epelpad

Soluciones para todo

Hola, este es un lugar donde encontrarás las mejores soluciones caseras para reparaciones, limpieza, salud, belleza, alimentos, etc.

¡ Ahora todo tiene una solución !


Sepa afilar los cuchillos

Se pueden afilar sobre piedra o sobre acero, pero siempre manteniendo la hoja en un ángulo aproximado a 15 grados. De lo contrario no logrará los efectos deseados y dañará la hoja.
Si tiene una piedra giratoria pase la hoja varias veces en la misma dirección antes de darla vuelta.
En el caso de que no tenga afiladora, o piedra adecuada, una taza que no sea esmaltada le puede ser útil: póngala boca abajo y deslice la hoja en el ángulo apropiado, y en una sola dirección, por la base de la taza.
Recuerde que los cuchillos con sierra (tipo Tramontina) no se afilan, pues se estropean.

Cómo detectar la humedad

Se usa papel de aluminio para detectar de dónde proviene la humedad. Se aplica sobre la parte que parezca húmeda y si aparece humedad en la superficie del papel, es que proviene de la condensación ambiente y se soluciona ventilando el lugar o poniendo un calefactor. Si en cambio aparece húmedo el dorso del papel, es que la humedad proviene del interior de la pared y habrá que tratarla.

Cómo quitar la manchas

MANCHAS DE ACEITES VEGETALES: se empapa y se trata la parte manchada con alcohol metílico y un poco de vinagre blanco. La mancha residual se elimina con solvente para limpieza a seco. Se repite esta última parte con varias aplicaciones.

MANCHAS DE CAFE: se remoja en agua tibia con detergente. Después se trata con alcohol metílico. Lo residual se trata con peróxido de hidrógeno diluido. Las manchas de café con leche se lavan con agua tibia y detergente biológico.

MANCHAS DE CARAMELO: se lava con detergente líquido y agua fría. Después se aplica peróxido de hidrógeno diluído.

MANCHAS DE CERVEZA: conviene dejar la prenda en remojo en vinagre blanco y, si es necesario, en detergente biológico. Se enjuaga y después se lava con agua muy caliente si la tela lo permite.

CURCUMA Y CURRY: se remoja en amoníaco diluido o aguarrás. Si la tela lo permite use lavandina.

CHICLE: se debe congelar el chicle para desprenderlo fácilmente. Los restos se retiran con alcoholl fino o con aguarrás.

CHOCOLATE: retire los restos sólidos y lave con agua. Después remoje la prenda con detergente biológico. Si quedaron manchas residuales quítelas con solvente.

FRUTAS Y JUGOS DE FRUTAS: previo al lavado debe frotarse la mancha con sal. Moje en agua fría y después remoje con detergente líquido. A continuación lave con agua muy caliente si la tela lo permite. las manchas residuales se tratan con amoníaco, bórax o peróxido de hidrógeno diluido.

HELADO: después de quitar los restos con cuchara o cuchillo, se remoja en solución caliente de detergente. Las manchas grasosas se tratan con solvente.

HUEVO: primero enjuague con agua fría y luego lave con detergente biológico. Las manchas rebeldes se remojan con peróxido de hidrógeno al que se le agrega 5 gotas de amoníaco.

JUGO DE LA CARNE: enjuagar previamente en agua fría y remojar después en detergente biológico. Si es necesario, ahcer una limpieza en seco con un solvente

LICORES: se lava primero con agua fría y luego con detergente líquido.

MANTECA: debe lavarse la prenda con agua muy caliente. En forma alternativa se trata con solvente y se seca con secador.

GRASAS: - GRASA FRIA: se quitan igual que las de manteca.
- GRASA CALIENTE: se frota con detergente líquido y después se enjuaga.

MERMELADA: enguagar primero con agua fría y remojar después en detergente líquido. Si la mancha es rebelde, aplique peróxido de hidrógeno diluido.

MOSTAZA: primero enjuague con agua fría y luego deje en remojo en detergente líquido.

NAFTA: enjuague en agua fría y después lave con un detergente biológico.

REFRESCOS: en primer lugar aclare en agua fría y solo después remoje en detergente líquido. Si quedó alguna mancha difícil acuda al alcohol metílico y un poco de vinagre blanco.

REMOLACHA: absorba con una esponja humedecida en agua fría y después deje en remojo toda la noche en agua fría.

SALSA DE TOMATE: se aclara en agua fría y se remoja en detergente líquido. De ser necesario, recurra al alcohol metílico.

SALSAS: se remojan en agua fría o detergente. De lo contrario se acude a algún solvente para limpieza en seco.

TABACO: se aclara en agua fría y luego en vinagre blanco. Se lava después con detergente líquido con alcohol metílico. Lo residual se trata con peróxido de hidrógeno diluido.

VINO: se absorbe de inmediato con sal fina en abundancia. Luego se remoja en agua fría o bien en una solución de bórax durante 30 minutos. Se lava después normalmente.

ACEITE DE MOTORES: se frota con detergente líquido puro o se lava con solvente para limpieza a seco.

MANCHAS DE COSMETICOS: - LAPIZ LABIAL: se quita con alcohol metílico o solvente primero y después se lava en una solución de detergente líquido y amoníaco.
- BASE PARA MAQUILLAJE: se frota la mancha con detergente líquido y después se enjaga. Las cremas base grasosas se quitan bien con solventes para limpieza a seco.
- DESODORANTE: primero se tratan con solvente para limpieza en seco y luego con amoníaco.
- ESMALTES DE UÑAS: se quitan con acetona, pero nunca con quitaesmaltes aceitosos. Después se limpia con aguarrás y se lava.
- LACA: primero se aplica amilacetato y después solventa para la limpieza en seco.
- PERFUMES: se tratan con amoníaco que se aplica directamente del envase. Después se lava con detergente líquido.

Reparar o cortar maderas enchapadas

A veces los enchapados se agloban, dorman burbujas o se despegan. Esto puede solucionarse poniendo un trapo sobre la parte afectada y sobre el trapo se pasa una plancha caliente. El calor ablanda la cola, por lo cual al presionar después sobre el globo o la parte despegada el enchapado quedará nuevamente adherido y listo.
Si va a cortar una tabla o estante enchapado es posible que la lámina se astille o se quiebre. Evítelo marcando en profundidad con un cortante (cúter) o una finísima sierra de mano en la línea sobre la que va a serruchar. Luego proceda a cortar el tablón con el serrucho o la sierra eléctrica.

Sepa medir una habitación

Ya sea para empapelar o para pintar, es necesario conocer la superficie de las paredes y el techo, pues los litros de pintura o los metros de papel se calculan en base a superficies a cubrir.
Una superficie cualquiera se saca multiplicando el largo (o ancho) por el alto. Por ejemplo: una carpeta de piso de 1,5 metros de ancho por 3 metros de largo tiene una superficie de 4,50 metros cuadrados.
- PAREDES: se calcula la superficie multiplicando el largo de la pared por el alto. Luego de obtenido, se le descuenta la superficie de la vetnana y/o puerta que esté ubicada en ella. (Si la ventana mide 0,80 de ancho y 1,50 de alto, deberá restarle a la superficie de la pared la candidad de 1,20 metro cuadrado).
- TECHO: esta superficie se calcula multiplicando el largo de una pared por el largo de la pared adyacente (es decir, la que forma esquina con la primera).

SOGAS, CORDELES Y PIOLINES

Tenga la precaución de mojarlos antes de usarlos para envoltorios pesados. El material se tensará y los nudos quedarán más firmes y seguros.

RAYONES O ARAÑAZOS EN LOS MUEBLES

Se diluye el barniz con alcohol de quemar y luego se aplican varias capas sobre el arañazo con un pequeño pincel, dejando secar entre una y otra aplicación.
Si el barniz quedó más alto que el resto de la superficie se rebaja con un papel de lija muy suave.
Para obtener buen brillo se pasa barniz con un trapo suave.

- PARA RELLENARLOS: se derrite cera de abeja y se tié con anilina apenas un poquito más oscura que el color de la madera. Se cubre el arañazo con ayuda de una espátula suave.

- PARA DISIMULARLOS: esto es posible cuando no son muy profundos. Con un pincelito se les pasa un poco de aceite de hígado de bacalao o algún aceite de cocina. Se deja secar y se lustra el mueble como de costumbre.

Abolladuras en la madera

Retire la capa de pintura o barniz con un trapo suave humedecido en aguarrás.
Apoye sobre la abolladura un trapo húmedo y pase sobre la misma la plancha caliente, para lograr que la madera chupe el agua y se hinche lo suficiente como para que desaparezca lo que estaba hundido.
Se repite este procedimiento cuantas veces sea necesario para obtener el resultado buscado.
Finalmente se deja secar completamente la madera se lija con papel fino y se vuelve a pintar o barnizar.

Para aclarar la madera

Por supuesto la madera debe estar libre de pintura o barniz.

Para aclarar se pasa un trapo empapado en una mezcla de agua caliente y lavandina por partes iguales. La operación se reitera durante días, hasta lograr el tono deseado.

_______________________________________________________________________________


Este es mi primer post, así que me gustaría leer tu comentario...muchas gracias. Yo soy Tigra_Pantro y soy de Taringa!

5 comentarios - Soluciones para todo

sebamartins4 +1
buen post aun no use los consejos pero parecen buenos
skalariklub +1
kisas algun dia los leere espero ke para entonces ya no exista el post
fzr2000 +1
Noe, muy bueno el post! es para tener en cuenta todos los tips!!!