epelpad

Cómo aliviar el dolor en los dedos al tocar la guitarra

Cómo aliviar el dolor en los dedos al tocar la guitarra

Pregúntale a cualquiera que toque la guitarra, y te dirán que el aprender a tocarla fue una de las mejores decisiones que tomaron en sus vidas. Aprender a tocar algún instrumento es difícil, pero tocar la guitarra realmente “duele”. Si te duelen los dedos, no te preocupes, es natural. No te rindas nada más por que te duele, pronto se aliviara tu dolor.

Cómo aliviar el dolor en los dedos al tocar la guitarra

Pasos

1 Sigue tocando la guitarra.Sigue tocando la guitarra. La “acción” en una guitarra denota el espacio entre el traste y las cuerdas. Las cuerdas en una guitarra con “acción alta” están más altas en los trastes que las que tienen “acción baja”. Quieres acción baja por que necesitas más fuerza para presionar las de acción alta. Por suerte, puedes ir a una tienda de música para que te chequen la acción y la bajen. Debes de buscar la acción a cerca de 1/16" al 1er traste y 3/16" al 12vo traste.
guitarra

2 Consigue las cuerdas apropiadas. Ciertas cuerdas vienen en diferentes diámetros. Una con un diámetro pequeño es mucho más fácil de tocar y no hacen que te duelan tanto los ojos.

3 Gradualmente te saldrán callos. Después de una semana de tocar la guitarra regularmente, te empezarán a salir callos, y con eso se te debe de calmar el dolor. Conforme más vayas tocando, vas a mantener tus callos y no te tendrás que preocupar más. Si al estar tocando te cortas, ponte microporum en las heridas para proteger la piel. Las ampollas y las cortadas hacen casi imposible el tocar. Así que deja que sanen primero.

4 Presiona la cuerda nada más lo suficiente Los principiantes tienen la tendencia de presionar muy fuerte para asegurarse de tocar bien. Trata de presionar solo hasta donde suene bien, no es necesario presionar más fuerte que eso.
Como

5 Hay ciertos productos que te puedes poner que te ayudan a aliviar el dolor. Puedes usar vinagre de cidra de manzana (el cual también ayuda en las quemadas por el sol). Solo sumerge tus dedos en este vinagre por 30 segundos antes y después de tocar. O ponte hielo en los dedos hasta que se entumezcan. También podrías usar anestesia tópica que viene en cremas, solo sigue las instrucciones del producto.

6 Persevera. Todos los que aprenden a tocar guitarra tienen que lidiar con esto al principio, pero vale la pena. Solo sigue tocando regularmente, sigue estos pasos, y en poco tiempo ya no te molestarán tus dedos..


Consejos

°Lavar tus manos inmediatamente antes de tocar puede suavizar tu piel y hará que sea más doloroso tocar, incluso si ya tienes callos. Con esto dicho, también trata de lavarte las manos antes de tocar (pero no inmediatamente) para no ensuciar la guitarra.

°Algunas personas dicen que sumergir tus dedos en alcohol por varios minutos al día ayuda a formar callos rápidamente.

°Las guitarras eléctricas son más fáciles para empezar a aprender que una acústica debido a los trastes. Cuando vayas a escoger una guitarra debes de tener esto en mente.

°Practica con un capo en el primer traste, esto disminuye la acción y es más fácil para tus dedos.

°Algunos principiantes se ponen cera para evitar el dolor. El problema con este método es que si evitas que te duela, nunca vas a desarrollar callos.

°Ten cuidado de no lastimar tus dedos (cortadas) ya que aunque sea una pequeña cortada se te hará muy difícil (casi imposible) tocar.


Advertencia

*Asegúrate de estar tocando de manera correcta. Si te duelen los dedos, tratarás de evitar colocarlos de manera que duelan, y esto puede lastimar la forma en la que tocas al guitarra. Es muy difícil romper un mal hábito como corregir el ángulo de tu muñeca o la posición de las manos, y estos hábitos pueden generar el síndrome del túnel carpiano.

Comentarios Destacados

elote48 +7
tocar

Buen post! Mañana dejo puntos

11 comentarios - Cómo aliviar el dolor en los dedos al tocar la guitarra

Scott_Redfield +3
Ciertas cuerdas vienen en diferentes diámetros. Una con un diámetro pequeño es mucho más fácil de tocar y no hacen que te duelan tanto los ojos.
xmaverickx +3
sacarte cayos tocando esa es la solución. luego ya no quema
crushing +4
Eso se sufre al principio pero cuando salen los cayos se calma! Muy buen post!
zeroelias
Scott_Redfield dijo:
Ciertas cuerdas vienen en diferentes diámetros. Una con un diámetro pequeño es mucho más fácil de tocar y no hacen que te duelan tanto los ojos.


dolor
Almeyda_35
+10 Porque no tengo nada más interesante de ver. Me salieron callos
bubbasparx
Repost eso lo sacaste de la wikihow
JonnyChoda
Buen post, tambien es verdad que si estas tocando por mucho tiempo, te sudan las manos y tenes lastimaduras, el oxido del cobre de las cuerdas es un poco peligroso, es contaminante, es recomendable lavarse las manos despues de tocar.