epelpad

Quién fue la primer mujer en votar en Sudamérica?

Seguramente no conocías su historia. Pero merece que lo sepas. Su lucha dio lugar a que millones de mujeres pudieran votar en nuestro continente.

Aquí la tenés. Prestá atención.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6uiLmJU9L2E

7 comentarios - Quién fue la primer mujer en votar en Sudamérica?

cervezeroquilmes +2
las mujeres votaron solo porque los hmbres lo quisieron, todos esos derechos los dio el "patriarcado", para asi tener mas votos, igual que cuando hicieron que voten los de 16, mañana con tal de conseguir votos van a hacer que voten hasta los animales, en un estudio se comprobo que las mujeres votan mas por el fisico,si los paises van mal es por las mujeres, porque al ser mayoria eligen hasta el presidente
cervezeroquilmes
@HernanBSAS como que no? es una de las miles de investigaciones que afirman que las mujeres votan por el fisico igual que eligen la musica por moda y fisico
barbie_claypool
@HernanBSAS lee todo, te estas cofundiendo. Mi comentario iba dirigido al primer comentario, despues vos preguntaste cuales son las boludeces y yo te conteste...
HernanBSAS
@barbie_claypool Ahh Ok. No había entendido.
snaping
Creo que la primer mina que votó, o luchó por el voto femenino era de Berazategui, y la mató un cabeza de tacho de hiper derecha, creo que era milico.
snaping
Acá lo Googlié

Vivió en Buenos Aires, La Plata, Olivos y Quilmes, lugares donde cultivó la amistad con Alfonsina Storni, Alfredo Palacios, José Ingenieros, entre muchas personalidades. La que fue su última vivienda se conserva en Berazategui, donde funciona una panadería. El Museo Histórico y Natural de esa ciudad conserva algunos pocos objetos de ella.

El 23 de febrero de 1932, la Dra. Lanteri caminaba por la Diagonal Norte, en pleno microcentro de Buenos Aires, cuando un automovilista la golpeó y huyó. Después de dos días en el hospital, murió a los 58 años;7​ donde 1.000 personas acompañaron su funeral.5​

El incidente mortal, rotulado como accidente por la policía, fue cuestionada por la cronista y escritora Adelia Di Carlo, en El Mundo. La noticia se publicó varios días con los detalles del siniestro, incluso el hecho de que el informe policial había tachado el nombre y vehículo del conductor; y que el hombre, David Klapenbach, era miembro del grupo paramilitar de extrema derecha Liga Patriótica Argentina y había cometido numerosos asesinatos. La casa de Di Carlo fue saqueada por personal de civil de la Policía de la Capital Federal tras la publicación de estos datos.
HernanBSAS
Si. Es la misma del video.
snaping
@HernanBSAS No pude ver el video porque estaba en el laburo, ahora veo, y es ella, si. Abrazo.
HernanBSAS
@snaping Si, exactamente. Terrible la historia de su muerte.
ccanavezzi
La unica finalidad del voto femenino y sus derechos fue el que que paguen impuestos. El "sistema" notaba que los hombres se morían en las guerras y se recaudaba menos. Que parezca un beneficio filantrópico.
eduuuuuuuuuuuuu
me parece un error no haber enviado alas mujeres ala guerra
HernanBSAS
@eduuuuuuuuuuuuu Mandar a las personas a la guerra, es mandarlas a la muerte.

La guerra puede ser muy entretenida en una serie como GOT pero es una mierda cuando tenes que poner el cuerpo vos o tus familiares.
eduuuuuuuuuuuuu
@HernanBSAS
.la imagen era un ejemplo de como debieron pensar las mujeres en vez de esconderse en sus casas mientra su esposo e hijos peleaban en la guerra, no digo que la guerra era divertido ni tampoco me gustaria ver a alguien de mi familia pelear en alguna de ella, solo digo que me parece injusto que nunca se enviase alas mujeres a pelearlas tambien como lo a hecho los hombre alo largo de los años.
HernanBSAS +1
@eduuuuuuuuuuuuu Estoy de acuerdo. En lugar que las mujeres vayan a pelear las guerras es hora que los hombres dejen de hacerlo...
fepepi
Las mujeres votan en la provincia de San Juan muchop antes que las haga votar el pocho peron, si no lean un poco de história.
HernanBSAS
Hola estimado: Esta mujer votó mucho antes de Perón. Saludos,