epespad

Como dejar de Fumar .-

Consejos para dejar de fumar
Dejar de fumar es uno de los propósitos que casi todo fumador se ha planteado alguna vez. Si tú eres una de esas personas, ya sabes lo difícil que esto puede llegar a ser. Esta dificultad se debe fundamentalmente al grado de adicción que la nicotina produce en el fumador. A esto hay que sumar el grado de aprendizaje y de habituación al hábito en sí de fumar. Los humanos somos animales de hábitos. Hay personas que lo que más les cuesta es dejar el cigarrillo de después de comer, el del café, o del sábado cuando sale con los amigos.
Dejar de fumar puede llegar a ser difícil si no se sigue el camino apropiado. Generalmente las personas lo intentan dos o tres veces o incluso más, antes de lograrlo.

En este artículo voy a resumir algunas maneras con las que puedas recibir ayuda para dejar de fumar. Dejar de fumar requiere determinación, esfuerzo, y perseverancia, pero has de saber que tú puedes dejar de fumar.
5 Razones de peso para dejar de fumar:
1. Aumentarás en cantidad y calidad de vida. Vivirás más años y mejor.
2. Al dejar de fumar se reducirá la posibilidad de que sufra un ataque al corazón, una embolia o cáncer.
3. Si está embarazada, dejar de fumar aumentará la posibilidad de tener un bebé saludable.
4. Las personas que viven con usted, especialmente los niños, serán más saludables.
5. Tendrá dinero adicional para gastar en otras cosas y no en cigarrillos.

* Otras razones especiales: Su situación o condición puede darle una razón especial para dejar de fumar.

1. Mujeres embarazadas: Al dejar de fumar, proteges la salud de tu bebé y la tuya propia.
2. Pacientes hospitalizados: Al dejar de fumar, reduces los problemas de salud y ayudas a la curación.
3. Pacientes que han sufrido un ataque al corazón: Al dejar de fumar, reduce el riesgo de un segundo ataque al corazón.
4. Padres de niños adolescentes: Al dejar de fumar proteges a tus hijos (fumadores pasivos) contra las enfermedades causadas por el humo del tabaco que tu fumas.

* 5 Claves para dejar de fumar

1. Prepárate:

Fija una fecha para empezar a dejar de fumar. Coméntalo con familia y amigos para que ellos te ayuden en tu propósito. Piensa en otras veces que lo hayas intentado y decide si lo harás de forma radical (no dar ni una calada más, deshacerte hasta de los ceniceros que tengas en casa), o poco a poco, reduciendo paulatinamente el número de cigarrillos que fumas al día.

2. Busca ayuda.

Dígale a su familia, amigos y compañeros de trabajo que dejará de fumar y que desea su apoyo. Pídales que no fumen cerca de usted ni dejen cigarrillos a la vista.

Hable con un profesional de la salud (por ejemplo, médico, personal de enfermería, farmacéutico, psicólogo, etc para dejar de fumar).

Obtenga asesoría individual, de grupo o por teléfono. Mientras más asesoría reciba, mejores serán las posibilidades de que deje de fumar. Hay programas que se ofrecen en hospitales y centros médicos locales. Llame al departamento de salud para obtener información acerca de los programas disponibles en su área sanitaria (centro de salud).

3. Aprende habilidades y conductas nuevas.

Trate de entretenerte con otra cosa cuando tengas ganas de fumar. Tener un chicle a mano, tomar una infusión, salir a caminar o hacer cualquier otra cosa que te mantenga distraido.

Busca alternativas para reducir la tensión emocional que pueda producirte el dejar de fumar. Prepárate un baño caliente, haz ejercicio o lee un buen libro.

Cuida tu dieta y bebe mucha agua y otros líquidos. Puedes consultar una dieta depurativa contra la nicotina que recomendamos a personas que dejan de fumar: Dieta Antitabaco.

4. Obten medicamentos y úsalos correctamente

Hay medicamentos que pueden ayudarte a dejar de fumar y a reducir las ganas de hacerlo.

* Bupropion –disponible con receta
* Chicles de nicotina–disponible sin receta
* Parches de nicotina–disponible con receta y sin receta

Píde consejo a tu médico o farmaceutico y lee cuidadosamente la información que se adjunta en las cajas.Todos estos medicamentos aumentan las posibilidades de dejar de fumar y pueden facilitarte el proceso.

Todos los que tratan de dejar de fumar pueden beneficiase con el uso de cualquiera de estos medicamentos. Pero si estás embarazada o intentas quedarte embarazada, si estás amamantando a tu bebé, si tienes menos de 18 años o si fumas menos de 10 cigarrillos al día o si tienes alguna enfermedad, habla con tu médico antes de tomar algún medicamento.

5. Prepárate para las recaídas y las situaciones difíciles.

* La mayoría de las recaídas suceden durante los primeros tres meses después de empezar a dejar de fumar. No te desanimes si empiezas a fumar de nuevo. Recuerda que la mayoría de personas tratan varias veces de dejar de fumar antes de lograrlo.
* Evita las bebidas alcohólicas. El beber reduce las posibilidades de lograrlo.
* Evita estar con personas fumadoras. Estar donde hay personas fumando puede hacer que te incite hacerlo.
* Sigue una dieta saludable y mantente activo. Algunas personas aumentan de peso al dejar de fumar, para evitarlo te recomendamos esta dieta: Dieta para dejar de fumar.
* Mal humor o depresión. Hay muchas formas de mejorar tu estado de ánimo en lugar de hacerlo fumando.


La base de esta dieta antitabaco es:

* Una alimentación hipocalórica.
* Practicar algo de ejercicio.
* Consumir alimentos que ayudan a eliminar la nicotina.
* Consumir sustancias naturales que disminuyen la ansiedad.
* Consumir alimentos antioxidantes y depurativos.
Con esta dieta no engordas dejando de fumar.

Espero que les sirva .






Como dejar de Fumar .-

2 comentarios - Como dejar de Fumar .-

zepita
yo dejé de fumar y me di cuenta que el tabaco es una droga perfecta, es super adictiva, legal y deja grandes ganancias a un puñado de empresarios que lucran en base a una legion de zombies adictos y fieles a la marca.