epelpad

Corte de RPM casero + lanza llamas por el escape casero

Hola taringa!!

Bueno aca va la Explicación:

Se trata de aprovechar la señal que envia el tacometro al shift light (a partir de ahora "luz testigo" ) para hacer funcionar el corte!

Corte de RPM casero + lanza llamas por el escape casero

Para esto lo primero que se debe hacer es reconocer los cables que van desde el tacometro hasta la luz testigo... MUY FACIL! son dos cables, por lo general uno rojo y otro negro.
Ahora hay que identificar la polaridad constante, obviamente el rojo es positivo y el negro negativo pero, uno de ellos es constante y el otro solo es enviado al momento del encendido de la luz... es decir, el tacometro corta uno de los polos para que la luz no se encienda todo el tiempo, pero cuando se alcanza determinada cantidad de vueltas (programada con el potenciometro) deja de cortar ese polo y la luz enciende!!
La identificacion se logra con la ayuda de un tester... si no tienen tester pueden usar el ingenio del pobre... conectan un foquito de 12V con dos cable y listo! ya tienen un tester.

fuego

Aquel que tiene tester sabe como usarlo... pero el que use el foquito probablemente no, asi que les explico:
primero que nada ustedes ya saben que el rojo es positivo y el negro negativo. entonces dicen "vamos a ver si el polo constante es el negativo". Para esto pelan un poquito el cable NEGRO y lo conectan a uno de los cables del foco, y el otro cable lo mandan al POSITIVO de la bateria.
Pueden pasar 2 cosas:
No enciende: esto es porque el negativo no es constante o hay el tacometro se alimenta a travez del contacto (soluciones: poner en contacto y proban otra vez o prueban si el polo positivo es constante)
Enciende: el polo negativo es contante.
Para probar si el polo positivo es el constante, pelan un poquito el cable ROJO y conectan uno de los cables del foco. y el otro lo mandan al NEGATIVO de la bateria.
Pueden pasar 2 cosas:
No enciende: esto es porque el positivo no es constante o hay el tacometro se alimenta a travez del contacto (soluciones: poner en contacto y prueban otra vez)
Enciende: el polo positivo es contante.
QUE LIO!!! no???? pero bueno es un toque dificil de explicar me tienen que comprender! je!
Bueno... una vez identificado el polo constante ya sabemos que tenemos que comprar:
Para negativo constante:
- Un transistor bc548
- Un relay inversor de 12V
Para positivo constante:
- Un transistor bc558
- Un relay inversor de 12V
CONECCIONES:

corte

tirar

Bueno, ya casi estamos... lo ultimo que nos falta es la coneccion a la bobina!!
Es muy facil! se saca la tuerca de negativo y tambien el cable. En la rosca negativa de la bobina se coloca uno de los terminales "bobina" en el dibujo. y el otro cable va al negativo que sacaron... Complicado!
Ahi va la imagen:

Escape

wuf! que laburo no? pero ya esta listo! ahora lo unico que hay que hacer es poner en el tacometro a cuantas vueltas queres que corte y listo!


Fuego en el escape!

omponentes necesarios:
Quitar el catalizador del caño de escape (es necesario para que el caño de escape no filtre el combustible que el motor no quema y de esta forma pueda salir al exterior).
10 metros de cable doble aprox.
1 relay inversor de 12 volts 1 bobina de encendido en caso de tener dos escapes con fuego, se necesitaran dos.
1 bujía común, puede ser usada, en caso de que sean dos escapes, necesitaremos 2.
1 cable de bujía común, si son dos escapes, necesitamos 2.
1 botón pulsador.
FUNCIONAMIENTO:
Básicamente, la bobina de encendido produce la chispa que luego se distribuye mediante el distribuidor a las 4,6 u 8 bujías del motor las cuales queman el combustible y producen la combustión.
Si aceleramos el motor y desconectamos la bobina de encendido rápidamente, el motor seguirá girando y la nafta seguirá circulando pero al no tener conectada la bobina, las bujías dejaran de funcionar y no quemara la nafta, por lo cual, todo ese combustible que no se quemo saldrá al exterior por el caño de escape. Entonces colocaremos una bujía en la punta del caño de escape conectada a una bobina adicional, la cual nos ayudara como encendedor para que ese combustible que sale al exterior se convierta en fuego.

INSTALACIÓN (PASO A PASO)


1- Perforar el caño de escape de manera que entre la rosca de la bujía (colocarla de forma que la bujía este aproximadamente a 5cm de la cola de escape).
2- Perforar un pequeño agujero dentro del baúl, donde se encuentra la rueda de auxilio a la altura del caño de escape, donde este la bujía en la cola de escape (por ahí pasara el cable de bujía).
3- Fijar la bobina de encendido cerca del agujero y conectar la bujía.
4- Tirar un cable desde el polo (-) de la bobina delantera hasta el polo (-) de la bobina trasera sin desconectar el cable original (-) del motor.
5- Desconectar el cable (+) de la bobina delantera, empálamarlo con otro cable para aumentar la longitud del mismo (de ser necesario) y conéctarlo a la terminal Nº 30 del relay.
6- Conectar otro cable desde la terminal Nº 87ª del relay al polo (+) de la bobina DELANTERA del motor.
7- Conectar otro cable desde la terminal Nº 87 del relay al polo (+) de la bobina TRASERA.
8- Conectar otro cable desde la terminal Nº 86 del relay al polo (+) de la BATERIA
9- Colocar el botón pulsador en algún lugar cerca del conductor.
10- Conectar otro cable desde la terminal Nº 85 del relay al CHASIS del auto (cualquier tornillo grueso que este bien ajustado al chasis del auto sirve), cortar ese cable en 2 partes y conectar c/extremo a los extremos del botón pulsador.
11- Fijar el relay en algún lugar escondido, cuidando de que no se vean los cables y encintarlos o aislarlos correctamente.
12- Reviar cada paso para corroborar que todo este en su lugar.
13- Encender el motor, esperar a que el motor caliente un poco y que se vaya por completo la humedad dentro del caño de escape, porque sino, el sistema probablemente no funcione.
Para autos con dos escapes, repetir el paso 1,2 y 3 y conectar las 2 bobinas traseras al mismo cable que conectarían si tuvieran una sola.

ATENCIÓN:

Préstarle muchísima importancia a la terminación de las conexiones, encinten bien todos los cables para evitar cualquier tipo de cortocircuito o falla del sistema por una instalación desprolija.
Una vez que el auto esta encendido por unos minutos, el modo de empleo del sistema es “acelerar y presionar el botón pulsador”. El botón encenderá el relay y este redireccionará la corriente (+) de la bobina delantera del motor a la bobina trasera, lo cual desconectara la delantera y se encenderá la trasera; podremos sentir que el motor se apagará. Préstenle mucha atención al tacómetro del auto mientras aceleran y presionan el botón, porque al desconectar la bobina delantera el motor se apaga (aunque sigue girando).
Suelten el botón para cuando la aguja del motor llegue a las 1500 rpm para evitar que el motor se apague por completo, de otra forma tendrán que volver a prender el auto.
Mientras aceleren fuerte y aprieten el botón, bombeen el acelerador para variar el tamaño del fuego.
En un rato de práctica, podrán dominar el uso correcto. La duración depende de cuanto tiempo tarde el motor en caer de rpm (no pasarlo de rpm ni dejar el botón apretado hasta que el motor se pare).
Duración aproximada de la llama, entre 2.5 y 4 segundos

rmp

corte de moto a

BUENO ESPERO QUE LE GUSTE Y PUEDAN HACER ALGOO....

Comentarios Destacados

Soutoo +11
Madnesstein dijo:Es ilegal el lanza llamas, no cumple con el protocolo.

che sos terrible pelotudo

10 comentarios - Corte de RPM casero + lanza llamas por el escape casero

Madnesstein -22
Es ilegal el lanza llamas, no cumple con el protocolo.
elpelaIJG +7
Madnesstein dijo:Es ilegal el lanza llamas, no cumple con el protocolo.


sos un pelotudo amigo
sys_59 +7
Queda expectacular...!!!!! eso si tengan cuidado si no les va a pasar como a mi...jajajaja

Corte de RPM casero + lanza llamas por el escape casero
maecpgar
che el corte es cierto q quema la bobina=?
directvweb +1
Volve a subir las imagenes porfa