epelpad

Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras

Taringueros, este es el primero de una serie de post sobre nuestro taller, para todos los que gusten de emprender proyectos, diseñar cosas o para los que se estén iniciando, espero ayudar con mi grano de arena y experiencia para hacer mas grande y útil esta comunidad

Este articulo, es meramente informativo, ya que muchas de las personas que emplean herramientas de alto rendimiento y capacidad son profesionales. Esta guía sobre amoladoras es para informar y tratar de guiar a los que se inician en el bello mundo de las herramientas. he aquí mis humildes consejos


INTRODUCCIÓN


Esta maquina esta básicamente compuesta por un motor de altisimas revoluciones y potencia conectado por medio de engranajes reductores ( en el caso de las angulares) o directamente al eje del motor (en el caso de las amoladoras rectas, sensitivas, de banco). En la punta de eje, una herramienta de corte o pulido. generalmente estas se encuentran en forma de discos consumibles.
La eficiencia de las amoladoras es muchas veces determinada por el numero de vueltas. en cuanto mas alto el numero de revoluciones mayor duración de la herramienta de corte.

Las amoladoras componen como una pieza fundamental del taller del hombre de herramientas moderno. Siendo estas maquinas realmente útiles en casi todos los ámbitos. Ya sean hobistas, profesionales e industriales.

Estas, nos permiten un amplio espectro de operaciones sobre muchos tipos de materiales.

¿Amoladora angular o recta?


Teniendo en cuenta que hablamos de amoladoras de mano, existen dos tipos: La amoladora angular que es la mas popular por su gran versatilidad y aplicación. se pueden realizar tareas de corte, pulido y desbaste de muchos materiales dependiendo el disco que emplea. Y, por otro lado, las amoladoras rectas. que emplean herramientas especiales de desbaste con formas y durezas especificas. aunque tambien pueden emplear discos

Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras

AMOLADORA ANGULAR

herramientas

AMOLADORA RECTA



Entonces si vas a elegir uno de estos dos tipos, ten en cuenta tu trabajo. Yo recomiendo la amoladora angular para una mayor aplicación. El resto de las características las veremos mas adelante.

DISCOS Y ACCESORIOS PARA TU AMOLADORA


existen una variedad muy grande de discos que nos permiten muchos tipos de trabajo sobre distintos materiales. a continuación voy a exponer los distintos tipos, sus aplicaciones y los materiales sobre los que pueden trabajar.

DISCOS DE CORTE PARA METALES FERROSOS


discos


Estos discos son de lo mas comunes y los pueden conseguir en casi cualquier casa de herramientas o ferreterías. tiene la particularidad de ser delgados, ofreciendo una menor superficie de contacto.
Compuestos con oxido de aluminio son relativamente flexibles y a la vez resistentes. Se puede cortar casi todo con ellos pero cuidado con cortar materiales "blandos" pues se empastan y pierden eficiencia.

DISCOS DE DESBASTE PARA METALES


Hagalo usted mismo

La diferencia con los discos de corte es que estos son de mayor espesor, y puedes modelar, afilar, redondear contornos y dar forma a imperfecciones devastando el material. este disco es similar al anterior en los cuidado y para metales duros.

DISCOS PARA METALES BLANDOS Y PLÁSTICOS (ALUMINIOS, BRONCES, PLÁSTICOS)


amoladora


Estos particulares discos están provistos de pequeños dientes (en algunos casos dientes de widia) y son de corte exclusivo de materiales blandos. A diferencia de los anteriores estos necesitan mayor cuidado ya que los dientes pueden trabarse y ocasionar accidentes.
El sentido de los dientes de widia es retener mejor el filo durante el corte en plástico, acrílico o madera. Debido que estos materiales anteriormente cortados son malos conductores del calor y por ende todo el calor producido por el corte (fricción) es absorbido por la herramienta

DISCOS DE FLAP


Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras


Los discos de flap, son relativamente nuevos, consisten en pequeñas secciones de papel de lija de diferentes grados de abrasión que dan por resultado un desbaste menor, mas parejo y prolijo. puede emplearse en muchos metales y tiene un elevado rendimiento. Lo recomiendo para trabajos con soldaduras y detales de superficie.

DISCO DE PULIDO Y ACABADO PARA METALES


herramientas


Los este tipo de disco, es especial para el pulido y la eliminación de pequeñas capas de oxido o pintura sin generar demasiado daño a la pieza de metal. Pueden emplearse tanto en metal como en madera y son muy accesibles. la mayor desventaja que presenta este disco es la cantidad de partículas que arroja al ambiente en forma de fino polvo, al ser tan delgada la capa que desbasta. Recomiendo protección respiratoria!!!



DISCO DE ALAMBRE / CEPILLO


discos

Hagalo usted mismoamoladoraMi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras

herramientas


Los cepillos de alambre o de esponja abrasiva son una forma muy útil de limpiar superficies sin causar demasiado daño, son muy eficientes y durables. Aunque hay que tener cuidado con las hebras que salen disparadas del cepillo con el uso. También tener cuidado con el

DISCO DE CORTE DE MADERA


discos


Este es el disco mas común para madera. Existen diferentes formas de disco pero básicamente son discos de acero "rápido" y dientes de widia (en algunos casos) Les recomiendo trabajar con mucho cuidado, pues son discos peligrosos en amoladoras de mano por el riesgo de trabarse en algún nudo o clavo de la madera.
El tamaño de los dientes es determinado por la dureza de la madera, cuanto mas dura la madera mas pequeño debe ser el diente y viceversa 

DISCOS DE DESBASTE Y ACABADO PARA MADERA


Hagalo usted mismo

Este particular disco, es de lo mas sencillo y barato para trabajar madera, es muy eficiente para quitar la madera podrida y las cortezas de los troncos. es muy seguro pero tiene el inconveniente de llenar de polvo la atmósfera de trabajo. Recomiendo protección respiratoria.

DISCO DE FLAP PARA MADERA


amoladora


No se diferencia mucho del disco flap para metales. Es un disco muy eficiente y prolijo, aunque cuenta con la dificultad del polvo en el aire.

DISCOS DE CORTE PARA PIEDRAS; LADRILLOS, CERÁMICOS Y CEMENTOS


Los discos de para corte de minerales extra duros requirieron de una tecnología especial de materiales. Estos poseen en sus lados de cortes, partículas grandes de diamante industrial o en algunos casos carburo de tungsteno. Esto, permite realizar cortes con precisión y eficiencia sobre maramoles, cerámicas, ladrillos, hormigón, granito y demás minerales que se emplean en la construcción




Este disco en particular, pose pequeñas ranuras que actúan con generadores de vórtices para mejorar la circulación del aire en el punto de corte y la refrigeración del mismo, es recomendado de uso general, aunque lo recomiendo para materiales de construcción ya que el corte no es muy preciso y tiende a desprender partículas de importante tamaño y polvo al aire.

Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras


El disco de corte segmentado o de alta velocidad, permite un corte preciso y de alto rendimiento (sujeto a la velocidad de nuestra maquina). Al igual que el disco anterior, presenta una superficie de abrasión con diamante industrial generalmente. Se lo recomienda en granito, mármol, y hormigón.

herramientas


Para cortes mas suaves y delicados, prestando suma atención a los detalles, tenemos del disco de corte continuo. Que, como verán, se trata de una superficie regular y constante en todo el contorno, para evitar saltos y desprendimientos indeseados. Al igual que los otros discos, también cuenta con una superficie de abrasión de diamante industrial en su mayoría La aplicación de este disco, se encuentra en el corte de porcelanatos y cerámicas.

DISCOS DE ABRASIÓN Y PULIDO DE MINERALES


discos

Hagalo usted mismo

amoladora


He aquí, tres de los discos mas comunes para el rectificado y desbaste de minerales. Estos dos discos son bastante difíciles de conseguir en comercios comunes, por lo que deberían buscarlo en ferreterías industriales. Con el mismo concepto de los discos anteriores, estos discos tiene el propósito de desbastar contornos y rectificar superficies. Recuerden que estos y los anteriores dejan residuos en el aire, así que protejan sus vías respiratorias.

DISCOS DE PULIDO


Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras

herramientas


Este tipo de disco, sirve para el pulido final ya que su composición de algodón y fibras vegetales le permite trabajar sobre superficies delicadas. Es recomendable para pulir aluminio, cobre, bronce, el auto y hasta grabados. pero OJO! que si trabajas demasiado tiempo sobre la misma superficie puedes generar suficiente fricción como para dañar la pintura o la superficie.

discos

Y para pulir metales mas duros o con algunas imperfecciones residuales de soldadura o pintura, aquí un disco intermedio entre abrasión y pulido. Cuenta con pequeñas escobillas de esponja abrasiva de bajo grado en una matriz de plástico. es ideal como disco complementario en nuestra caja de herramientas si es que nos dedicamos a pintar nuestros muebles y objetos.

DISCOS ESPECIALES y NOVEDOSOS


En esta parte iré actualizando las nuevas inserciones al mercado de abrasivos y corte con amoladora. Para que llegue a ustedes toda la información y mejoren su calidad de trabajo.

Hagalo usted mismo


El Disco hasta ahora mas sorprendente que he encontrado, es un multipropósito de la firma TYROLIT. Un disco dotado de "botones" de material abrasivo de alta dureza y matriz flexible para rectificado de cordones de soldadura, biselado de tuberías o muebles, desbaste de cualquier tipo de, mecanizado de masillas, plásticos reforzados, en la industria automovilística o náutica (reparaciones), fabricación de contenedores, cisternas, tuberías, calderas y canalizaciones.

aqui el link para mas informacion

http://eliferaceros.com/discos-de-desbaste-semiflexibles-tyrolit-rondeller/

ALIMENTACION


Casi todos nosotros disponemos de una red eléctrica estandarizada por lo que suponemos que nuestra amoladora conectada a la red sera la única alternativa. Pero no. Hay dos versiones muy eficientes de amoladoras, la neumáticas, dedicadas al uso industrial o profesional estacionario(*), que tiene la ventaja de ser mas economicas, de mejor calidad y poco mantenimiento. Funcionan con aire comprimido de un sistema neumático con valores determinados por fu fabricante.

AMOLADORAS NEUMATICAS

amoladora

Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras

herramientas

discos


Si piensas instalar tu propio taller de chapa y pintura, te recomiendo que consideres en equipar todo tu lote de maquinas-herramientas neumáticas, por sus ya mencionadas ventajas.

Las Amoladoras mas populares son las eléctricas y si bien tiene la desventaja de poseer escobillas de carbón consumibles, lidiar con el cable de alimentación y su eventual extension, y el consumo. resultan de verdadera ayuda para trabajos hobistas, semiprofesionales y profesionales no industriales o estacionarios.
Existen muchas marcas y calidades de las que pronto hablaremos.

AMOLADORAS ELÉCTRICAS


Hagalo usted mismo

amoladora

Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras


Con el avance de las tecnologias en acumuladores electricos, se ha hecho posible desarrollar una amoladora que no depende en su totalidad de la red eléctrica. se trata de una amoladora inalambrica con funciones operativas similares a sus pares las amoladoras eléctricas alambricas. Estas novedosas maquinas, ideal para el profesional que trabaja en entornos remotos, no tienen nada que envidiar a las eléctricas, salvo su precio. Son muy costosas para quien les da un uso mínimo a moderado. por lo que no aconsejo su adquisición. Salvo que su área o profesión lo demande

AMOLADORAS INALAMBRICAS

herramientas

discos

Hagalo usted mismo

amoladora



SEGURIDAD



A la hora de adquirir nuestras maquinas debemos tener muy en cuenta la seguridad, ya que la amoladora es una herramienta muy poderosa y , en manos inexpertas o descuidadas, peligrosa. por lo que en esta sección de hablare sobre accesorios de seguridad para la maquina y elementos de seguridad para ustedes.

Protector orientable del disco o "guardapolvo"

Este esencial y sencillo dispositivo de seguridad, cumple la doble función de aislar las partículas residuales de la acción abrasiva y de protegernos de la eventual rotura del disco, que a mas de 8000 rpm. se puede convertir en un peligroso proyectil. RECOMIENDO, EL USO DEL PROTECTOR SIEMPRE, con la salvedad de discos que no lo requieran.

Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladorasherramientas discos


Mango Auxiliar


Cabe destacar que una amoladora es una maquina de mucha fuerza que en ocasiones se vuelve difícil de controlar, sobre todo en el arranque, cuando experimenta un "asenso" instantáneo de velocidad. Es por eso que las amoladoras viene provistas de un mango para maniobrar y asegurarse mejor la maquina en su uso normal operativo. RECORDAR SIEMPRE QUE LA AMOLADORA ES UNA HERRAMIENTA DE DOS MANOS
Aqui les dejo algunos mangos para que vean. Cada vez, viene mas ergonómicos y cómodos para su uso. Los mangos auxiliares al igual que el protector deben estar incluidos con la maquina en su empaque.

Hagalo usted mismo

amoladora


Asegurar nuestra pieza

Como antes dije, la amoladora es una herramienta de dos manos por lo que es de vital importancia que nuestra pieza (en el caso que sea pequeña o inestable) se encuentre asegurada para su maquinado. Por eso se necesita disponer de un espacio adecuado para su uso. Pueden utilizas, prensas móviles, pinzas especiales (o pinza de perro) morsas y demás herramientas para ello.

PROTECCIÓN PERSONAL

El uso de protección efectiva en la operación de amoladoras es fundamental. Ya que esta maquina contamina el espacio de trabajo con ruidos de altos decibles, partículas incandescentes o grandes, y polvo en suspensión. Por lo que se recomienda:

PROTECCIÓN VISUAL

Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras
herramientas

PROTECTORES AUDITIVOS

discos
Hagalo usted mismo
amoladora

PROTECCIÓN RESPIRATORIA

Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras
herramientas
http://www.solostocks.com.ar/img/protectores-respiratorios-dependiente-del-ambiente-art-9322-1134184n0.jpg


PROTECCION CORPORAL (torso y manos)

discos
Hagalo usted mismo
amoladora


Recuerden que nadie es mas hombre o macho por trabajar sin protección, sino mas tonto, negligente y descuidado

POTENCIAS y MARCAS


Cuando busquemos equipar nuestro taller con amoladoras, debemos notar que existen varios fabricantes, varias potencias y calidades.

ACLARACIÓN: ESTA SECCIÓN TIENE MI OPINIÓN PERSONAL BASADA EN MI EXPERIENCIA, NO BUSCO DE OFENDER A NINGÚN USUARIO NI HACER PROPAGANDA A LAS FABRICAS DE ESTAS MAQUINAS.

Siguiendo la idea de que queremos adquiri una maquina de uso hobista y semi profesional, recomiendo pagar un poco de dinero mas por maquinas que no se romperan facilmente. Como las fabricadas por Makita (Japón) Bosh (Alemania), Metabo (Alemania) y De Walt (U.E) Pertenecientes a industrias serias, buenos materiales de construcción y buenos sistemas. Si bien son un poco mas caros pero valen la pena. pero OJO, las maquinas fabricadas en Brasil, o China no son de lo mas recomendable por mas que estas sean fabricadas bajo licencia, pues no son la misma calidad en los materiales. (maquinas disponibles en la República Argentina) Es recomendable adquirir maquinas de industria Checa, Rusa, de la Union Europea, Mexicana, Inglesa, Japonesa, Koreana.

Una opción mas económica y eficiente aun son: Black & Decker, Skill, Dowen Pagio

y algo que no recomiendo son herramientas gama, bta o algun nombre medio raro. creo que ustedes mismo pueden detectar cuando algo que es de muy buena calidad solo con ver la presentación.

Con respecto a la Potencia, les recomiendo elegir maquinas que superen los 750 W y las 2000 rpm. tengan en cuenta que con el aumento de potencia también aumenta el tamaño y valor de la maquina.


AMOLADORAS ESPECIALES

Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras
Amoladora tronzadora para cortes muy profundos

herramientas
Amoladora sensitiva para cortes precisos

discos
Hagalo usted mismo
amoladora
Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras
amoladora de banco, piedra esmeril o muela, para afilado y trabajos sobre metales, a este tipo de amoladora se le puede agregar un cepillo para pulir

herramientas
amoladora industrial, para altas exigencias operativas.



MANTENIMIENTO



El mantenimiento de una amoladora domestica es relativamente sencillo. aunque siempre sugeriré hacer las cosas por uno mismo (siempre y cuando se tenga conocimiento y noción) es aconsejable llevarla al servicio oficial de reparación.
Aqui van algunos puntos a tener en cuenta y un mantenimiento basico.

* Mantener siempre el cable de alimentación en perfectas condiciones, aislado del agua, de la humedad y el ambiente.

* Mantener la maquina siempre bien lubricada en el piñón y la corona (angular)

discos


con grasa de litio (grasa roja) o bien grasa para engranajes (marron generalmente)

Hagalo usted mismo
Corona


amoladora
Piñon


* El motor de nuestra maquina debe estar bien refrigerado por lo que es importante no obstruir los ingresos y escapes de aire.

* Con el tiempo el colector de nuestro motor se puede llegar a ensuciar con residuos de las escobillas o carbones, es recomendable limpiarlo con un pequeño y delgado objeto.

Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras NUCLEOS

herramientas
discos
ESCOBILLAS O CARBONES


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno tanringeros, gracias por leer, comentar, puntuar y demas, solo espero que les haya sido util, cualquier duda o cosa que quieran agregar, por privado.

GRACIAS

Comentarios Destacados

viajedeida +7
muy bueno, muy bueno, excelente post.

algo que muchos no tienen en cuenta es que el "anillo" (o como se llame) que aprieta el disco, debe darse vuelta, segun se trate de disco de corte o de desbaste, ya que tiene como un encastre

si me entendiste lo que quise decir, borra mi comentario y explicalo mejor, porfa
KUKYROSSIBAUSA
Buenos dias, compre una amoladora de banco Gamma, me podrian decir que numero de piedra o muela necesito, para lijar ceramicas, y donde la puedo comprar???
Muchas gracias, un saludo

52 comentarios - Mi Taller - Herramientas Eléctricas - Amoladoras

gustavogrek +2
sos un groso felicitaciones tremendo post
aguse00 +3
Buenisimo, me super sirvio!!! Gracias master
dan75f
Buen post, estoy a punto de comprar una amoladora angular B&D de 800w para trabajos hogareños. Mi consulta es la siguiente:
He visto varios artículos en la red comentando la peligrosidad que tienen las amoladoras a la hora de usarlas para cortar madera (o sea con un disco dentado).
Es tan peligroso porque la herramienta no está hecha para cortar madera? o es meramente el mal uso del usuario? Mayormente comentan que el disco salta y provoca cortes grabes en el cuerpo.
Mi intención es muy esporádicamente cortar madera, más que nada va a ser para lijar y cortar metales, hierros, cerámicos etc….
Saludos
SpitfireTD +1
un disco dentado en una amoladora es un suicidio, dejo este comentario por las dudas aunque este post sea re viejo, es mejor un serrucho o una circular
dan75f +1
@SpitfireTD Si, lo se. Finalmente nunca compre ese disco dentado, era una locura . Me prestaron una sierra caladora en aquel tiempo , la amoladora la uso para casi todo , menos cortar para madera .Sin embargo una vez vi por internet un brazo para agarrar las amoladoras y que quedasen como un banco , como un soporte cosa de poder trabajar y poder cortar la madera sin que te cortes un brazo. Lo vi en easy pero no lo compre .
Saludos
dan75f +2
Ok, Lo tendre en cuenta . Al final compre la B&D de 800w, y con el tema de la madera, me terminaron prestando una sierra circular .ya que me compre discos para metal y ceramicos, los dentados para madera( los buenos) salen caros y para un corte solo no me parecio comprarlo.Gracias x la data del mantenimiento tambien
XxfabixX
Estaba con la misma inquietud, gracias por la aclaracion y muy bueno el post. Gracias y saludos.
dani911 +3
Buscando accesorios de amoladoras fui a dar con este excelente post. Te felicito y agradezco toda la información y el tiempo dedicado. Cordiales saludos!!!
dani911 +2
Lo que si bien vale la pena aclarar, es que hay maquinas de origen nacional de muy buena calidad. No por hacer propaganda pero las Argentec (por ejemplo) son de muy buena calidad y de también muy buenos comentarios de usuarios. Asi también se que hay empresas que fabrican muy buenas herramientas de origen y diseño completamente nacional pero que lamentablemente no son tan masivas ni cuentan con todas las ventajas de tener mucha publicidad. Bueno, humildemente quería aportar sin ofender esta pequeña información. Cordiales saludos!!!
Piuma +1
desgraciadamente nunca use una... pero si algun dia tengo una.. le dedico un post!
Los aportes constructivos no son ofensa!!
kevin_26
muy buen post @Piuma! te iba a dar 10 pero te di 9 para que llegue a los 100 pts estaba buscando que grasa lleva el engranaje y encontre el post, me sacaste la duda, es lo mismo una u otra? gracias
AleTortu +3
Excelente post, todo lo que venía buscando se me aclaró. Estoy buscando comprar una amoladora para bricolaje, soy 100% inexperto por lo que tendré que tenerle respeto, no miedo.
Piuma +2
asi es! cuidate y exitos con eso!
pirata62
muy buen post, no sabiaque habia tantos discos para amoladora, yo los unico que usaba era el de amolar (debaste) y el de corte y tambien a veces el de cepillo para limpiar la soldadura. buen post lo del carbon lo sabia pero nunca tome en cuenta eso de lubricar jaja
Piuma
te recomiendo trabajar tambien con los discos de flap o disco compuestos por escamas de lija que tiene un acabado muy buen, desbaste controlado aunque generan un poco mas de temperatura. es importante amigo, mucho. por que si tenes una amoladora muy costosa.. a la larga empieza hacer mucho ruido y los repuestos son medios costosos.
txincho2 +1
hola, te hago una consulta, tengo una amoladora dewalt de 800w y siempre tengo problemas con la grasa del engranaje que se corre y empieza a hacer ruido feo, probe de litio, grasa de amoladoras (que me salio carísima) y lo mismo le pongo grasa empieza a andar bien pero a los 5 mintutos se queda toda sobre la tapa,.
Por cierto tengan cuidado con los discos de madera, puedo decirlo en carne propia que no perdi el dedo de casualidad, y conozco muchos casos de cortes en manos, frente (cara), y piernas.
Piuma +1
te cuento que yo fui probando formas, mezclas, tecnicas, ect... para las decenas de amoladoras que pasaron por mis manos. lo mejor que me toco fue en una amoladora Makita, que hoy en dia aun conservo. poner una mezcla de grasa y aceite de alta densidad. La cosa es que la makita tiene un cierre hermético y en cualquier posicion que dejaba la maquina, el aceite caía lentamente y re lubricaba la piezas. y la grasa de adheria a cuanto estuviera cerca.. la grasa de amoladoras que suelo usar, es gen
antoniobraida +3
Muy bueno los comentarios y me empeñe en leerlos porque me gusta aprender cosas en general de gente que sabe,y sobre todo de maquinas de mano y eso del engrase me intereso mucho ya que es la vida de las maquinas,siempre hay algo para aprender de los demas gracias GENTE!!!
londresdb +1
muy bueno
Piuma
GRACIAS
Fierrero1980 +2
Buen post y muy útil!!! Gracias por el aporte. Te cuento que tengo un taller en el que fabricamos maquinaria para la construcción, por él han pasado casi todas las marcas de herramientas. Las que más resultado me han dado son las Sparky, es una marca alemana que fabríca sus herramientas en bulgaria; la relación precio calidad es excelente. Se bancan perfecto el trabajo continuo incluso en verano. Espero les sirva el dato.
Piuma
no sabia viejo, pero habra que probar y ver. Gracias por el datoo!
elmendigo83
Muchas gracias es un post, muy útil, tengo que armarme un equipo de herramientas y me sirve para la elección de una buena máquina. solo una duda ¿conviene una de velocidad variable? y ¿qué útilidad tendría dicha función? te dejo +10
marian_bmx
Hola Piuma,te felicito por el post,me compre una amoladora SKIL 750W,para cortar chapa de auto. Me podrías decir que disco pedir en la ferreteria? El que mejor me convenga,cual me recomendas? ,veo que tenés amplia experiencia en el tema. Muchas gracias!
Piuma +1
Es una maquina excelente! para mi cumple me regalaron una y anda joya! cualquier disco de corte esta bien, aunque te recomendaría una cizalla para cortes bien prolijos y rápidos.. pero la amolladora es una excelente opción y no dudo que llegues a adquirir destreza suficiente para usarla como todo un artesano. todos los discos son utiles, pero te recomendaría los discos DeWalt negro o los Tyrolit (que son perfectos para el corte discontinuo en chapa) Gracias por tus palabras, éxitos en tu tr
walli900
excelente explicacion¡ muy didactica¡ te hago una consulta, porque arreglo o trato de arreglar todo aparato electrico que pase por mis manos.Me compre por m.libre lotes de amoladoras ,taladros,minitornos,caladoras ,pulidoras ,etc.etc. las reparo y en gral. tienen problemas de carbones.Mi consulta es sobre si hay diferencia en la composicion de los carbones de las distintas maquinas y marcas, y saber si conoces un lugar vos o otro usuario en donde haya variedad de carbones para comprar para todo tipo de maquinas electricas.gracias¡¡
nanonet
Hago una consulta hay la misma variedad de discos para amoladoras de 115mm y de 180mm...? Por que me estoy por comprar una y no me decido... me gustaria usarla en casa pero necesito cortar desde metal hasta para calar pared... y otra cosa mas de que me serviria comprar una con velocidad variable? Por que la de 115mm es variable y la de 180mm no...
Piuma
Bien, Salvo que tengas una herrería o un trabajo que se tire a lo industrial. una Amoladora de 180 mm seria un poco caro salvo que la amortices con trabajo. ahora si queres comprarte la grande, todo mas que bien hay variedad de discos, son un poquito mas caros, pero rinden bien. lo que si las de 180mm son maquinas con muchísima fuerza así que te recomiendo una buena destreza a la hora de usarla. ademas de los elementos de seguridad. y con respecto a los reguladores de velocidad, en la ma
nanonet
Hago una consulta hay la misma variedad de discos para amoladoras de 115mm y de 180mm...? Por que me estoy por comprar una y no me decido... me gustaria usarla en casa pero necesito cortar desde metal hasta para calar pared... y otra cosa mas de que me serviria comprar una con velocidad variable? Por que la de 115mm es variable y la de 180mm no...
nanonet
Hago una consulta hay la misma variedad de discos para amoladoras de 115mm y de 180mm...? Por que me estoy por comprar una y no me decido... me gustaria usarla en casa pero necesito cortar desde metal hasta para calar pared... y otra cosa mas de que me serviria comprar una con velocidad variable? Por que la de 115mm es variable y la de 180mm no...
nanonet
Hago una consulta hay la misma variedad de discos para amoladoras de 115mm y de 180mm...? Por que me estoy por comprar una y no me decido... me gustaria usarla en casa pero necesito cortar desde metal hasta para calar pared... y otra cosa mas de que me serviria comprar una con velocidad variable? Por que la de 115mm es variable y la de 180mm no...
nanonet
Perdon pero estoy con el cel y sin querer comente varias veces lo mismo
doncosimo
Muy buen post! Ayer me compré mi 1ª amoladora, y esto me aclaró algunos detalles para usarla mejor: Gracias! van 10!
serarbe
excelente post,muy bien explicado.gracias
Borocoto
Excelente post! Muy util para los que somos novatos, aprovecho para preguntarte: Tengo una angular de 115 mm Skil.. Compre un cepillo tipo copa B&D, pero al momento de enroscarlo no se como ni con que se fija el cepillo del otro lado! Muchas gracias si me ayudas!
Piuma
fijaos que tiene un hexagono (una tuerca) por el revezo. en caso contrario tiene un cilindro por donde puedes usar una llave
Borocoto
Escribir un comentario...
igna92
Una pregunta... ¿Para cortar madera de palets, me conviene comprar una amoladora o una sierra circular?
francopiojoso87 +2
sierra circular
as_romero +1
muy buen trabajo te felicito de gran ayuda para los que quieren comprar una amoladora y saber su utilidad y estar atento por su seguridad. saludos pedro.-
Piuma
de nada pedro, es un placer servir!
ElPupasMartin +1
Hola un excelente post.yo queria hacer una consulta para ver si alguien me puede ayudar y esque tengo la amoladora de bosch la ggs 27 lc y me a funcionado perfectamente pero no se que le ha pasado que ahora la pongo en marcha y la puedo parar sujetandola con la mano y el motor empieza a temblar pero se para y no tiene fuerza.si alguien sabe de que puede ser....
gracias compañeros
Piuma
Pueden ser varias cosas, aunque la mas probable sea que el colector este involucrado. llevala al servicio de reparacion oficial y deciles lo siguiente."ha perdido rendimiento, me la podes dejar en regimen de nuevo?" y listo.. por que si te pones a explicarles te van a vender unos versos.. exitos con eso!
R0b3rt1k0
Buen Post!!! pregunto: no sabes si vienen discos de corte para amoladora de 115, que te permitan cortar hormigon y metal???
Piuma
por ahora que conozca ninguno... pero si cortas algo que tiene un poco cada cosa.. tene mucho ojo y presta atencion al material desprendido.
DarKWolf_STALKER +1
Buen post colega! Lastima que varias imágenes están caídas... pero igual te dejo +10 porque está muy bien explicado!
Muy cierto lo que pusiste: "Recuerden que nadie es mas hombre o macho por trabajar sin protección, sino mas tonto, negligente y descuidado"
Tal cual! Conozco gente que ni siquiera quiere usar guantes... y me acuerdo que una vez, en mi primer laburo (un taller de artesanias), que usábamos lijadoras de banda fijas, mis compañeros me cargaron cuando me aparecí con un barbijo porque no me bancaba el polvo... jajaja yo pensando que era un gil (tenía 17), y los giles eran ellos...
Che master, te hago una consulta, estoy pensando en comprarme una amoladora, pero le voy a dar muy poco uso, menos que hobbista sería... solamente cuando hace falta cortar algo en casa. Por eso pensaba comprarme la más barata ya que ando corto de guita, hace poco me compré un taladro Black & Decker ya que al taladro sí lo voy a usar mas... pero la amoladora va a ser muy cada tanto. Tan mala puede ser por ser la más barata? (Marca Spark, 500w, $250). O sea... son descartables? O la puedo tener un par de años si la uso cada tanto?
Aparte tengo que agarrar cancha con las amoladoras, ya que apenas usé dos o tres veces en mi vida. Si me decís que no me sirve ni para empezar, tendré que esperar y juntar para la Black & Decker de 800w que sale $400...
Gracias por el consejo!
Xantiaguito +1
@DarKWolf_STALKER Update: me compré una B&D a $325 en un local de esos raros que venden online y están escondidos de la humanidad. pero que parecía la cueva de alí babá de las herramientas la siguiente compra va a ser la fresadora, cuando junte monedas de nuevo...
DarKWolf_STALKER +1
@Xantiaguito Joya! Yo me compré hace poco un taladro B & D con 40 mechas a muy buen precio, pero tiene un problema en el mandril, no está bien centrado y eso hace que le cueste mucho perforar metal. En estos días tendré que ir a renegar a una sucursal de B & D a ver si me lo cambian... Por ahora mala experiencia con la marca, aunque el taladro está bueno. Supongo que tuve mala suerte...
Piuma +1
Estimado, Sinceramente no busco la publicidad de cual o tal marca, sino el mejor destino hacia tu dinero. Comprar una herramienta es mas que solo hacer una compra de un bien material. tambien compramos una garantia, seguridad para nosotros y para el trabajo que estemos realizando. en fin. estamos haciendo un inversión mas alla del tiempo o el fin que le destinemos a nuestra herramienta. te recomiendo juntar unos oros mas y destinarlos a una maquina, por ejemplo Makita. Ya que si el dia de maña
mamax8
Hola, realmente es muy bueno lo que nos has explicado. Necesito saber si hay alguna amoladora especial para el corte de mampostería ya que me han dicho que los colectores se arruínan si la utilizo para dicho fin. Saludos
Piuma
Buenas, lo mejor que he visto para trabajar la mampostería son unas novedosas herramientas de corte por vibración. Si te dedicas a eso es la herramienta justa. usar una amoladora para mamposteria no es lo mas recomendable (al menos desde mi punto de vista) ya que no es una herramienta lo suficientemente precisa y versátil para el material. te dejo un link para que veas algunas de estas herramientas.

https://www.google.com.ar/search?q=corte+por+vibracion&rlz=1C1VSNC_enAR600AR600&es_sm=93&sour
maurinho_cab
Hola! Excelete post..ahora una consulta..estoy usando una amoladora hobbista con un disco de cepillo de alambre para sacar pintura floja de una pileta. Todo venia de diez hasta que empezo a salir grasa por los agujeros de adelante (ventilacion, agarre de manija, etc) y despues empezo a vibrar mucho mas que antes... Lo primero que quiero preguntar es si se rompio o con ponerle grasa de nuevo va a andar bien..y lo segundo es si las maquinas industriales que comentas se bancan el trabajo continuo..cuando paso esto venia de 40 minutos sin parar de uso..es una black & decker..gracias!!
Skowntcito
Gracias x la datta!!!!!!!!!!!
chara13
Hola tengo una angular skil 9006 con arranque directo como saco el arranque directo gracias
pablosegurito +1
MUCHACHOS ALGO QUE PUEDO APORTAR (YA QUE EL POST ESTA MUY COMPLETO Y ME DIO GUSTO LEERLO) ES DECIRLE QUE LOS DISCOS PARA MADERA "ESTAN PROHIBIDOS PARA USO CON AMOLADORAS" ESOS DISCOS SON PARA USO DE SIERRA DE BANCO, YA QUE EL DISCO EN LA MADERA SE CALIENTA Y SE TRABA O TAMBIEN AL TOCAR UN NUDO EN LA MADERA LES PUEDE CAUSAR UN MOMENTO MUY DESAGRADABLE, NADA MAS.. TE DEJO PUNTILLOS MERECIDOS!!
Piuma
Gracias por el aporte viejito, !!!
bocaputo-troll
cuanto es el tiempo maximo para usarla sin parar?pregunto por que tengo un carro de panchos para cortar,tiene fierro estructural y acero inox,puedo cortar sin parar o le tengo q dar un descanso a la makina cada cierto tiempo?
piratadesde1905 +1
yo uso makita en la fabrica en la que trabajo y en casa tengo una dewalt, la podes usar todo el tiempo que quieras, el tema para no cagar la corona de la maquina es que no tenes que forzarla, con el peso de la makina y una leve, muy leve presion ya es suficiente, la maquina DEBE vibrar (minimamente pero debe vibrar) porque es asi como esta pensada, se rompen cuando se excede en presion, si no, no. yo corto metal laminado de hasta 3/4 de grosor a veces y nunca se rompieron
Piuma
@piratadesde1905 ese es un excelente consejo mi viejo!
piratadesde1905
@Piuma es una herramienta copadisima, y de las 10 hs qu e laburo por dia, calculo que 6 estoy con la amoladora en mano, es copada pero muy peligrosa, nunca subestimar. ahora me compre una dewalt la de disco de 4" pero que viene con el gatillo y criket en el protector, es muy comoda esa opcion
almafuertero
A la hora de cambiar un disco (metal) como debo posicionarlo.
* el centro donde tiene el pequeño relieve hacia la cara interna o externa de la amoladora (es decir mirando hacia la tuerca circular que aprieta el disco.)
hitokkk
hacia la cara externa, es alli donde se ajusta el disco, es decir sobre esa superficie aprieta la tuerca. (si es que entendi bien tu pregunta XD )
Piuma
@hitokkk huuu respondi sobre la cuenta de un amigo jajajaj
podov
tengo 2 amoladoras metabo y me gustaria cambiar el piñon y la corona , pero no hay forma de sacarlo, alguien me podria dar alguna idea de como se sacan?
Piuma
campeon, agrega algunas fotos asi puedo ayudarte con un poco mas de idea.
podov +1
ya lo saque, estaba duro pero por pura presion sale
piratadesde1905
en lo que a mi respecta, las black and decker son una mierda, lo mejorcito es makita o dewalt, metabo y bosch, y de ahi para abajo. respecto de cortar madera, el tema es llevar el disco siempre en el angulo en el que entro, no cambiarlo en pleno corte y que la "cuspide" del corte este del dentro del eje del disco siempre un poquito hacia arriba, para que no se montey escupa la maquina.
gigioweb +1
+10 por las aclaraciones, me compré un esmeril de banco para pulir los cantos de ceramicas y me aclaraste varias dudas, muy bueno recomendado.
pata_osa
Excelente info, me ha sido super útil. Muchas gracias!! Te dejé 5 puntos