epelpad

Haciendo Overclocking en procesador AMD, Windows 7

¡Bienvenidos a mi post!


Buenas tardes a todos.. Éste es un post para mostrar un poco el Overclock -de ahora en adelante OC- (si querés saber lo que es el OC, entrá acá: http://es.wikipedia.org/wiki/Overclock) que se le puede hacer a un procesador AMD de una manera inteligente, cuidando los componentes del sistema
En mi caso, tengo un procesador AMD Sempron 140 de 2,7GHz convertido gracias a mi placa madre con su función UCC (Unlock CPU Core o Desbloquear Núcleo de CPU) en un AMD Athlon 2 X2 4400e de 2.7GHz (mismo procesador pero con un núcleo extra)
Lo bueno que tiene el procesador AMD Sempron 140 es que es el procesador de Socket AM2/AM2+/AM3 (por su capacidad de soportar tanto memorias RAM DDR2 como DDR3, y de distintas frecuencias) más barato del mercado, y a su vez es de doble núcleo; claro, siempre y cuando tengas una placa madre que soporte la función UCC. Ésto lo pueden saber viendo las especificaciones de su placa madre, pero no todas lo pueden hacer, la serie más conocida de placas que lo soportan es la Asrock N68 (con su variedad de N68-S UCC, N68-VS3 UCC, etc)

Los programas que utilizo en éste OC son bastante específicos, dados que son los que mi placa madre trae para usar, pero hay muchos más para bajar por internet y normalmente son gratuitos. ATENCIÓN: si tu placa madre trae algún software para el OC, usá ese, es el más seguro. Yo usé éstos:
-eOC: ECS (EliteGroup) OverClocking (para hacer el OC y controlar la temperatura)
-eSF: ECS SmartFan (para controlar la velocidad del ventilador)
-AIDA64: -también conocido como Everest, su precesor- ésto último es para la prueba de rendimiento del procesador.

Vale aclarar que la única configuración de OC que utilizo es la UCC, que se hace a través del setup del BIOS, iniciado en seguida después del POST.

eOC -temperatura original:
Haciendo Overclocking en procesador AMD, Windows 7

eSF -control normal del ventilador:
Computacion

AIDA64 (prueba de estabilidad):
amd

AIDA64 (CPUID) acá pueden ver claramente como el procesador original AMD Sempron 140 aparece como un AMD Athlon II x2 4400e:
overclocking

Después del OC -básico, podría ser más fuerte, pero baja la estabilidad, no es recomendado-:

eOC -temperatura máxima en prueba de estabilidad de 3 minutos, CPU/HT reference aumentado de 200MHz (mínimo) a 220MHz, el máximo que soporta es de 400MHz:
overclock

eSF -control máximo del ventilador:
ventilador

AIDA64 CPUID -noten el cambio de 2.700GHz a 2.970 GHz:
ecs


Eso es todo, espero les haya gustado

5 comentarios - Haciendo Overclocking en procesador AMD, Windows 7

1995gian +3
donde consigo los programas y me gustaria que lo expliques paso a paso gracias!!
Randy_anime
buen post che, si podes subir los programas, mucho mejor!! Gracias
Rojo_1995 +1
che yo tambien tengo un sempron pero el 145, tambien le desbloquie el nucleo y paso a un x2 pero veo que tenes de cache L2 1mb, yo tengo 2mb osea 1mb x nucleo y 64kb de L1 x nucleo, porque no te toma mas?