epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Respuestas simples a problemas multiples

Algunas respuestas simples para multi - preguntas

He visto en taringa muchas preguntas que son fáciles de contestar, pero Taringa no es un foro borran esos post y las preguntas se pierden.
En este post voy a contestar algunas de ellas en forma general.

1.-Limpieza de contactos soluciona varios problemas

No se olviden desenchufar los aparatos para evitar algún accidente durante la limpieza.

Casi todos los problemas que surgen son debidos a malos contactos de sus terminales, por ejemplo de pronto el PC , la impresora etc. no funciona. Y le movemos algún cablecito y comienza a funcionar pero luego vuelve a lo mismo.
A veces es debido a que están sueltos los enchufes, revisar que estén bien enchufados o se ensucian los terminales de: discos duros, cd room etc

Incluso las memorias para este caso hay que sacar las memorias y limpiar los contactos yo le paso a los contactos una goma de borrar y después lo limpio con alcohol isopropilico para que no queden residuos y lo vuelvo a limpiar con un paño limpio de esos para limpiar lentes , sabiendo esto, se arreglan muchas cosas.
Respuestas simples a problemas multiples

Por ejemplo hace un tiempo me llamo un amigo que tenía problemas con su impresora de tinta continua, que el nivel de tinta le bajaba rápido. Bueno aplique este conocimiento saque los cartuchos y le pase una goma de borrar a los contactos, luego le pase un algodón untado con Alcohol isopropilico le pase un paño limpio de esos limpia lentes para sacar los residuos y santo remedio ya lleva mas de seis meses sin problemas (Si tu tienes otro método de limpieza vale igual)
Debo decirles que esos contactos se supone que es un circuito para indicar la cantidad de tinta que queda, pero no es así ya que no hay ningún circuito conectado a la cantidad de tinta, sino es una estimación por la cantidad de uso, de ahí que aunque el cartucho este lleno indicara que no tiene tinta si hay un mal contacto.
O por el contrario el cartucho podría estar vacio y al resetear podría indicar que el cartucho está lleno si los contactos están impecables.
Preguntas

De esto se desprende que estando los contactos limpios no debería haber problemas.

En resumen cuando algo les este fallando sobre todo en forma intermitente es porque hay un mal contacto. A veces se soluciona apretando los terminales sueltos o limpiándolos cuando están sucios.


++++++++++++++++++++++++

2.- Maquina virtual soluciona problemas de Compatibilidad

Muchas veces al cambiar de sistema operativo encontramos algunos problemas, como que no reconocen el moden, la tarjeta de red, sonido etc. tampoco funcionan algunos programas. Esto es debido a problemas de compatibilidad con los driver y/o programas

Para solucionar rápidamente esto hay que bajar los driver adecuados para el sistema operativo por ejemplo si ahora usas el Win7 y antes no tenías problemas con el Windows xp. Bajando los driver actualizados para win7 no deberí haber problemas, pero si aun asi los tuvieras tendrías que instalar los driver en forma manual.
Ahora si no encuentras los driver actualizados no te desesperes y usa los antiguos pero con compatibilidad para XP
¿Cómo hacerlo? , Nada mas simple vas al instalador del driver le haces clic con el botón derecho de mouse clic en propiedades clic en la pestaña compatibilidad ahí marcas compatibilidad para Windows xp aplicar y ya.
pc

Esto sirve también para hacer funcionar programas que no te funcionan con el seven, pero si te funcionaban con el XP. En este caso vas al programa o juego y haces el mismo procedimiento de compatibilidad con xp. (o de cualquier otro sistema operativo anterior, si fuera el caso, tendrías que ponerle compatibilidad con el sistema que si te funcionaba)

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

3.- Chkdsk un programita pequeño pero eficaz ( Y es una herramienta de Windows )

A veces hay un corte de luz o alguien apaga mal el PC y ya este no quiere partir, se reinicia constantemente hasta que decidimos mejor formatear o llevarlo a un técnico

Pero esto no es necesario, ¿Se recuerdan que en los viejos Windows solo teníamos que ponerle el diskette de partida le hacíamos un scandisk y se reparaba por arte de magia?

Bueno ahora no hay ese diskette salvador, pero hay programas muy buenos como el HIREN`S, a mi entender un disco que no debería faltar en ningún hogar. Este disco tiene muchos programas para solucionar problemas, pero hay programas un poco complicados para los que no saben nada de PC. Pero para este caso no necesitaremos esos programas por ahora.

Primero poner el disco en el CD ROOM reiniciar el PC y que parta con el disco ahí se instalara un sistema operativo en la memoria en la cual podrán hacerle un scandisk al disco donde va el sistema operativo que no funciona.

¿Cómo hacerlo? Bueno escribes en ejecutar CMD para entrar al DOS te saldrá una ventana con una pantalla negrita ahí escribes lo siguiente:

Chkdsk c: /f/r ( donde c: es el disco donde está el sistema operativo)

reparar

Bueno acá el programa comenzara a revisar y reparar los problemas llevara un poco de tiempo, pero cuando termine te habrá arreglado el problema que te impedía que el PC partiera en forma normal.

Para ejecutar este programa no tiene que ser necesariamente el HIREN, puede ser cualquier otro programa similar o si tienes suerte y te funciona el PC a prueba de fallos también lo podrías hacer ya que es una herramienta del windows.

CHKDSK C: /F/R
Si el problema es en otro disco en vez de C: pones la letra que corresponda al disco con problemas, esta herramienta también sirve cuando hay virus que ha sido borrado pero que ha dañado algún disco o pendrive o por cualquier motivo que el disco tenga problemas. (también sirve cuando en el pendrive hay archivos con nombres raros en este caso lo pueden hacer con el Windows normal.)

No olvidar poner la letra que corresponde a la unidad con problemas.-

Como se habrán dado cuenta hay una solución común para varios problemas en nuestro PC.
Cuando tengan algún problema traten de recordar algún problema parecido que hayan solucionado y le dará la solución.
NOTA: El hiren´s está ya en la versión 15 si alguien lo necesita búsquenlo acá mismo en Taringa

"Hiren’s BootCD es un CD autónomo. Este contiene una secuencia de arranque, así puede ser útil incluso cuando el sistema operativo primario no pueda ser iniciado."

No pongo el enlace porque ya hay un post en Taringa muy completo sobre el hiren´s donde aprenderán mas sobre este maravilloso disco y donde obtendran el enlace para bajar el disco.-

Eso es todo amigos espero que les sirva.-

8 comentarios - Respuestas simples a problemas multiples

JotaZeta
Buen post y muy útil. +10 y Recomendadol
tarata1
buen post , gracias por los puntos