epelpad

Aprende como tocar el Bajo




Como ya hicimos con nuestros tutoriales dedicados a tocar la batería y la guitarra, ahora intentaremos daros las nociones básicas para empezar a tocar el bajo.

El bajo es un instrumento bastante parecido a la guitarra por lo que muchos de nuestros tutoriales de guitarra te podrán servir de ayuda. Te recomendamos que les eches también un vistazo en la sección de música.

Lo normal es que empecemos a aprender a tocar el bajo con uno de 4 cuerdas, aunque debes saber que existen bajos de 5 o 6 cuerdas.





Los bajos eléctricos suelen estar afinados en la secuencia siguiente (desde la cuerda fina a la gruesa sin pulsar): sol, re, la, mi. En clave americana lo encontraras como E, A, D, G.

No te preocupes si te suena a chino. En un próximo manual os enseñaremos como afinar el bajo de diferentes maneras. De todas formas existen afinadores electrónicos y online con los que te será súper sencillo afinarlos. Su funcionamiento es igual al de los afinadores de guitarra, así que échale un vistazo al enlace.
Videos para aprender a tocar el bajo

En el primer video sobre como aprender a tocar el bajo podrás aprender a distinguir las distintas partes del bajo, la manera correcta de cogerlo, como se tocan las cuerdas y la posición adecuadas de las manos a la hora de tocar.














bajo

9 comentarios - Aprende como tocar el Bajo

ATIvsNVIDIA
muy bueno yo e querido tocar el bajo pero no hay ningún maestro q me enseñe jejee gracias x la info me va a servir de mucho 10+
Ovatzitro
Llegue siguiendo el rastro de my friend ATI... soy guitarrista frustrado y por alguna razon interpreto el bajo de forma autodidacta con lo poco que aprendi de guitarra.....

vere los videos, se que de todo y de todos se aprende....

gracias por compartir.
RedCarpetVK +1
Gracias
TANITOROMA +1
de nada gracias x ver el post saludos