Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


En este Post les voy a mostrar como Ilumine mi escritorio con leds y alimentado a estos con la propia fuente de la PC, es un sistema muy simple, facil y que solo con ganas y un presupuesto muy economico cualquiera puede hacer sin nescesidad de saber mucho de electronica ni nada por estilo.

Como Queda una vez finalizado ? Asi...





Que precisamos para hacer esto?




Lo consiguen en cualquier ferreteria y con 2 mts les alcanzara (puede variar segun el mueble y distancia a la PC)


Vienen de difrentes medidas y tipos, pero hay unos 3M que se consiguen por 10 Pesos cada barra de 4 leds c/u


En cualquier casa de electronica o ferreteria la consiguen por un valor de 3 pesos


Por lo gral. las fuentes tienen 1 o 2 pero si ya los tienen ocupados pueden conseguirlos en una casa de electronica (tambien pueden conseguirlo de alguna fuente vieja quemada o sino consiguen pueden conectar los cables directamente al molex hembra aunque es mas delicado)



PASO A PASO



1 Primero medimos el cable nescesario para llegar desde el interior de la pc a donde queremos valla la tira de Leds que vayamos a conectar.

2 Cortamos los cables AMARILLO (12V )Y NEGRO (TIERRA) del molex macho que compramos o conseguimos y soldamos o añadimos al cable rojo y negro que compramos y ya teniamos previamente cortado y medido. Una vez hecho esto conectamos el molex macho al molex hembra de la pc ( siempre con la PC apagada aun ).

3 Ahora iremos al otro extremo del cable donde el color rojo sera quien nos dara 12V y el negro sera la masa. Este ultimo ira directo al negativo de la tira de LEDS, en tanto que el rojo ira a llave que prender y apagar. Esta llave tendra 3 puntos uno al medio o 1 a cada lado, el cable que llega de la fuente ira (soldada) al punto del medio de la llave, y de cualquiera de los dos puntos q esta a sus lados pondremos otro cable rojo que ira al cable restante que queda en los LEDS, cerrando asi el circuito.

4 Aun no amuramos el cable, ni la ficha ni los Leds. Encedemos la PC y probaremos que enciendan dichos leds, testearemos la llave.

5 Si todo ha salido bien ya procederemos a amurar cables ficha y Leds. Yo lo amure con Pegamento rapido (la gotita) pero pueden usar el que deseen y mas les convenga.




FOTOS DE COMO ME QUEDO TERMINADO

















Me llevo bastante armar el Post asi que, espero que les sirva y se animen ya que es muy simple y solo les llevara unos minutos realizarlo, cualquier duda les respondo.