epelpad

Tutorial PS | Firma con smudge

Tutorial PS | Firma con smudge


firma




tutorial Bienvenidos a mi nuevo post, en está ocación les traigo lo títulado "Tutorial PS | Firma con smudge " espero que sea de su agrado



photoshop IMPORTANTE: smudge Dejá cargar el post unos 2 minutos!



emaaspeed En está ocación les voy a enseñar hacer de forma muy fácil y en pocos pasos una firma con smudge





Tutorial PS | Firma con smudge




Para empezar abrimos un Nuevo documento [Archivo>Nuevo] del tamaño que queramos nuestra firma. Yo la voy a hacer de 400x150.

firma









Ponemos el degradado

tutorial







Luego el render

photoshop










Después abrimos un render abstract C4D y de igual manera que copiaste el render lo colocas en el documento de la firma. Tenes que ponerlo por encima de la capa del degradado, pero por debajo del render.


Cuando lo tengas puesto, le bajas la opacidad a la capa hasta el 50%.


smudge









Cuando lo tengas más o menos así, abrimos otro render abstract C4D y lo ponemos en nuestra firma, pero esta vez colocamos la capa por encima de nuestro render. Cuando lo tengamos donde más nos guste, le cambiamos el modo a Sobreexponer Color. Luego le bajamos la opacidad hasta el 50%.

Aprovechamos este paso para bajarle la opacidad al render de nuestro personaje hasta el 85% más o menos, dependiendo de como veas que queda.


emaaspeed










Bien, ahora nos situamos sobre la capa de nuestro personaje y la duplicamos [ctrl+j]. Luego, situados sobre la copia, nos vamos a [Filtro>Distorsionar>Rizo].



Tutorial PS | Firma con smudge





Lo configuramos con un tamaño Mediano, y de valor le ponemos el máximo (999). Lo aplicamos y luego esta capa la ponemos debajo de nuestro personaje, y en modo Luz Suave.

Ahora vamos a empezar con el Smudge. Cogemos la Herramienta Dedo ; Agarramos algún pincel que sea “tech”, es decir, que sean formas poligonales y tal, y le bajamos el tamaño hasta que sea bastante pequeño, pero sin pasarnos.


firma




Cuando tengamos eso hecho, tenemos que empezar a configurar las opciones del Smudge. Para ello nos vamos a la parte superior derecha, y veremos que hay como tres solapas: “Pinceles”, “Herram.preest.” y “Comp. de capas”. Hacemos click en la Solapa “Pinceles” y se nos desplegará una pestaña.

En la parte de la izquierda elegimos Dinámica de formas, y lo configuramos de la siguiente manera:



tutorial








Acto seguido seleeccionamos en la izquierda Dispersando, y ponemos los valores como en la imagen.


photoshop




Cuando ya tengamos configurado el Smudge, tenemos que irnos a la capa de nustro personaje, la duplicamos [ctrl+j], y con la Herramienta Dedo emepezamos a dar pequeñas pinceladas por los bordes, hasta que quede a nuestro gusto.

Cuando lo tengamos como queramos, le damos a [Filtro>Enfocar>Enfocar], y después a [Filtro>Enfocar>Enfocar bordes].


smudge




Ahora creamos una capa nueva que esté encima de todas. Cogemos la Herramienta Pincel y seleccionamos unos pinceles de manchas de sangre. Entonces vamos poniendo salpicaduras por la parte más vacia de la firma. Si ponemos algunas encima de nuestro personaje no pasa nada.

Cuando lo tengamos como nos guste, le bajamos un poco la opacidad, y presionamos [ctrl+u], marcamos la casilla “colorear” y ponemos configuramos los valores como veamos que queda mejor.

Por último nos vamos a [Filtro>Enfocar>Enfocar] y [Filtro>Enfocar>Enfocar bordes, al igual que antes.


emaaspeed




Cuando lo tengamos a nuestro gusto, cogemos la Herramienta Texto, y ponemos nuestro nickname donde mejor quede. No conviene usar un tipo de letra muy rebuscado, una font con líena sencilla puede quedar bien. Tampoco vamos a agregarle efectos, tan sólo la ponemos de un color que quede a tono con nuestra firma; si quereís le podeís agregar una Sombra paralela dentro de las opciones de fusión. Luego le bajamos la opacidad para que quede mejor fusionada.



Tutorial PS | Firma con smudge




Por último vamos a hacer un borde. Creamos una nueva capa, cogemos la Herramienta Lápiz, y lo ponemos a 1px. Luego sólo tenemos que hacer una línea en cada borde pegada al final de la firma. Para que salga recta es necesario presionar la tecla Shift (Mayus) mientras lo usamos.

Luego le bajamos un poco la opacidad al borde, y lo ponemos del color que queramos presionando [ctrl+u] y procediendo de igual manera que lo hicimos anteriormente.

De esta manera ya tenemos acabada nuestra firma:



firma















tutorial


Te recomiendo esta comunidad , unite!



photoshop


smudge









emaaspeed

9 comentarios - Tutorial PS | Firma con smudge

Gmr +1
¡Buenísimo! +5 Que me quedan :3
jhon3464 +1
muy bueno mis últimos 2 puntos
pelukike01 +1
Te dejo 10 porque solo encuentro noticias en la home
jaime_rmz +1
muy bueno gracias por tus aportes