epelpad

>>No sabes hacer un archivo .swf? Te enseño al 100%

>>No sabes hacer un archivo .swf? Te enseño al 100%

tu

Macromedia Flash MX es la herramienta estándar de edición profesional para la creación de publicaciones Web de gran impacto. Tanto si crea logotipos animados, controles de navegación de sitios Web, animaciones de gran formato, o aplicaciones Web o sitios Web completos usando Flash, descubrirá que por su capacidad y flexibilidad, Flash es el medio ideal para desarrollar su propia creatividad.

En la actualidad muchos sitios utilizan Flash para dar vida a sus páginas Web haciendo que se vean dinámicos y con apariencia profesional.

Con Flash podemos crear aplicaciones muy completas desde menús interactivos para sitios webs, películas animadas, hasta la creación de CD's interactivos.


flash

animacion

Como abrir Macromedia Flash MX

Después de haber instalado nuestro paquete de Flash MX ahora nos toca echar a andar la aplicación. Para ello podemos dar clic sobre el icono del escritorio que se creo cuando instalamos Flash

Y simplemente hacemos doble clic izquierdo para acceder a la aplicación.


También podemos acceder a el dando clic en el botón del menú “inicio” y siguiendo esta ruta: Inicio >> Todos los Programas >> Macromedia >> Macromedia Flash MX

propia

EXPLICACION DETALLADA ABAJO! DALE <<PLAY>>






Haz

El Entorno de trabajo

Flash como otros programas cuenta con un entorno de herramientas y propiedades muy variado para la elaboración de animaciones flash los cuales son:

- La barra de menú

La cual se encuentra en la parte superior y en la cual se encuentran la mayoría de las opciones de flash las cuales iremos explicando poco a poco.

&gt;&gt;No sabes hacer un archivo .swf? Te enseño al 100%

2- La Caja de Herramientas

Esta se encuentra por defecto en la parte izquierda de la pantalla. En ella encontraras todas las herramientas necesarias para lo que es el dibujo y la inserción de textos.

tu

3- El panel de propiedades y de acciones

El panel de propiedades lo podemos ver en la parte inferior del área de trabajo en ella podemos modificar todas las propiedades del los elementos que selecciones en el área de dibujo.

flash

También en la parte inferior se encuentra el panel de acciones pero para descubrirlo hay que hacer clic el la parte que dice Acciones.

Este panel nos permite programar diferentes instrucciones en nuestra película Flash.



animacion

Si hacemos clic se no despliega un panel que luce así.

propia


4-Ventanas


En Flash tenemos múltiples ventanas a nuestra disposición para abrirlas solo tenemos que ir al La barra de menú >> Ventana y seleccionar la ventana que deseamos q se nos despliegue.

Aquí podemos ver todos los distintos tipos de ventanas con las que cuenta flash. Cada una con una función específica.
Las ventanas se despliegan a veces de esta manera.

Haz

Ya desplegadas algunas ventanas deberán de verse así:

&gt;&gt;No sabes hacer un archivo .swf? Te enseño al 100%

5-La Línea de tiempo

La parte de la línea de tiempo es uno de los paneles más importantes de flash ya que en ella es donde desarrollaremos las animaciones y en ellas se encuentran algunos elementos importantes como las capas, las mascaras, las líneas guías, la biblioteca de símbolos y otras cosas que mas adelante hablaremos en detalle de cada una de ellas.

tu

6- Escenario del Documento


Escenario es el área principal de trabajo y es donde se introducen lo que son los trazados, dibujos, imágenes, textos, etc.

Los controles de minimizar maximizar y cerrar se encuentran donde esta el recuadro rojo que muestra la imagen.

flash

EXPLICACION DETALLADA ABAJO! DALE <<PLAY>>






animacion


Crear un nuevo documento Flash

Por defecto cuando abrimos Flash MX el nos crea un nuevo documento en el cual perfectamente podemos empezar a trabajar pero en el caso que deseamos abrir un nuevo documentos nos dirigimos a la barra de menú en la opción Archivo y después seleccionamos Nuevo.

propia

Si lo hicimos correctamente nos abrirá un nuevo documento


Esto es muy útil cuando se quiere trabajar con más de un documento ya que cuando hacemos estos Flash no nos cerrara el documento que actualmente tengamos abierto (si ese fuera el caso) pudiendo así crear todos los archivos nuevos que queramos.

Para poder acceder a otros documentos abiertos Flash MX es un poco problemático ya que lo que tenemos que hacer es minimizar la ventana de la película (no la de Flash MX) para poder descubrir las otras películas que tenemos abiertas.

EXPLICACION DETALLADA ABAJO! DALE <<PLAY>>






Haz

Guardar un documento Flash

Para guardar la película flash simplemente nos dirigimos a la barra de menú después damos click en Guardar

&gt;&gt;No sabes hacer un archivo .swf? Te enseño al 100%

Se nos abre la siguiente ventana.

tu

En donde se encuentra el recuadro rojo en la figura es donde debemos digitar el nombre con el queremos guardar nuestro flash. Una vez digitado ya podemos presionar el botón de guardar y nuestro documento será guardado como un archivo “.fla”

EXPLICACION DETALLADA ABAJO! DALE <<PLAY>>






flash

Abrir un documento de Flash

Para abrir documentos de flash (archivos “.fla”) tenemos 2 formas prácticas de hacerlo

La primera de ellas es dirigiéndose a la carpeta en donde sepamos que tenemos un documento flash que previamente habíamos guardado nuestro documento flash.


animacion

Ahora simplemente damos doble clic sobre el y automáticamente se nos abrirá
Nuestro documento en flash MX.

La segunda forma es abriendo Flash MX y dirigirnos a la barra de menú y después ir a Archivo y seleccionamos Abrir

propia

Después buscamos el archivo en la carpeta que lo hayamos guardado y después que lo encontremos lo seleccionamos con el Mouse dando un clic izquierdo sobre el y presionamos el botón de Abrir.


Haz


EXPLICACION DETALLADA ABAJO! DALE <<PLAY>>






&gt;&gt;No sabes hacer un archivo .swf? Te enseño al 100%

Modificar las propiedades del documento

En esta lección veremos como modificar las distintas propiedades que contiene nuestra película flash.

Para empezar a modificar dichas propiedades lo primero es dar un clic fuera del área de dibujo (en donde muestra la imagen).

tu

Ahora nos enfocaremos en el panel de propiedades el cual debe de lucir de esta manera.

flash

Ahora para cambiar el tamaño de la película vamos a presionar el botón de tamaño.

Y se nos abre una pequeña ventana en la cual podemos cambiar el tamaño de la película.

Ingresando en las cajas (anchura) y (altura) que por defecto se encuentra en unidades de pixeles pero también podemos cambiar el tamaño de las unidades de reglas es decir podemos cambiar la medida a centímetros, pulgadas, milímetros, etc.

animacion







propia

0 comentarios - >>No sabes hacer un archivo .swf? Te enseño al 100%

Los comentarios se encuentran cerrados