epespad

Las mayores tendencias en cocinas y baños para el 2013

La Asociación Nacional de Cocinas y Baños (NKBA, por sus siglas en inglés) ha lanzado las 10 mayores tendencias en cocinas y baños para el 2013. Las más relevantes son:

Esquemas de color gris – Actualmente usadas en un 55 por ciento de las cocinas y un 56 por ciento de los baños, las tonalidades grises han visto un incremento dramático desde el 2010, cuyos porcentajes anteriores eran del 9 y el 12 por ciento, respectivamente.

Estilo de transición – Alguna vez, el estilo de diseño tradicional fue el favorito, pero el estilo de transición, una mezcla perfecta de elementos tradicionales y contemporáneos, es ahora el más popular.

Las mayores tendencias en cocinas y baños para el 2013Acabados de cuarzo – El granito continúa siendo la superficie por excelencia de la mayoría de las encimeras, pero el cuarzo es ahora el segundo favorito, con un incremento del 69 al 80 por ciento en cocinas y del 53 al 65 por ciento en baños.

Presupuesto sin crecimiento – Recientemente, los propietarios de casa gastaban más en remodelaciones de cocinas y baños, pero esa tendencia se ha revertido ligeramente. En 2012, el costo total de la remodelación de cocina promedio fue de $51,050, cifra que en 2011 era de $40,500. Las remodelaciones de los baños en 2012 tuvieron un costo promedio de $18,850, cifra mayor a los $16,475 que se registró en 2011. La cantidad de dinero que se gasta en las remodelaciones de cocina ha decrecido este 2013 a $47,308, sin embargo, la cantidad promedio que se gasta en las remodelaciones de baños ha cambiado muy poco, y este año continúa siendo de $18,538.

Otras de los principales tendencias en cocinas que están de moda incluyen gabinetes pintados de blanco, protectores de salpicadura de baldosas de vidrio, iluminación LED económica, grifos que se activan con el tacto y el uso de acabados en níquel satinado.

Las tendencias para baños incluyen la continua popularidad de las baldosas de cerámica o porcelana: el uso de la piedra natural ha estado en descenso en los últimos dos años. Otras tendencias en baños: los lavamanos de instalación inferior siguen estando entre los favoritos, pero su popularidad ha ido decreciendo en los últimos tres años.

Para obtener más información sobre remodelación de baños y cocinas visite  http://www.miconstruguia.com/

1 comentario - Las mayores tendencias en cocinas y baños para el 2013