epelpad

Foto y Video aereo con globo de helio

Con este artilugio diseñado y construido por mi (DIY) comenze a hacer video y foto aereo, se trataba de un pequeño globo de helio que se hizo por encargo en USA el resto lo construi en aluminio ligero, la idea era que ocupase poco espacio y poderlo llevar desinflado en el coche, despues con algo de helio estaba listo para volar.


link: http://www.youtube.com/watch?v=HqT90nl071s



Podia levantar una camara radiocontrolada con emisora de video para poder ver en un monitor en tierra la imagen que captaba la camara de esta manera se podia hacer fotos y video. Se podia controlar el angulo de inclinacion y el giro de la camara y tambien usar el zoom.

El problema es el viento y el giro incontrolado del globo, sin embargo pude obtener buenos fotos y videos usandolo en condiciones optimas.

La gran ventaja era que volaba solo, podias concentrarte en lograr la mejor imagen, tambien la autonomia que era casi de una hora (duracion de la bateria de radiocontrol y emisora de video)

Aqui podeis ver como hacerlo por vuestra cuenta:

http://www.item-innovacion.es/neweb/Fotografia_y_video_Aereo.html

1 comentario - Foto y Video aereo con globo de helio

DeepRed82
El vídeo está increible y es inspirador. Se me ocurre una idea para el problema de la estabilidad de la cámara. Si tienes algo de idea de programación de placas arduino o quizás si hubiera forma de que un smartphone pudiera controlar los motores, podrías usar la brújula del Smartphone como nivelador automático a través de una APP, de forma que cuando mueves la cámara, lo que haces no es moverla diréctamente, sino indicar hacia que orientación apuntar.