epespad

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte 268

Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte doscientos setenta y ocho





Norma Jeane (Marilyn Monroe)  Parte 268

Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.




artistas

Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




La última Diosa: Marilyn Monroe 1926-1962





5221

mujeres

Grace Hartigan fue una pintora expresionista abstracto estadounidense de la Escuela de Nueva York en la década de 1950.




5222

modelos

Pintura Marilyn por Grace Hartigan

Una de sus obras más famosas, 'Marilyn', se creó después de la muerte de MM.




5223

hermosas

En una nueva biografía, Restless Ambition: Grace Hartigan, la pintora, Cathy Curtis revela que el interés de Hartigan en Marilyn data del verano de 1957, cuando la vio de vacaciones con su esposo Arthur Miller en los Hamptons.




5224

Norma Jeane (Marilyn Monroe)  Parte 268

También guardó una fotografía de Marilyn con el autor Isak Dinesen (tomada en 1959), clavada en su pared en busca de inspiración.




5225

artistas

"La muerte de Marilyn Monroe en 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos inspiró a la pintura Marilyn (1962).




5226

mujeres

Grace colocó detalles vívidos en una neblina rosada y púrpura vertiginosamente femenina; los dientes relucientes de la actriz en una sonrisa con la boca abierta (de una fotografía de Life), un mechón rubio ondulado, un ojo azul, luces blancas y una mano gesticulante saliendo de una manga con volantes (basada en una fotografía de un detalle de un fresco del siglo XV).




5227

modelos

A pesar de la calidad luminosa de la pintura, tiene una calidad extrañamente aterradora debido al contraste entre el brillante arco blanco de los dientes de Marilyn, la única área que parece avanzar hacia el espacio, y el espacio negro vacío dentro de su boca.




5228

hermosas

Como tema de arte serio, en una época en la que la cultura popular todavía se mantenía a cierta distancia de la cultura de la alta sociedad, Marilyn Monroe no estaba de parte de Dido y Eneas.




5229

Norma Jeane (Marilyn Monroe)  Parte 268

Pero Tabak había instado a Grace a no tener ningún reparo en hacer una pintura sobre Marilyn. ('¿Qué significa abstracción si no fuera una abstracción?')




5230

artistas

En la inauguración de la exposición de otoño de Grace en la Galería Martha Jackson, [el crítico de arte] Harold Rosenberg le dijo a su esposa que esta era la pieza más interesante del espectáculo.




5231

mujeres

Grace también puede haber ganado valor con el ejemplo de su mentor.




5232

modelos

Willem De Kooning había liderado el camino con su Marilyn Monroe (1954), de ojos grandes y labios pintados, cuyo torso curiosamente grueso hacía eco de los colores de su cabello y sus labios.




5233

hermosas

También podría mirar a Frank O'Hara, cuyo poema 'A la industria cinematográfica en crisis', escrito el año siguiente, evoca a la actriz con sus tacones en el thriller de 1953 Niagara.




5234

Norma Jeane (Marilyn Monroe)  Parte 268

En 'Returning' (1956), cita con humor a la diosa de la película como un símbolo sexual.




5235

artistas

En su sensibilidad nostálgica -aunque, por supuesto, no en su estilo- la versión de Grace es similar a las brillantes naturalezas muertas fotorrealistas de Audrey Flack Marilyn (Vanitas) y Marilyn (Golden Girl) de finales de los setenta.




5236

mujeres

Flack veía a la actriz como 'un símbolo del amor, la necesidad de amor y el dolor de nunca tener suficiente amor', identificándose con ella porque 'ella nunca recibió suficiente amor de su madre o su padre.'




5237

modelos

Esto era un dolor que Grace sabía bien. Ella y Flack también estaban nostálgicos sobre -como lo expresó Grace- un momento en el que las personas tenían la opción de adorar dioses y diosas.




5238

hermosas

"No tenemos estos ahora", dijo Grace, "así que armamos todos estos ídolos de la cultura popular, y los invertimos con cualidades de amor y hostilidad, y así sucesivamente".




5239

Norma Jeane (Marilyn Monroe)  Parte 268

El fundador de la compañía Paint, Leonard Bocour, que una vez fue presidente de un club de admiradores de MM, felicitó a Grace por la pintura, y se declaró "presidente del Grace Hartigan Price Fan Club".




5240

artistas

Grace objetó comparaciones entre su trabajo y la gran fachada de Andy Warhol 'agregando,' mi trabajo entra en la mujer misma '.






Fuentes:
Wiki
http://blog.everlasting-star.net/2015/03/art-and-photography/the-last-goddess-grace-hartigans-marilyn/



mujeres







Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

1 comentario - Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte 268