobre aquello que les molestó y expresen abiertamente sentimientos como coraje, impotencia, tristeza o un profundo enojo. La capacidad de ambos como pareja para superar una primera discusión sin perder lo virtuoso en su relación es un paso necesario que afianza el sentimiento mutuo.

-2. Viajar juntos
Hacer un viaje juntos es una experiencia única que además de resultar fascinante y romántica, sirve para conocer el comportamiento de nuestra pareja a nuestro lado durante varios días y situaciones.


casados

-3. Conversar profundamente
Si aún no han hablado sobre los temas más trascendentes de su vida como la ideología que siguen, lo que opinan de los distintos contextos actuales, sucesos memorables del pasado, planes a futuro y todas esas situaciones que de una u otra forma los han marcado, aún no han platicado lo suficiente como para generar una relación tan estrecha que merezca caer en la categoría amor.

-4. Tener confianza mutua

Es imposible empezar a amar si no has hecho a un lado todas las barreras e inseguridades que te impiden conocer y compartir con una persona siendo tú mismo, sin ninguna reserva, temor o incertidumbre. La confianza se construye diariamente y una relación fuerte es el reflejo de esas acciones.

sano

-5. Conocerse en momentos difíciles
Hay situaciones que apremian y en las que necesitamos el apoyo de todos aquellos seres que nos quieren y procuran. Atravesar por un momento duro y desagradable, incluso si se trata de un problema irresoluble, mostrará la solidaridad y entereza que como pareja son capaces de manifestar.

-6. Tomar una decisión importante juntos
Si bien la última palabra en una decisión siempre recae individualmente en quien debe tomarla, asumir una postura de pareja cuando una relación va en serio, es también analizar juntos las distintas consecuencias en todos los ámbitos que elegir cierto camino acarreará, esto es una muestra de lo importante que esa persona es para ti.

-7. Despertar a su lado
Por más irreal que parezca, el despertar a su lado y descubrir cómo es en todos aspectos durante los primeros momentos del día, rompe con el ideal generado por aquellas citas en las que ambos iban lo más atractivos posibles y muestra la más humana imagen de esa persona, aterrizando en un plano real y objetivo tu sentir, así como los verdaderos alcances de la relación.

mujeres

-8. Conocer a las personas que influyen sobre él/ella
Debido a nuestra naturaleza estrictamente social, los humanos nos vemos influidos todo el tiempo por el entorno en el que nos desarrollamos. Ya sean familia o amigos, es esencial conocer al conjunto de personas con las que nuestra pareja convive cotidianamente, pues ellas son un reflejo e influencia determinante en su vida.

-9. Tener compatibilidad sexual
Un factor esencial para la consolidación de una relación de pareja, es la química sexual. Ser capaces de comunicar eficientemente nuestros deseos, gustos e inquietudes durante el sexo harán de cada encuentro uno más placentero, lo que mejorará la relación a través de la libertad y la sensación sin igual que da tener sexo con la persona que amas.

-10. Dejar claras las expectativas en la relación
Si después de conocerse no han entablado una conversación transparente y directa sobre cuáles son las intenciones y la dirección con la que pretenden guiar su relación, es momento de hacerlo antes de involucrarse más y generar falsas expectativas o una imagen de algo que no deseamos. Teniendo claro qué buscan como pareja, es posible encontrar objetivos en común y compartirlos juntos.

El amor es un estado objetivo y consciente, totalmente material, que se construye sobre la base del entendimiento, la comprensión, honestidad y confianza por el otro. La concepción ideal del amor perfecto, eterno e infinito no está sustentada por una base real, el amor hacia un igual requiere de dos voluntades que confluyan en el mismo sitio, en el deseo innato de estar juntos y compartir momentos juntos. De ahí la importancia de darle la significado a la palabra "amor".




¿Que te parecio? Esperamos tus comentarios!

equilbrio

0 comentarios - 10 situaciones que debes vivir con tu pareja antes de decir