epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo cambiar el aceite al auto

Cómo cambiar el aceite al coche

Importante : Hay que subir el auto o trabajar desde una fosa .Creditos @majshev

Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu auto es cambiarle el aceite periódicamente. Con el tiempo y el uso del auto, la consistencia del aceite se va haciendo más aguada y el filtro se comienza a tapar debido a los diferentes contaminantes del aire. Dependiendo del tipo de vehículo y los hábitos de manejo, el aceite se debe cambiar cada 3 meses o 5,000 kilómetros, pero en algunos casos (como sucede con los autos nuevos) se puede cambiar hasta cada 20,000 kilómetros o 24 meses.

Aceite de auto que no se ha cambiado en 10,000 km

Cómo cambiar el aceite al auto

1)
Reúne todas las cosas que vas a necesitar para cambiar el aceite de tu coche. Una vez que estés debajo de tu auto cambiando el aceite no tendrás tiempo de andar buscando lo que necesitas.
facil

2)

Antes de drenar el aceite viejo, es recomendable que abras la tapa por donde se agrega el aceite con la finalidad de que entre aire y pueda salir libremente por debajo del motor

La tapa para drenar el aceite.
.
cambio
3)

Afloja la tapa (normalmente es una tuerca) localizada debajo del motor, haciéndola girar en contra de las manecillas del reloj. Esto hará que empiece a escurrir el aceite viejo que se encuentra dentro del motor, por lo que debes tener un recipiente para que caiga el aceite. Ten cuidado de que no se te caiga la tuerca en el recipiente donde cae el aceite, ya que tendrías que meter la mano al aceite para sacarla.
auto
4)

Algunos vehículos como BMW, Mercedes Benz y Volvo pueden tener el filtro dentro de un cartucho, a diferencia de los demás autos en los que solamente se pone el filtro por medio de una rosca.
aceite
5)

Localiza el filtro. Esta puede ser una tarea difícil, ya que algunos autos los tienen por un lado o atrás del motor. Si no puedes quitar el filtro con las manos, utiliza una herramienta especial para hacerlo
Cómo cambiar el aceite al auto

facil

Al quitar el filtro, asegúrate de que el empaque (un aro de hule) del filtro viejo se haya quitado junto con el filtro. Si se queda pegado, el nuevo filtro no se sellará bien y presentará una fuga.
Antes de instalar el nuevo filtro, unta un poco de aceite nuevo con tu dedo sobre el aro donde va el empaque en el filtro nuevo.

cambio

Es recomendable que viertas aceite dentro del filtro antes de instalarlo. Esto reducirá el tiempo que tarda tu auto en obtener la presión de aceite adecuada. Si el filtro va puesto en el motor de manera vertical, entonces te conviene llenar el filtro con aceite hasta el tope. Los talleres no acostumbran a llenar el filtro porque esto requiere tiempo, y para ellos, el tiempo es dinero.

6)

Remplaza la tapa o tuerca que va debajo del tanque de aceite. No olvides instalar una “guasa”. Esta tuerca no necesita estar demasiado apretada.
auto

7)

Con cuidado, coloca el nuevo filtro (el cual debe estar lubricado) haciéndolo girar en su rosca. Gíralo hasta que tenga contacto completo con el motor. Normalmente, una vez que hace contacto con el motor, se debe girar 2/3 o 1/4 de vuelta para que quede apretado. Lee las especificaciones de la caja del filtro para saber qué tan apretado debe de quedar.

aceite

8)
Agrega el aceite nuevo. Es muy importante que agregues la cantidad correcta de aceite. Esta información la puedes localizar en el manual de tu auto. No te bases sólo en la aguja que se usa para medir el aceite, ya que al no haber tenido movimiento el motor después de habérsele agregado el aceite, la lectura no será precisa.
Cómo cambiar el aceite al auto
9)

Coloca de nuevo la tapa del aceite, revisa que no te queden herramientas por ahí y cierra el cofre del auto.

10)


Enciende el motor y revisa que la presión del aceite sea la correcta después de encenderlo. Revisa debajo del auto para asegurarte de que no gotea aceite

Facilisimo!!!

facil

4 comentarios - Cómo cambiar el aceite al auto

majshev +3
te olvidaste aclarar que hay que subir el auto o trabajar desde una fosa...
soyleo559
Excelente observacion!
rodrigofull -1
Nada que ver , tranquilamente se puede hacer levantando el auto con el kriket o como se escriba ! . HAY QUE SER MEDIO PELOTUDO PARA PENSAR QUE SIN FOSA NO SE HACE JAJAJAJAJA
AleTortu
@rodrigofull Nunca hay que ponerse debajo del auto con el criquet ya que si se rompe quedás aplastado, siempre se debe poner un caballete u otra cosa.
ELMONOMARI0
sabes como reparar un techo electrico ?
soyleo559 +1
@ELMONOMARI0 http://www.doityourself.com/stry/sun-roof-repair-how-to-fix-a-leaky-sunroof
ELMONOMARI0
@soyleo559 eso es mas que nada de como limpiar las canaletas y drenadeje del mismo... necesito un post de como reparar el mecanismo o uno de como funciona el mecanismo
soyleo559
@ELMONOMARI0 si se mueve tiene un motorcito si o si , y si tiene un motor sacalo y mandalo a bobinar ( es lo mas probable que le haya pasado)
OmarNunez +1
excelente post ahora me ahorro los 100 lempiras que me cuesta la mano de obra del cambio de aceite... +10