epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hacete algo!

Hacete algo!



ya





algo

hacete



dale
Revistero con botellas de plástico
Hacete algo!



Las botellas de plástico son ideales para reciclarlas llevándolas a la decoración del hogar, puedes crear varios diseños con ellas que darán un toque diferente y original al interior de tu casa.



ya



En este caso la propuesta se trata de utilizar botellas de plástico como revistero, solo tienes que colocarlas sobre una base metálica o de madera y listo!! sin necesidad de pintarlas se verán muy bien en cualquier sector de lectura o bien sobre el escritorio.



Recuerda que con un poco de creatividad y algunas ideas podrás crear diseños increíbles con materiales reciclados.



algo

hacete
ya que estamos con las botellas!
dale

Hacete algo!



ya
Hacete una escoba con botellas
algo

En el mundo del reciclaje puedes encontrar diferentes ideas interesantes para reutilizar materiales e integrarlos a la decoración de tu hogar. Si te agrada pasar el tiempo realizando manualidades y ves que el reciclaje puede ser una forma de cambiar un poco tu hábito de vida seguramente esta idea te va a interesa





hacete



dale



Para realizar esta escoba con botellas de plástico necesitas los siguientes materiales:



- 20 botellas de plástico de 2 litros.



- Tijera.



- Palo de madera.



- Lápiz.



- Cuchillo.



- Martillo.



- Clavos.



- Alambre.





Limpia las botellas y quita las etiquetas. Corta el fondo de las botellas. Corta tiras de aproximadamente 0,5 cm. Deja 18 botellas sin cuello y una con cuello de botella. Ajusta las piezas sin cuello sobre la botella con cuello. Coloca el palo de madera para formar la escoba. Asegure con alambre y dos clavos.



Espero esta idea sirva de inspiración para seguir reciclando!.

Hacete algo!



ya
Lámparas con retazos de botella
algo



Es increíble lo que puedes llegar a crear con botellas de plástico, hay muchas formas de reciclar lo importante es que incorpores este hábito a tu vida diaria.



hacete



Las botellas para descomponerse tardan muchos años y nos encontramos saturados de ellas, por eso es importante que puedas reciclarlas .



En este caso presentamos lámparas realizadas con retazos de botellas de plástico!!.



Para realizarlas solo tienes que cortar pequeños trozos de plástico, luego cada pedacito de botella tiene que ser atado a una tanza y por último colocas cada tira en un soporte.



Esto es muy sencillo y lo puedes realizar tu sola!!.



dale



Hacete algo!



ya
Cortinas con cápsulas de café
algo

idea más que original para realizar una cortina diferente y divertida. Este truco de decoración está dedicado a los amantes del café, o para aquellos que tienen la posibilidad de conseguir las ya habituales cápsulas de café al estilo Nespresso (aunque también podemos encontrarlas de otras marcas).



hacete



Todos sabemos que desde que comenzó la fiebre por este tipo de cafeteras, la gente se ha inventado un gran número de ideas divertidas para reciclar sus cápsulas. Pues bien, hoy os traemos otra de estas divertidas ideas, y es que con un montón de estos envases podréis hacer sencillas cortinas separadoras, de esas que antiguamente se hacían con bolitas de madera o cuentas.





Quizá la parte más difícil sea la de ir guardando estas cápsulas de café. Una vez tengamos guardadas las suficientes, con los distintos colores que queramos incorporar, tendremos que aplastarlas totalmente pero con cuidado para que no se queden las marcas.



dale



Ya aplastadas, el siguiente paso será ensartarlas en la cuerda. Podemos hacer un agujero pequeño para meter la cuerda o pegarlas directamente. Además, hay que tener en cuenta que si queremos realizar algún dibujo no tenemos que equivocarnos en la colocación de las mismas (que luego cuando está toda montada es bastante engorroso cambiarlas de sitio).



Hacete algo!



Como ves en las fotos es un elemento sencillo de hacer, barato, artesanal y muy original que nos ayudará en la decoración de nuestro hogar.

ya

algo
imanes para la heladera con un teclado viejo
hacete



Hoy os traemos un tip de decoración bastante divertido. Seguro que todos tenemos imanes en nuestra heladera. Imanes de todos los tipos y colores posibles. Hay incluso personas que deciden coleccionar estos elementos y compran este recuerdo cada vez que viajan a cualquier parte del mundo. Pues bien, nuestro consejo de decoración reciclando tiene que ver con estos imanes de heladera.



dale



¿te imaginas tener un teclado de compu en nuestra propia cocina? Evidentemente no hará falta poner todas las teclas, pero puede ser muy divertido tener algunas colgadas para sujetar papeles o incluso para dejar mensajes escritos en esta superficie. Además, resulta bastante económico, y es que muchas veces nos hemos encontrado con un teclado roto o quizá con alguno desfasado del que queremos deshacernos.



Simplemente necesitamos el teclado, comprar imanes pequeños, pegamento y pinzas.





Hacete algo!



Para empezar arrancaremos las teclas del teclado, la fase más destructiva de todas. Posteriormente intentaremos quitar las partes que unían dichas teclas con el teclado, para ello emplearemos las pinzas, ya que es un trabajo de precisión.



ya



Una vez tengamos las teclas “limpias”, deberemos agarrar los imanes y pegarlos a la parte trasera de las teclas. Así, de forma sencilla y sin casi gastar dinero tendremos nuestros propios imanes para la heladera con los que podremos dejar los mensajes que queramos a nuestros familiares o amigos e incluso crear un calendario.



algo

hacete
Lámpara reciclada hecha con pinzas o broches
dale



La imaginación muchas veces es el mejor aliado para crear piezas decorativas únicas, si además podemos utilizar elementos del día a día reciclándolos, podremos encontrar soluciones económicas y divertidas. En esta ocasión les voy a mostrar como realizar una lámpara con pinzas de tender la ropa.



Hacete algo!



Como podréis ver es un material bastante económico. No sólo lo empleamos para tender la ropa, muchas veces usamos estos elementos para cerrar paquetes y sobres de comida en nuestra cocina. Ahora también podemos usar este material para realizar pantallas para lámparas.



Como materiales tendremos que utilizar principalmente estas pinzas de tender, alambre grueso, unas pinzas normales y pegamento. Con poco dinero veréis como reciclar puede ayudarnos a crear objetos decorativos muy minimalistas y a la última.



ya



Emplearemos el alambre para confeccionar tres circunferencias, del mismo tamaño, que sustituya la pantalla de la lámpara que vamos a sustituir. Evidentemente también podemos intentar encontrar en tiendas el pie de la lámpara sola, pero si se trata de reciclar cualquiera que tengamos vieja por casa nos servirá.



La disposición de las pinzas de tender (pueden ser de madera o usar unas coloridas para darle un toque más divertido) no podría ser más sencilla. Simplemente tendremos que colgar las pinzas de los alambres, enganchando cada una adecuadamente para que queden pegadas a las siguientes.



Una vez tengamos las tres circunferencias llenas, deberemos pegarlas las unas a las otras para que puedan quedar totalmente firmes. Intentaremos pegar (con la ayuda de las pinzas normales para tener más precisión) una fila encima de la otra, de forma que nos quede una torre cilíndrica perfectamente uniforme.







algo



Como ves el resultado es de lo más simpático. Podremos colocar nuestra lámpara en el lugar que más nos guste. Además, si conseguimos realizar esta pantalla pronto podremos empezar con otros modelos (como lámparas de pie o incluso de techo) y llenar nuestro hogar con estos elementos reciclados.



hacete



dale
Repisas para libros estilo industrial
Hacete algo!



Las mejores ideas vienen en momentos de crisis, es en estos eventos en los que somos capaces de hacer que nuestra imaginación trabaje al máximo en función de aprovechar todos nuestros recursos disponibles para crear algo que rompa las reglas preestablecidas. Esta máxima es parte del proceso creativo quien ha canalizado su potencial artístico y su amor por el estilo industrial en estas fantásticas repisas para libros hechas con viejas tuberías.



ya





El estilo industrial está muy en boga últimamente, por lo que esta inusual pieza en la que apreciamos varias repisas para libros estilo industrial capaces de adaptarse a casi cualquier espacio. Fuerte, estable y conveniente, estas bibliotecas cuentan con dos bombillas que destacan e iluminan tu colección de libros.



algo



hacete



dale



Hacete algo!
Dale uso a tus zapatos viejos
ya

El estilo vintage permite muchas veces emplear elementos que teníamos olvidados en nuestra decoración. Lo cierto es que gracias a esta tendencia, la reutilización de los objetos así como la adaptación de los mismos supone, además de una actividad divertida, un reto para quien quiera decorar su hogar.



algo





El reciclaje (que no es más que una forma de adaptar los elementos a las nuevas tendencias) se impone con fuerza permitiéndonos reutilizar aquellos trastos viejos que pretendíamos tirar al contenedor.



hacete



Hablaré un poco de esos objetos, y de cómo podemos crear por ejemplo preciosos maceteros que parecerán totalmente improvisados por la propia naturaleza.



dale



Hacete algo!



ya
Reciclando platos
algo



El reciclaje es una buena propuesta para ayudar al planeta por eso te invito a utilizar algunas ideas creativas. Esta manualidad es para realizar en familia con los más pequeños de la casa.



hacete



Ahora puedes aplicar decoración y estilo a tus paredes.



Materiales:



- Platos de plástico o telgopor.



- Piceles.



- Pinturas de diferentes colores.



dale





Hacete algo!



ya



algo
Una cama reciclada
hacete



Si bago en de las manualidades y el bricolaje te invito a “reciclar” ya que con materiales reutilizables podrás crear diseños increíbles para la decoración del hogar.



dale



El día de hoy te propongo la utilización de palets para realizar muebles, en este caso una cama que como podrás ver la puedes realizar de manera muy simple.



Si no te gusta el color de la madera puedes optar por pintar de alguna tonalidad que te guste y combine con el resto de la habitación.



Hacete algo!



ya



algo
y ya que estamos con los palés!
hacete



Como hemos venido compartiendo ideas para reciclar hace unos días atrás me ha parecido una buena opción seguir con la propuesta ya que es una salida económica parta decorar. En este caso nuevamente se van a utilizar los palets para el siguiente proyecto pero esta vez orientado a los calzados.





dale



Puedes pintarlo de algún color que te agrade o siemplemente mantener el tono de color madera utilizando barniz.



Una idea interesante para ubicarla es en el recibidor o en la habitación de los niños.

Hacete algo!

ya

Posa velas

algo



Ahora tu mesa puede verse bella y elegante con poco dinero sin gastar fortuna en este momento donde la crisis no da tregua.



Materiales:



- Copas que no utilices en el momento de la cena.



- Pequeñas velas.



- Algunas ramitas que pueden ser de cualquier planta de tu hogar.



Una buena idea es la de realizar diseños decorativos con tus propias manos porque podrás aportar un detalle personal que va a dejar a más de uno con la boca abierta.



Anímate a crear tus propios diseños porque con solo algunos materiales puedes realizar algo especial.







hacete

dale



Hacete algo!
Este esta fácil: Realiza cestas de papel
ya

Si tenes habilidades manuales seguramente esta idea te va a interesar porque se trata de realizar una cesta con papeles de periódico! una buena opción para dejar volar tu creatividad y ahorrar dinero.



algo





Esta cesta además de ser útil es ideal para la decoración porque con los colores originales puedes brindar un estilo retro pop pero también tienes la opción de pintarla para cambiar su diseño.



Paso a paso:



Necesitas 4 tiras largas y por ellas tienes que pasar 4 tiras más para realizar el centro de la canasta para ir dando forma tienes que seguir tejiendo tiras. Utilizar pegamento para asegurar el trabajo.



hacete





Para brindar volumen a la cesta tienes que doblar las tiras a 90 grados para arriba y de esta manera con ayuda de pegamento podrás ir levantando las paredes. Cuando llegues a la altura deseada dobla los bordes para dar más firmeza a la terminación. Finalmente busca una cinta que te agrade para colocarla en el borde y poder brindar un detalle al trabajo.



dale





Hacete algo!





Para terminar puedes pintar la cesta o mantenerla con sus colores originales pero no olvides aplicar barniz para que se proteja el diseño.



ya



algo
alfombra con corchos de vino
hacete



Si tienes ganas de crear diseños para tu hogar y quieres reciclar diferentes materiales para llevarlos a la decoración seguramente la idea que presentaré a continuación te va a interesar.



dale





Materiales



- 175 corchos.



- Regla.



- Cortador.



- Plataforma “no adhesiva”.



- Navaja.



- Pistola encoladora.



- Papel de lija.



Corta los corchos a la mitad y procede a lijarlos.





Hacete algo!



Coloca los corchos cortados formando un rectángulo con el lado plano hacia abajo.



ya



Aplica pegamento a la parte plana de los corchos y llévalos a la base





algo





Con paciencia podrás realizar una alfombra original!.



hacete



dale

Hacete algo!
Recicla un estuche de guitarra
ya



Cualquier objeto que ya no utilizas puede pasar a formar parte de la decoración, solo tienes que utilizar un poco la imaginación para crear cosas maravillosas.



algo





En este caso presentamos un viejo estuche de guitarra que pasa a ser una biblioteca original. Para realizar este diseño solo necesitas:



- Un estuche viejo de guitarra.



- Pegamento.



- Papel de periódico o de colores.



- Varillas.



Corta el papel de periódico o de colores con tus manos para brindar un estilo interesante. Pega los papeles con el pegamento y deja secar por completo. Coloca el barniz correspondiente para que el trabajo quede sellado. No olvides colocar las varillas separadoras!.hacete

dale
Recicla un viejo rastrillo
Hacete algo!



Con un viejo rastrillo puedes crear varias cosas, recuerda es importante poder reciclar todo tipo de material para brindar una utilidad diferente.



ya



Un rastrillo puede pasar a ser un maravilloso sector para guardar tus herramientas de jardinería, nada más bello que decorar con algo original en un lugar de la casa tan importante como es el jardín.



Un rastrillo puede ser llevado al interior del hogar para transformarse en un porta llaves y ¿ por qué no un perchero?, hay tantas ideas que puedes encontrar para crear nuevas propuestas con materiales simples que se encuentran en casa.



Decora a tu manera…



algo

hacete
Una jaula de aves para el escritorio
dale

Las pequeñas jaulas pueden ser utilizadas para diferentes cosas, no solo para tener una mascota en casa porque en este caso vamos a pasar a brindarle otra utilidad.



Hacete algo!





Una jaula de pájaros puede pasar a formar parte del escritorio en ella puedes guardar todo tipo de cosas que necesites para tener organizado el ambiente, es una buena opción para tenerla como ayudante de escritorio ya que no muchas veces contamos con objetos como este.



Es bueno que puedas ir incorporando ideas para decorar cada sector de la casa y de la mano del reciclaje podrás lograr diseños interesantes, mucha suerte y manos a la obra!!!.



ya



algo
Lámpara realizada con cartones de huevos
hacete





dale



Hacete algo!



Aparte de ayudar al planeta con el reciclaje, podrás notar que los diseños que hemos visto son muy originales. En este caso vemos una lámpara realizada con cartones de huevos que a simple vista no parece ser realizado con objetos reciclados.



ya
y por ultimo.

para que lo pongas en frente de la compu.

algo



hacete



dale
Una butaca con trapos
Hacete algo!



ya



La incorporación del diseño a la decoración cada vez es más frecuente, porque son más los diseñadores que eligen propuestas únicas para la decoración interior.



En este caso presentamos una butaca realizada con trapos, sin lugar a dudas algo original al que no estamos acostumbrados a ver frecuentemente, pero una buena opción para cambiar nuestra antigua butaca por una reciclada.



algo



hacete





Si te animas puedes llegar a realizar algo parecido en tu casa, con algunos restos de telas puedes lograr algo interesante.





Si te gusto este post es ademas de recomendarlo podes parar por estos...



dale


ya

algo


dale




Hacete algo!o sino hacela mas corta y seguime!



Bueno eso fue todo, no se olviden de comentar.







yaalgohacete







dale

9 comentarios - Hacete algo!

juanma_411 +1
Muy buenas ideas!! A ponerse a trabajar YA!! Te dejo 10
juanitiyo
Escribir un comentario...