epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un puff de tela

Hoy te enseñamos a preparar un puff con tus propias manos. Verás que no es tan difícil, aunque necesitarás un poco de paciencia!

Un puff de tela


Materiales

Papel
Tijeras
Tela de los colores y estampados que quieras. Recuerda que la tela debe ser resistente. La cantidad dependerá de las dimensiones que quieras para tu puff.
Aguja
Hilo resistente
Perlas de telgopor para el relleno.
Un elástico largo para el cierre.
Una tanca

Paso a paso

1- Determinar las dimensiones del puff: El primer paso será hacer la base. Para ello toma un papel y un compás y dibuja un círculo de no menos de 70 centímetros de diámetro. Con esta plantilla recorta en la tela el círculo.

2- Elaborar las plantillas de lo que será el exterior del puff: Ahora elabora las plantillas del exterior que pueden ser en forma de gota de agua o de rectángulo. Ten presente que cuanto más anchas sean las piezas, menor número necesitarás. Procura variar el estampado y los colores de las telas y alternar unas y otras para conseguir un puff más original y personal. Si quieres un diseño más sobrio, opta sólo por un tono para base y caras.

3- Cose los gajos cortados entre sí por sus laterales: Para ello deberás superponer siempre el derecho de las telas. Hilvana y luego cose a máquina con puntada recta. Ten en cuenta que unidos tienen que formar un cilindro que coserás a la base circular cortada antes. No dejes ningún hueco y cose de manera resistente.

4- Bolsa de telgopor: Al finalizar este trabajo obtendrás una especie de bolsa con una boca en la parte superior. Si la tela no es muy resistente, es conveniente que crees otra bolsa con tela más económica para rellenarla con las perlas de telgopor. Así te asegurarás de que no se salga ninguna. Cose con cuidado esta bolsa por la parte superior.

5- Últimos toques: Introduce esta segunda bolsa dentro de la principal y cierra. Tienes que hacer un dobladillo de 2 cm hacia el interior dejando 1 cm sin coser. Pasa por aquí el elástico y lo trábalo con una tanca. Ya tienes el mecanismo de cierre del puff y lo has terminado!

0 comentarios - Un puff de tela