epelpad

Algunos experimentos faciles para hacer...!

Algunos experimentos faciles para hacer...!

Hola gente, ahora les traigo un post donde les enseñare algunas cosas que pueden hacer facilmente ... , continuemos!

DEJEN EN LOS COMENTARIOS LO QUE QUIEREN QUE SUBA EN MI SIGUIENTE POST!!!

-----------------------------------------------------------------------
Experimento: Arma de oficina

Este es un experimento es facil de hacer si es que te gustaria tener uno de estos jeje.

Dejamos este interesante modelo para contruir una ballesta de oficina con lápices, un boli y 7 gomas elásticas.

cosas

Con 4 lápices crearemos la estructura de nuestra ballesta

hacer

Y juntamos los dos listones que hemos obtenido con otra goma, dejando preparado el soporte de nuestra ballesta

para

Con un boli bic haremos el cañon que nos servirá de guía para ubicar lu dirigir nuestra munición, tal como se ve en la imagen.

faciles

Pegamos el cañon con celo a la estructura que hemos creado anteriormente y ya casi lo tenemos todo terminado. Únicamente queda hacer los tiradores elásticos

Algunos experimentos faciles para hacer...!

------------------------------------------------------------------
Como hacer lámparas de aceite con bombillas

Esta me parece la parte más interesante y sobre la que podríamos hacer variaciones, la forma que ubicar y juntar los tensores, que son los que van a determinar la potencia de nuestra ballesta.

cosas

En las imágnes vemos como lo engancha en los extremos y únicamente junta los extremos de nuevo con celo.

hacer

Y como podéis ver ya tenemos la ballesta acabada

para

Como hacer lámparas de aceite con bombillas

La idea me ha parecido muy elegante. Yo he hecho varios mecheros de alcohol con saleros cogidos prestados de los bares. El proceso: agujero, mecha (se puede usar un cordón de zapato y si hay en tu zona mecha de la que se usa para tirar petardos) y alcohol de combustible. Yo lo usaba como herramienta, aquí sin embargo es un objeto de decoración.

faciles

Aquí el concepto es el mismo pero con una bombilla y como combustible parafina.

Otra excelente imagen de lo que podemos conseguir la tenemos aquí.

Algunos experimentos faciles para hacer...!

Para realizar el agujero necesitaremos un taladro o una dremel, aunque yo he llegado a vaciar las bombillas con una sierra de metal y unas tenazas, eso sí es un poco más costoso.

------------------------------------------------------------

Líquido Luminiscente

En las noches de verano se pueden ver luciérnagas, pero que es lo que brilla en ellas. No se encontrará en el abdomen de estos insectos una pila y una minúscula bombilla, la causa es la quimioluminiscencia que es el fenómeno que en algunas reacciones químicas, la energía liberada no sólo se emite en forma de calor o de energía química sino en forma de luz.

Hoy esa misteriosa luz fría nos sorprende, en ferias, fiestas o tiendas de montañismo o navegación se pueden ver velas de luz química lverdes, amarillas o rojas fabricadas por procedimientos similares. Pero no basta con comprar uno de estos artilugios hay que hacerlos por medios propios.

cosas

Los materiales necesarios para realizar líquido luminiscente son:

-Una bebida que contenga cafeína y colorante

- Bicarbonato de Sodio

- Peroxido de Hidrógeno

Primero, mezclar en ¼ de litro de la bebida colocar 1 cuchara pequeña de Bicarbonato de Sodio y tres de Peroxido de Hidrogeno. Luego batir enérgicamente, y el efecto se hará evidente.

hacer

El bicarbonato de sodio es un producto de cocina, La bebida recomendable para este experimento es el Mountain Dew que es una Soda (gaseosa ó refresco con gas parecida a la Seven up que a diferencia de esta tiene colorantes), y por ultimo, el Peroxido de Hidrógeno se lo puede conseguir en salones de belleza como revelador de color y se lo conoce como Oxido Cremoso, este se usa para decolorar el cabello antes de tintarlo. Los mas difícil de conseguir es la bebida MOUNTAIN DEW, que no se comercializa en Latinoamérica a diferencia de Méjico y España donde se puede comprar en supermercados de nombre "tajo británico", pero puede ser remplazado por alguna bebida de características similares pero el efecto no será el mismo.

---------------------------------------------------------------------------

El Huevo-Lámpara

Este proyecto, tal como lo dice el titulo, es una bombilla dentro de un huevo común y corriente. La idea es muy simple, cabe destacar que este tipo de lámpara fue diseñada más para la decoración que para la iluminación, ya que la luz que pueda emitir el bombillo se verá enormemente atenuado por las paredes del huevo mismo.

para

Materiales:
-1 huevo blanco de una buena dimensión

- Alguna caja (de metal preferentemente) en la cual se sostendrá el huevo y se le incorporaran los elementos de electricidad (El tamaño de la caja, dependerá de los componentes escogidos).

-1 bombillo (Lo mas pequeño posible) de 3 volts (Típicamente utilizados en linterna).
-1 portalámparas para la bombilla.

-1 Porta baterías

-2 baterías AA

-1 Llave para la lámpara

-Pintura (se recomienda acrílica) para el decorado de la cajita

-Pegamento

Para comenzar hay que vaciar el huevo sin romper la cáscara. Con una aguja, y con cuidado, hacer un agujero pequeño en la parte de arriba del huevo y lo mismo en la parte de debajo de él, pero este un poco más grande (del tamaño de la bombilla que se ha conseguido). Luego, colocar un plato debajo y soplar por el agujero mas pequeño. La clara saldrá sin problemas, la yema se podrá romper en el interior con un palillo de dientes, para que así salga fácilmente. Después de vaciarlo, echar por uno de los agujeros agua para limpiarlo bien. Hay que tener cuidado de no romperlo. Luego dejar secar bien.

faciles

Para continuar, tomar la caja escogida y hacer dos agujeros (con taladro o punzón de metal), uno de los agujero debe encontrarse en el centro de la caja en una de las caras mas ancha de esta (aquí se colocará el portalámparas y la bombilla), el otro cerca de una esquina del tamaño de la llave, donde se colocará esta. Finalizado lo anterior, decorar la caja a gusto.

Ahora hay que soldar los componentes y colocarlos dentro de la caja. Los componentes se unen de según indica el siguiente diagrama:

Algunos experimentos faciles para hacer...!

luego, pegar la llave y el portalámparas a la caja. Colocar la bombilla en el portalámparas y colocar el huevo encima de esta.(Recuérdese que la bombilla debe quedar dentro del huevo). Para finalizar pegar el huevo a la caja.

cosas

Nota: En el invento original la luz se proveía através de un LED, he cambiado esto para obtener una mejor iluminación. Los componentes pueden comprarse en cualquier tienda de electricidad o electrónica, en caso de no conseguirlos se pueden obtener de alguna linterna en desuso.

------------------------------------------------------------------------------
Reciclar una guía de telefonos

Se trata de convertir la guía de teléfonos en un clasificador de lápices y materila de oficina.

hacer

El proceso es sencillo, cogemos una guía de teléfonos, páginas amarillas, blancas, etc, y la cortamos dependiendo del tamaño que queramos, de una guía podemos hacer varios clasificadores

para

Separamos las hojas en 5 grupos que serán los distribuidores

faciles

Cortamos el extremo para que ajuste mejor y darle la forma adecuada.

Algunos experimentos faciles para hacer...!

Utilizaremos un lápiz para girar el lomo de la guía y dejarlo como un cilindro

cosas

Una vez hecho esto, es hora de hacer los lóbulos. Se puede usar algún cilindro como un rollo de papel de cocina o baño

hacer

Para pegar la guía, se utiliza pegamento blanco, o silicon.

para

A estas alturas el clasificador tendrá el siguiente aspecto.

faciles

Juntamos los laterales con silicon.

Algunos experimentos faciles para hacer...!

con una cartulina, o si preferimos algún otro tipo de papel o tela, únicamente habrá que cortarlo a medida y pegarlo. Para darle más consistencia se le pueen aplicar capas de pegamento blanco.

cosas

Ya tenemos nuestro clasificador terminado.

hacer

Bueno eso es todo!, COMENA ,+10!!

para

faciles

6 comentarios - Algunos experimentos faciles para hacer...!

registro13
la ballesta es el mejor de todos
arkehim +3
Cual es el valor científico de esto???
cosas
mfascioli -1
H31N1 E5 PU70
arkehim
@mfascioli Hacete ver boludo!