epelpad

¡Hazlo tú mismo! [Consejos y formas de Reciclar].

¡Hazlo tú mismo! [Consejos y formas de Reciclar].

tu


◘ ¡Hazlo tú mismo! [Consejos y formas de Reciclar].


taringa

ecologico


Convertir bombillas de luz en saleros para la cocina.


Excelente idea para reciclar esas bombillas de luz que no funcionan! Con un poco de ingenio se pueden convertir estas bombitas quemadas en saleros para la cocina, o, incluso para un restaurante. Para aquellos establecimientos gastronomicos que están recién comenzando, es una idea muy bonita, original y que les ahorrará un poco de dinero!
En estos saleros se puede colocar la sal, pimienta e incluso aceite. Les dejamos las fotos para que vean como es la idea de reciclar y convertir bombillas de luz en saleros para la cocina... Hazlo tú mismo!


mismo

hazlo

¡Hazlo tú mismo! [Consejos y formas de Reciclar].


Como hacer una alfombra de baño reciclando corchos.


Para hacer esta manualidad con corchos, previamente hay que lavarlos muy bien para quitar las posibles manchas de vino y el olor.
Hoy veremos como de forma sencilla, podemos reciclar esos corchos que tenemos y convertirlos en una bonita alfombra de baño!
Como muestran las fotos, se trata de cortarlos por la mitad longitudinalmente y pegarlos en una superficie antideslizante y resistente a la humedad para el baño.
El efecto es realmente estético y muy natural. Una linda manualidad, no? Entonces desde ahora en vez de tirar los corchos, comenzaremos a juntarlos para reciclar!


tu

taringa

ecologico


Botellas de vidrio en tu jardín.


Tienes muchas botellas de vidrio almacenadas en tu hogar? Tienes algo de tiempo este fin de semana? Bueno, aquí te dejamos una bonita idea para embellecer tu jardín con esas botellas de vidrio que a primera vista no sirven para mucho! Con ellas puedes darle un toque personal y original a tu jardín, a tus árboles y a tus plantas! Sencillo, moja bien la tierra y clávalas con la boca hacia abajo, cercándo el perímetro que desees! Puedes hacerlo en forma de estrella, rectangular o como quieras! Botellas de vidrio en tu jardín, una excelente manera de reciclar las botellas de vidrio.


mismo


hazlo


¡Hazlo tú mismo! [Consejos y formas de Reciclar].



tu


Como hacer una antorcha reciclando botellas de vino.


La idea de esta manualidad es reutilizar botellas de vidrio (de vino) para convertirlas en antorchas. Ideal para tenerlas en vuestro jardín en verano, reciclando ademàs esas botellas de vidrio que solemos arrojar a la basura.


taringa


Materiales necesarios.



ecologico


Como combustible es recomendable utilizar el que venden para las antorchas exteriores de jardín.
Vamos a dejar los detalles en fotos de las botellas-antorchas. El teflón se utiliza para sellar el cierre y el acople


mismo


Con botellas bonitas se pueden conseguir antorchas muy bonitas. Excelente manera de reciclar botellas de vino, ademàs una decoraciòn para el jardìn muy original y bonita.

hazlo


¡Hazlo tú mismo! [Consejos y formas de Reciclar].


Còmo fabricar un decantador casero

La decantación es uno de los procesos de separación líquido-líquido más utilizados en técnicas de laboratorio o técnicas industriales, ya que utiliza la fuerza de gravedad para separar una mezcla de líquidos de densidades diferentes. Hoy, veremos cómo hacer un decantador casero y simple que podemos utilizar como herramienta de laboratorio para realizar nuestros experimentos eficazmente.


tu


Materiales necesarios :

- Un trozo de madera de 10 cm de largo por 10 cm de ancho.
- Dos soportes verticales de 15×3 cm.
- Una lámina de triplay de 15×10 cm.
- Una botella de plástico (preferiblemente PET).
- Una jeringa.



Armado del decantador :


Empezamos, fijando los soportes verticales al trozo de madera, ubicándolos a cada costado de dicho trozo. Dependiendo del material de los soportes, podemos fijarlos con clavos (si son de madera) o con pegamento (de ser plásticos), de esta manera, crearemos una especie de base.
Seguidamente, hacemos un agujero en el centro de la lámina de triplay con un diámetro igual al cuello de la botella que vamos a utilizar. Luego, fijamos la lámina de triplay sobre los soportes de madera de la base que recién hemos creado.
El siguiente paso es cortar la botella en dos partes, con ayuda de una cuchilla. La parte cóncava de la botella la utilizaremos para recolectar líquido, mientras que la parte que posee el cuello, será nuestro decantador, es por ello, que debemos fijarla ejerciendo presión sobre el agujero del triplay hasta que el cuello entre un poco sobre dicho agujero, y el decantador quede estable sobre su soporte.


taringa


En la tapa de la botella, realizamos un agujero de diámetro suficiente para que la punta de la jeringa pueda entrar con facilidad, y que además se mantenga estable sobre esta, es decir, la aguja de la jeringa debe atravesar la tapa de la botella y quedar sobresaliendo de esta sin que se aprecie movimiento.
Una vez hecho esto, ya tenemos listo nuestro decantador y es momento de probarlo. Para ello, realizamos una mezcla tradicional de ejemplo, utilizaremos agua y aceite y lo mezclaremos durante un rato. Luego, vertimos la mezcla dentro del decantador y colocamos un recipiente vacío debajo de la aguja de la jeringa para recoger líquido. Veremos que por gravedad se separará el agua del aceite y que por efecto de la misma gravedad, comenzará a gotear el agua hacia nuestro recipiente.
Luego de vaciar toda el agua, es momento de cambiar de recipiente para recoger el aceite. Esta separación tiene lugar, gracias a la combinación de la aceleración de la gravedad y de la diferencia de densidades entre los dos líquidos.



ecologico


mismo


hazlo


¡Hazlo tú mismo! [Consejos y formas de Reciclar].

Comentarios Destacados

7 comentarios - ¡Hazlo tú mismo! [Consejos y formas de Reciclar].

israel188 +2
excelente post muy buenas ideas te dejo 10 pnts
cmauri91
como se abren los focos?? :S
federicohoubey +1
cmauri91 dijo:como se abren los focos?? :S

rompelos con un destornilllador o algo punzante, solo la parte negra, hay q hundirla digamos, nada mas ,
Takumi_f
Pero cómo miércoles le saco la parte metálica al foquito sin que se rompa?!