epelpad

Que hacer cuando tu ordenador está muy lento

Que hacer cuando tu ordenador está muy lento


DIARIOCLIC.COM

Se dice que un 90% de los ordenadores en el mundo con aceso a internet sufren de una infección de virus y es por esto que vengo a explicar por qué nuestro ordenador a veces está sumamente lento, e incluso se cuelga a la hora de abrir varias aplicaciones.
 
 
Aquí le doy unos consejos para optimizar el rendimiento de su ordenador y tener un arranque más rápido.
Antes que nada quiero que tengan estos básicos consejos de ordenadores comúnmente lentos.
1)     LENTITUD= POCA MEMORIA 

2) LENTITUD= MUCHOS PROGRAMAS CARGADOS 
AL INICIO 

3) LENTITUD= POCO ESPACIO "LIBRE" EN EL DISCO 

4) LENTITUD Y CUELGUE= POSIBLE VIRUS 

RegCleaner
 
Limpia a fondo el Registro de Windows
RegCleaner es un extraordinario limpiador del Registro de Windows. Es gratuito, está traducido al español y se ejecuta muy rápido. Aunque no se actualiza desde el 2001, es compatible con Windows 7 y Vista.
 
Una vez instalado, RegCleaner se ejecuta en un instante. Para cambiar el idioma desde el menú Options > Language, que solicita que escojas un archivo de idioma de la carpeta de RegCleaner. El que traduce la interfaz al español se llama Spanish.lng.
 
El análisis del Registro es rapidísimo, y divide cada ítem en categorías separadas por pestañas: Programas, Lista de Inicio, Menú de Desinstalación, Tipos de Archivo, Nuevo Archivo, Variables de Entorno y Copias de Seguridad.
 
Para quitar claves de Registro con RegCleaner solo hay que seleccionar las casillas y presionar Borrar seleccionado. Por la seguridad no te preocupes, puesto que RegCleaner crea copias de seguridad automáticamente.
Tenga en cuenta estos parámetros
 
Pros
·         Rápido y ligero
·         Copia de seguridad
·         Opciones avanzadas
·         Traducido a muchos idiomas
Contras
·         Sin actualizar desde 2001
·         No tiene desfragmentador
 
CCleaner
Limpia tu PC para que vaya más rápido
CCleaner es una utilidad que busca y elimina archivos basura y errores en Windows. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco y consigue que tu PC sea más rápido y eficiente.
Un gran kit de optimización
El Limpiador es la función principal de CCleaner: con un rápido análisis detecta archivos innecesarios de Windows y de las aplicaciones que tengas instaladas, y te ayuda a eliminarlos de forma sencilla y muy efectiva.
 
La sección Registro de CCleaner se dedica a comprobar la integridad del Registro de Windows, el archivo que contiene la configuración del sistema. CCleaner escanea el Registro en busca de más de una docena de tipos de error y ofrece la posibilidad de guardar una copia de seguridad antes de efectuar la reparación.
 
El menú Herramientas de CCleaner contiene utilidades más específicas, como un desinstalador rápido de programas, un editor de los programas que se inician con Windows y un gestor de puntos de Restauración.
Una interfaz ya clásica
Para limpiar archivos, simplemente haz clic en el botón Analizar y deja que CCleaner descubra cuánta basura ha acumulado tu equipo. Otro clic en el botón Ejecutar el limpiador y tendrás tu disco limpio al instante.
 
El escaneo de CCleaner se puede personalizar para que encuentre y elimine solo lo que tú desees. El proceso implica marcar o desmarcar casillas una a una, lo que se hace muy pesado en ocasiones.
 
El limpiador de Registro funciona de manera muy similar, y también muestra los tipos de errores y las claves asociadas. Es información muy técnica. Por suerte, CCleaner ofrece siempre hacer un backup previo.
 
Pros
·         Muy fácil de usar
·         Limpiador de archivos basura
·         Corrector de errores del Registro
·         Herramientas avanzadas
·         Limpiador de espacio libre
Contras
·         Pocas opciones de configuración
 
 
Argente - Disk Cleaner
Limpia tu PC de archivos innecesarios y que comprometan tu privacidad
Con el uso normal de cualquier PC se van acumulando archivos que no son necesarios y otros que pensados para una mayor comodidad en el uso del PC pueden llegar a comprometer tu privacidad. Argente - Disk Cleaner se encarga de ambos casos.
 
Por un lado, Argente - Disk Cleaner busca y elimina más de 40 tipos de archivos innecesarios. Son los típicos archivos temporales creados por el sistema operativo y otros programas.
 
En cuando a la privacidad, Argente - Disk Cleaner analiza y limpia los ratros dejados por el sistema operativo y más de 130 programas diferentes. Entre ellos Internet Explorer, eMule, Messenger y Firefox.
Pros
·         Muy configurable
·         Lista de exclusión
Contras
·         Si cancelas un análisis no permite uno nuevo
·         No da opción para hacer limpieza de disco y de privacidad a la vez
 
TuneUp Utilities
Windows más rápido, eficiente y estable
TuneUp Utilities 2014 es una de las mejores suites para la gestión, limpieza, mantenimiento y optimización en tiempo real del PC. Esta edición dispone de muchísimas herramientas y un nuevo diseño.
 
El centro operativo que resuelve los problemas de tu PC
TuneUp Utilities 2014 resuelve los problemas más comunes asociados al mantenimiento y a la optimización de tu ordenador, ofreciéndote todo lo que necesitas en una única solución para maximizar la eficiencia de tu sistema.
 
La suite es realmente completa y ofrece herramientas en gran cantidad y para todos los gustos: libera espacio en tu disco, limpia, desfragmenta y optimiza el registro del sistema y la memoria RAM, recupera los datos eliminados accidentalmente, desinstala programas, tiene bajo control los procesos activos y el software de ejecución automática. Y con la función TuneUp 1-Click Maintenance, ¡puedes realizar todas las operaciones de mantenimiento de una sola vez!
 
Pros
·         Control detallado del sistema
·         Óptima facilidad de uso y diseño elegante
·         Elevado número de opciones
·         Mejora el rendimiento de Windows
·         Modalidad Turbo y optimización en tiempo real
Contras
·         Algunas herramientas sólo para usuarios expertos
·         Lento en la ejecución de algunas tareas
·         Consumo de recursos mejorable
 

Saludos no olviden pasar por la FUENTE

Comentarios Destacados

combat_wings +7
el tuneup es una pinchila, te la pone mas lenta todavía a la computadora, debido a que se ejecuta también al inicio, y te come miles de recursos...
Pantyhouse +1
@tempo7903 El mejor de todos CCcleaner, ni que decir que es ligero, no se ejecuta al inicio y limpia lo innecesario.

Por lo demas no manjeaste una defragmentacion de disco, eso afecta a un ordenador.

OJO
combat_wings
@tempo7903 por DM, estoy en la pagina, pero no encuentro eso que dices...
combat_wings
@tempo7903 mil veces prefiero el Ccleaner, y el argente registry cleaner, con esos 2 ya estoy echo..

10 comentarios - Que hacer cuando tu ordenador está muy lento

LuizzAre
el tune yo es bueno pero estos últimos consumen muchos recursos y lo vuelven más lento todavia
carlosbb2005
Que raro que no apareció todavia ningún tonto linusero a sugerir que instalen esa porqueria... Son mas molestos que un evangelico golpeandote la puerta a las nueve de la mañana
gabinio
jaja y vos los invocas.
bettydLangel
Muy interesante, ya que mi PC ha estado algo lenta ultimamente +10
gabinio
-Con ccleaner ya basta nomas .
- despues hay que abrir msconfig y desabilitar los inicios al pedo.
-Tal vez un defrag. pero si no tenes memoria tas listo; aunque hay un programa llamado eboost para usar en xp un pendrive de memoria virtual(seven ya lo trae por defecto)
jorktoro +1
yo cierro poringa y todas las pestañas y listo funca nuevamente