epelpad

Miniguía para instalar Windows 8 con Windows 7 ya instalado

Después del anuncio y lanzamiento días atrás de Windows 8 Developer Preview en la conferencia BUILD que ha ofrecido Microsoft en California, muchas han sido las personas que se han decidido a probar e instalar Windows 8, bien sea en una máquina virtual o en una partición física del disco duro. Sin embargo, esta última opción podría dar mayor respeto a quienes ya tuvieran instalado otro sistema operativo en el sistema. Para aquellos que estén indecisos, vamos a detallar una serie de pasos que muestran que se puede instalar Windows 8 y Windows 7 con arranque dual, pudiendo elegir el sistema operativo a arrancar.

El gigante de Redmond ha desvelado en su blog oficial de Windows 8 que aproximadamente un tercio de las instalaciones de Windows Developer Preview han sido en máquinas virtuales, y hasta el momento Windows Developer Preview es compatible con VMware Workstation 8.0 y VirtualBox 4.1.2, no siéndolo con Microsoft Virtual PC, Microsoft Virtual Server, Windows 7 XP Mode ni con versiones anteriores a VMware Workstation 7.0.

Si os encontráis con problemas o incompatibilidades para instalar Windows 8 en una máquina virtual, quizás os convenga instalar Windows 8 en una partición física del disco duro y tener un arranque dual.

¿Cómo instalar Windows 8 con Windows 7 ya instalado y poder elegir cuál de ellos quiero arrancar?

El procedimiento a seguir, aunque es relativamente sencillo y similar a la instalación de cualquier sistema operativo Windows, deberemos seguirlo con cuidado, especialmente en el primer paso:

1. Hacer copia de seguridad de los datos de la partición de Windows 7, o bien una imagen de la partición. En caso de que algo fuera mal, nos asegurará poder volver atrás y dejar el sistema funcional como lo teníamos.

2. Crear una nueva partición de 20 GB en el disco duro, o al menos tener 20 GB de espacio libre sin particionar en el disco.

3. Grabar la imagen ISO de Windows Developer Preview en un DVD o unidad USB (en caso de que nuestra placa base permita el arranque desde USB).

4. Reiniciar el sistema y modificar en la BIOS el orden de arranque, de forma que la unidad de DVD o USB sea la primera en la lista de arranque.

5. Si todo ha ido bien, entraremos en el proceso de instalación de Windows 8, el cual es muy similar al de Windows 7. Aquí deberemos escoger la partición donde se instalará Windows 8, que debe ser la que hemos creado en el paso 2. Seguiremos el proceso de instalación y esperaremos a que termine.

6. Una vez instalado Windows 8, nos aparecerá una ventana con un menú donde se nos preguntará qué sistema operativo queremos arrancar. Veremos que Windows 8 nos aparece por defecto al haber sido el último instalado en el sistema, y Windows 7 como SO secundario. Si queremos cambiar el orden y que Windows 7 sea el sistema operativo por defecto, pulsaremos sobre “Change defaults or choose other options”. Dentro de este menú, pulsaremos “Choose the default operating system”, donde escogeremos Windows 7.

Miniguía para instalar Windows 8 con Windows 7 ya instalado


Comenten!!

5 comentarios - Miniguía para instalar Windows 8 con Windows 7 ya instalado

s3rdos
Si, esta miniguia explica lo obvio, el problema es que en Windows 7 hay dos caminos para particionar. Uno es el usar el Administrador de Discos, que crea volumenes simples reduciendo los volúmenes simples que ya hay configurados (y el problema ahi es que muchas veces no se puede reducir lo suficiente un disco para hacer espaio de 20 gigas para W|8 ).

El otro camino es utilizar algun software como Paragon Partition Magic o similares, pero esto es mas riesgoso ya que todavia (son unos mermos) no han podido integrarse bien con el tema de los volúmenes simples de windows 7 y cuando disminuis el tamaño de una particion te la mandas. El resultado: Perdés la partición (despues se puede recuperar) o dejas el sistema sin arranque.

Creo que lo importante que hay que explicar es cómo particionar correctamente el disco. Después se quejan de los linuxeros que la tienen complicada con esto de particionar.

De todas formas esta miniguia no la hiiste vos, podrías agregar algo sobre lo del particionado.
Alexis_Benegas
estoy segurisimo que ahora van a eliminar todas las actualizaciones para el seven! el xp ni que hablar luego!