epelpad

Instalar Windows 8 preview en 5 pasos

Paso 1: Descarga e instalación de Virtual Box

Lo primero que tienes que tener en cuenta para intentar instalar Windows 8 en una máquina virtual es que necesites hacer un curso rápido e intensivo de virtualización de sistemas operativos, donde aprenderás los conceptos básicos del asunto. Una vez lo hayas leído (o no, temerario) puedes continuar por instalar VirtualBox, el software de virtualización que utilizaremos en esta instalación de Windows 8 y que puedes descargar desde aquí. Hay que decir que VMWare también es una gran aplicación para virtualizar, pero por cuestiones de comodidad, facilidad y disponibilidad, en esta ocasión utilizaremos VirtualBox, que es multiplaforma y de uso gratuito, y se destaca por lo claro de sus asistentes y por tener una traducción al español de lo más certera, además de la importancia de la estabilidad que tienen las máquinas virtuales instalada. En general, claro: pues las excepciones se hicieron para molestar a los axiomas.

Paso 2: Crear una máquina virtual

Las explicaciones de aquí en más se atendrán a lo básico y necesario para instalar Windows 8 preview, pues tomaremos en cuenta que leíste el tutorial de VirtualBox, aunque sea superficialmente.

Una vez instalado el programa y habiéndole dado permiso a Oracle, procederemos a abrirlo y ejecutar el asistente que se lanzará desde Nuevo. Ahí vamos a crear una máquina virtual para nuestra copia de Windows 8.
Bienvenido al asistente de Virtual Box. (usa la última versión)

Instalar Windows 8 preview en 5 pasos


Lo siguiente es darle un nombre a la máquina virtual. En nuestro caso hemos utilizado la originalidad y le hemos puesto Windows 8, pero tú puedes ponerle lo que te guste. En Tipo de SO o en OS type debes indicar qué sistema operativo tienes instalado. Aquí es importante aclarar que nosotros lo probamos con Windows 7 64 bits, pero aun así tuvimos que indicar (en un segundo intento luego de ver explotar la instalación) Windows 7 como sistema operativo. Por otra parte, en términos teóricos la virtualización tendría que funcionar tanto desde Ubuntu como Mac, así como en el resto de los Windows. Luego, presiona Siguiente.

instalar

Nombra tu máquina virtual-


En el apartado de memoria pueden surgir los problemas y hasta puede que alguno abandone. En la virtualización la memoria es muy importante porque se divide su uso entre el sistema operativo nativo y la máquina virtual, por lo que aconsejamos emprender la tarea con, al menos, 3 GB de RAM. En nuestro caso, le hemos asignado 2 GB a la máquina virtual (aunque más tarde lo bajamos a 1.5GB)

Como instalar

Indica la memoria. La mitad de lo que tienes en total está bien.


En la sección de Disco Duro Virtual vamos a dejar las cosas como están y utilizaremos un nuevo disco duro de inicio (virtual). Si eres un usuario avanzado y deseas usar un disco duro existente, hazlo. Siguiente para continuar.

version de prueba

Crea un nuevo disco virtual


Continuando por el asistente para crear máquinas virtuales nos topamos con la creación del nuevo disco virtual (si elegiste la opción que nosotros utilizamos en el anterior paso). Aquí selecciona VDI (Virtual Disk Image) y continuamos el viaje hacia la configuración del disco virtual.

windows 8

Selecciona VDI



Para que el disco virtual tenga una velocidad de uso más fluida en el futuro y que nosotros podamos establecer los límites de su capacidad, elegiremos la opción Tamaño Fijo (Fixed Disk o). Con la otra opción, el disco virtual se haría tan amplio como el sistema operativo lo necesitase, pero con este preview de Windows 8, las intenciones son otras.

Instalar Windows 8 preview en 5 pasos

Escoge tamaño fijo.



Por defecto nos encontraremos con un tamaño de 20 GB para el sistema operativo, nosotros recomendamos 30 en adelante si se seleccionó la opción Tamaño Fijo en el anterior paso.

instalar

Indica el espacio requerido para el disco duro virtual.


Un resumen nos indicará los datos establecidos para la creación de la máquina virtual, por lo que sólo quedará presionar Crear para comenzar el proceso.

Como instalar

Resumen del disco virtual.


Para crearse el disco duro virtual el proceso puede tomar rangos de tiempo que dependerán de tu procesador, disco duro, memoria, tamaño del disco, etc. por lo que no podemos precisar. A nosotros nos tomó 10 minutos, aproximadamente.

version de prueba

Creando el disco de tamaño fijo.


Paso 3: Ajustes finales a la máquina virtual

Al finalizar el proceso de creación del disco duro virtual, la máquina virtual ya estará lista para ser iniciada, pero antes tenemos que hacerle unos cuantos ajustes a sus propiedades. Y cargar la ISO de Windows 8, por supuesto.

windows 8

Resumen de la máquina virtual

Instalar Windows 8 preview en 5 pasos

La máquina virtual lista para correr.


Como primera acción, vamos a Opciones (Settings), allí elegimos la categoría Sistema (System) y vamos a la solapa Placa base (motherboard) y marcamos Habilitar IO APIC. En nuestro caso hicimos una corrección de la memoria base porque VirtualBox no reconoció 4 GB de Ram sino 3.5 GB, por lo que tuvimos que poner 1.5 GB que es menos de la mitad y por lo tanto lo recomendado.

instalar

Habilita IO APIC en Sistema > Placa base


En la misma categoría pero bajo la solapa Procesador (Processor) marca Habilitar PAE/NX
Habilita PAE/NX

Como instalar


Por último en Sistema, en la solapa Aceleración (Aceleration), asegúrate de que las dos opciones disponibles estén marcadas. VT-X/AMD-V y Nested Paging

version de prueba

Habilita la aceleración de hardware.


Paso 4: Cargar ISO de Windows 8 preview

En Almacenamiento > Controlador IDE, ve hacia la derecha y encontrarás un icono en forma de CD. Pincha en él y elije “Seleccionar un archivo de disco virtual de CD/DVD”. A continuación busca la imagen de Windows 8 descargada presiona Aceptar para seguir.

windows 8

Selecciona el ISO de Windows 8 que más te convenga.



Paso 5: Instalar Windows 8 preview

Aquí es donde termina lo técnico y comenzamos a ver qué tan bien se lleva nuestro sistema con la virtualización de Windows 8. Para comenzar simplemente pincha en Iniciar como se ve en la imagen, y luego de unas notificaciones de VirtualBox que sabrás sortear, el instalador de Windows 8 aparecerá ante tí. De ahí en adelante ya sabes qué hacer. ¿Cierto?

Instalar Windows 8 preview en 5 pasos


instalar

Algunas notificaciones que pueden aparecer la primera vez que usas VB.



El instalador de Windows 8 preview te recibirá, y luego de indicar tu idioma y locación geográfica, pasará a preguntarte si quieres realizar una reparación o actualización, o una instalación nueva. Elije nueva instalación.

Como instalar

El lenguaje disponible es el inglés, pero para la prueba sirve.


Unos minutos después ya estarás instalando Windows 8 preview.
version de prueba

Instalando Windows 8 preview.


Y si todo sale bien; usándolo y probando todo eso que Lisandro nos contó que tenía en la primera parte de su análisis. Esparamos que puedan instalarlo, tengan paciencia y perseverancia, porque, como a nosotros, puede que les lleve dos o tres oportunidades en el peor de los casos. Pero así es esto de instalar windows 8 con VirtualBox, tiene un poco de técnica y mucho de suerte. O al revés.

windows 8

11 comentarios - Instalar Windows 8 preview en 5 pasos

Mag_of_bla_chaos +2
O_O Win 8, pensé al leer el título que tu post era una broma, es un echo que no, ¿Cierto? Pues...
Instalar Windows 8 preview en 5 pasos
tomono
Buen post,me serivira.+10 y reco!
imichux_1
Entonces no son 5 pasos,
Toma +10 che, es un post master, y te doy mi recomendación,
EseKaOch0
Welcome to NFU!

Exelente post, lo buscaba, gracias!
Matiax2612
Hacen falta nuevos users como vos!
Buena disposicion del post y buen tuto, capaz que lo instale, mis diez de hoy van para vos, saludos y Bienvenido a NFU, espero que sigas siendo un buen user!