epespad

Paso a paso: Como hacer una flor con tela de reciclaje

Muchas veces tienes sweaters viejos o dañados y no sabes que hacer con ellos. Pues aqui te dejo una idea para que puedas reciclarlos y no los deseches del todo .

Estas flores son un detalle muy bonito para adornar diademas o prendedores, y parecen muy elaboradas pero a la larga....son mas faciles de lo que la gente cree C:

Paso a paso: Como hacer una flor con tela de reciclaje


Paso #1:

Pues tomas la materia prima, obviamente un sweater! Trata de utilizar las partes menos dañadas, necesitamos cortar tiras de aproximadamente 4 cm por 50 cm. Ese es el tamaño de la flor que se muestra, que es de unos 5 cm de diámetro aproximadamente; toma en cuenta que puedes jugar con el tamaño a como te convenga.

flores


Paso #2:

El siguiente paso es tomar una tira, doblarla por la mitad como indica la figura, nos va a quedar la pieza de 50cm por 2cm, y ahora a empezar a fruncirla!!!. Tienen que fruncir toda la tira haciendo un zigzag como indica la figura. A medida que vayan frunciendo y tirando del hilo les van a ir quedando hondas que van a formar los pétalos de la flor. Una vez que terminen de fruncir toda la tira terminen la costura con un nudo. Procuren fruncir o surcir con un hilo grueso y bastante resistente que soporte que tiren de el, porque si se rompe, pues tendrán que comenzar el trabajo de cero y seria una lastima :C

Figura #1 Doblar y surcir:
manualidades

Figura #2 surciendo en zigzag:
accesorios


Figura #3 tirando del hilo y tomando forma (ten cuidado que no se rompa):
paso a paso

Paso #3:

Ahora tenemos nuestra tira con la costura en zigzag, es hora de darle forma C: . Lo primero que hay que tener en cuenta es que el borde de la tira que fue doblado es el que va hacia arriba (el otro borde son dos capas de tela cortajeadas que no queremos que se vean). Teniendo la precaución de mantener el borde bonito hacia arriba empezamos a enroscar la tira. Las tres primeras hondas las enroscamos y las cosemos bien pegaditas para hacer el centro de nuestra flor. A continuación vamos cosiendo todas las demás honditas un poco más abiertas y formando un espiral (procuren que las puntadas no se noten). Tambien pueden usar goma; pero para el metodo que quieran usar para pegarlas, tienen que tener paciencia para darle un acabado bonito y bien logrado.

Figura #1 forma el centro:
flores de tela

Figura #2 enrolla con cuidado y comienza a coser cada vuelta por la paste de abajo de la flor:
rosas de tela

El extremo final de la tira lo acomodan atrás de la flor para que no se vea. Para que la parte de atrás quede bien, agarren todos las honditas que estén sueltas atrás (o sea todas las honditas que tienen bordes feos dobles) y las cosen o pegan hacia el centro. Después tapan todas las costuras o bordes que hayan quedado con un pequeño circulito de tela o fieltro, el cual pueden coser, o pegar.


Paso #4:

Lista para usar tu nueva creacion C: puedes coserla a algo, como un gorro, vincha, bufanda, bolso, pegarle una base para prendedor, hacer collares....en donde te imagines!


Voilà
flores con tela reciclada


Espero y les sirva C:

XOXO

10 comentarios - Paso a paso: Como hacer una flor con tela de reciclaje

susanita_92 +2
que bellas que quedan compatriota

salu2
Valeryana83
está muy bonita!! le voy a enseñar a mi vieja así me hace algunas!! gracias!!
leontao +1
bueno me gusta reciclar
Zarkuen +1
voy a intentar hacerlas aunque no soy bueno para estas cosas ¡¡buen Post!!
meelsoo +1
Super lindas! Me encantó!
mei_nik
re lindas! buen post, útil