Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
hola a todos, comparto con uds este mini footswich para aquellos que no queremos pagar un dineral por algo tan facil que se arma con lo que tenes a mano...

Bueno, el caso es este, tengo un amplificador que no trajo el foot, es un vox ac15c1, y el pedal footswitch SOLO SIRVE PARA activar o desactivar EL TREMOLO Y EL REVERB, NO CAMBIAR DE CANAL.



sabiendo esto me dije en vez de pagar por un "vfs2a"



lo hago yo y de paso aprendo, quizas a aquellos que quieran cambiar de canal tambien les puede llegar a servir...no se como seria el cableado, cualquier cosa prueben con este.



COMPRE:
dos PULSADORES "dpdt" pidanlo asi o guiense por la foto, en este caso fue un bardo porque compre este de 3 patas, tienen que elegir de 6 patas, (salen caros) pero por una cuestion de no gastar tanto me lleve estos, que encima eran sin retencion!
(retencion es cuando vos pulsas y se queda activado, sin retencion es cuando tenes que mantener pulsado, o sea una merda).

ESTO ES DPDT DE 3 PATAS:


Pero bueno ya estaba lejos de la casa de electronica y buscando buscando me encontre con esto:
COMO CONVERTIR DPDT SIN RETENCION EN UNO CON RETENCION:
1_ Desarmas el dpdt, con muuuucho cuidado de no arruinarlo porque son medios caros!



2_ Despues con una pinza le das esta forma de boomerang, lo pones de nuevo como estaba, fijate bien que tiene una formita no te podes equivocar.



(recontra facil) asi que esto me ayudo y lo hice y santo remedio!


tambien podes comprar estos de 2 patas q son muy baratos pero duran poco...lo digo por experiencia...




sigo con la lista:
YA DIJIMOS "2 PULSADORES DPDT DE 3 O 6 PATAS (6 ES MEJOR PERO CARO) CON RETENCION ASI NO TENES EL BARDO DE DESARMARLO Y TODO ESO.


1 jack ESTEREO!, ESTE:


1 LED 3mm (yo use el azul)


1 lata de atun (VACIA!) dejala varios dias para que no tenga olor a pescado! si queres le das una mano de pintura o dejala asi nomas..ojo que tambien hay lindas cajitas en ML a 30 mangos...no es mala tampoco pero yo de raton nomas la hice asi..



cables, estaño, soldador, bue..todo lo necesario para soldar obvio..



este ya esta terminado porque no saque fotos mientras lo hacia...pero sirve para que te des cuenta como tenes que soldar los cables!







el led tiene 2 patas una larga y una corta, la corta la solde al cable negro y la larga al otro.



bien, ahora pasamos a la lata, haces los agujeros, no hace falta hacer quilombo con un taladro, como veran, ubicas las cosas adentro, y aca es algo que hice yo pero no es taaan necesario, yo como no queria dejarlo destapado abajo le puse una tapita...y un regalo de un amigo me ayudo bastante..jeje tambien un plastico que tenia para que la la lata tenga mas firmeza pero al final le saque todo..
y tambien use laca negra que tenia en casa al dope, no hace falta tampoco taanta cosa pero bue..era lo que tenia a mano.





finalmente llego el momento de probarlo, asi que si todo lo hiciste como te explique no deberia haber error, no le puse dos leds xq como toco siempre con un poco de reverb, era al pedo 2 luces.



Con mas pedales..


CERTIFICADA:


el testeo final y chau!!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZjH8MfHYp_Q

gracias por pasar!


saludos y espero les sirva!