epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Coloración de cabello con tinturas fantasía!

Si están considerando seriamente la idea de darle emoción a su cabello con un estallido de colores, acá les dejo tips, cuidados y consejos (según mi experiencia) para tener un cabello sano y llamativo.

Coloración de cabello con tinturas fantasía!

Para comenzar hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes:
El color base (el color de cabello que tienen actualmente) y el color que desean tener, ya que la necesidad de decoloración es distinta. Por ej. Si tu cabello es rubio claro y quieres un color morado, el tiempo de decoloración es mínimo casi nulo, en cambio si tu cabello es negro y quieres un color aguamarina la decoloración quizá deba hacerse en dos sesiones.

La decoloración:

La decoloración es prácticamente inevitable, en mi caso, utilizo polvo decolorante issue y oxidante de 40 volúmenes. La consistencia de la mezcla debe ser igual a la de las tinturas comunes, evitar el exceso de polvo, y de preferencia aplicar menor cantidad de mezcla en las raíces del cabello.
El tiempo de aplicación dependerá del color base se debe dejar hasta que el cabello se torne lo más claro posible. De todos modos, la decoloración no debe durar más de 30 min ya que después causa demasiado daño en el cabello.

En este tiempo el cabello se debe haber tornado entre blanco y rubio claro, cuando es así lo mas seguro es que la tintura se agarre bien al cabello, tomando el color que deseamos.

Y en los casos de que la base haya sido demasiado oscura, el cabello habrá quedado cobrizo. Cuando esto sucede se necesita otra sesión de decoloración , la cual debe hacerse de 1 a 2 días después para no sobre exigir el cabello (sin embargo cuando yo me teñí de verde y violeta, aun teniendo el cabello cobrizo la tintura de adapto bien, de todos modos, para mejor resultado sigan los consejos).

Luego de la decoloración es preferible dejar descansar el pelo un día hasta la coloración.

La coloración:

Esta es la parte más fácil, ya que se realiza como cualquier coloración normal, solo hay que seguir las instrucciones al reverso del envase y tratar de mancharse lo menos posible, ya que estas tinturas son difíciles de quitar.

La Tintura:

Particularmente uso los colores fantasía de Otowil, son bastante buenos y duraderos, pero no tienen gran variedad.
Dado que esta es la única marca que utilice, no puedo recomendar otras, pero he sabido de muchas marcas solo que no se consiguen fácilmente, eso dependerá de donde vivan.

Los colores fantasía dependen mucho del tipo y color de cabello, a veces, si el cabello se encuentra dañado el color se deteriora más rápido, también si el cabello no tiene el color indicado, el resultado puede no ser el esperado, por ej. Si nuestro cabello esta amarillo y lo queremos azul lo más factible es que quede verde.

Esta es la información de colores que tengo hasta ahora:

Violeta: tiende a quitar los tonos amarillos por lo que no es necesaria una decoloración extrema
Azul : es uno de los colores más difíciles de manejar, por lo general o agarran bien el tono y a veces no se nota si no está alumbrado directamente.
Naranja: un color bastante cómodo, se puede aplicar sobre tonos cobrizos y menores, y es muy llamativo
Rojo: es fácil de conseguir y muy efectivo, pero es un lio sacártelo.
Rosa: debe usarse sobre bases claras par que se aprecie totalmente
Aguamarina, Turquesa, Blanco, Plateado: en estos casos lo mejor es que el cabello sea totalmente blanco, ya que si no podría salir cualquier color menos el deseado.

Les dejo unas fotos para que vean como queda el cabello colorido:

tintura
cabello
coloracion
cuidado del cabello
cabellos de colore
fotos de cabello
Coloración de cabello con tinturas fantasía!
tintura

Mi experiencia no es la mejor, ya que al no haber tenido estos consejos terminen dañando mi cabello al punto de que se quiebra con tan solo pasarle la mano. Abuse de las decoloraciones por eso recomiendo las pausas entre tintura y decoloración. Tuve mi cabello rojo, verde y violeta exitosamente y un azul el cual no se apreciaba e lo mas mínimo. Sin embargo voy por más!

Espero que les hay servido, cuiden su cabello, tarda en crecer!

3 comentarios - Coloración de cabello con tinturas fantasía!

soylaquetucrees +1
buena info a mas de una le paso que le quemaron el pelo cuidado con eso...
La_Goloza +1
Excelente info muy buena de verdad
Yuliyoly
No recomiendo utilizar la tintura fantasía Otowil. Verán, tengo el cabello rubio natural PELO VIRGEEEN! D: Hace dos meses me teñi todo de azul, y no necesite decoloracion. A la semana se me fue el color y volvi a mi rubio natural. Hasta ahí todo bien. Ayer me hice una prueba de decoloracion en una mecha ya que me quiero hacer toodo el pelo blanco, pero por las dudas hice una pruebita...el resultado: ME QUEDO VERDE LORO Y LA RAIZ AMARILLITA CLARA...
DE DONDE SALIO ESE VERDE?
rockchainsaw
puede sre eporque en realidad no se te salio del todo el primer color que te pusiste.. entonces con la decolaracion posterior reacciono y quedo verde. yo tenog el pelo de colores y cuando me decoloro sobre un color fantasia se pone verdecito.. lo mismo te va a pasar si te decoloras y te metes en una piscina que tenga cloro.. verde verde te va a quedar