epelpad

Como quitar asociaciones de archivos windows 7 y 8

Como quitar asociaciones de archivos windows 7 y 8

En más de una ocasión, sin querer, asociamos un determinado tipo de archivo a una aplicación que no debería estar asociado a ningún programa. Un ejemplo podrían ser los archivos de extensión .mui, que no están asociados a ninguna aplicación en concreto, pero que nosotros en nuestro afán de conocimiento los abrimos con el bloc de notas y los asociamos a este sin darnos cuenta. O bien son programas que de forma incorrecta asocian archivos con aplicaciones que podrían terminar por hacer funcionar mal el sistema o dando errores de apertura de esos archivos.

En Windows 7 y 8, asociar archivos a una determinada aplicación, o incluso cambiar la asociación a otro programa diferente, es fácil, pero cuando lo que queremos es eliminar esa asociación, la cosa parece complicarse, pues no hay una opción para tal fin.

Sin embargo hay una sencilla solución un tanto chapucera que nos puede salvar la situación. Crear un archivo con una extensión desconocida para Windows, o bien una inexistente, y asociar los archivos mal asociados con ese archivo, haciéndole creer que es un programa. Windows no reconocerá la extensión indicándonos que esa aplicación no puede abrir ese tipo de archivos, pero quitará la asociación de los mismos.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UTB4LrpCIus

quitar
asociacion

7 comentarios - Como quitar asociaciones de archivos windows 7 y 8

Nokias
Un tanto Chapucera..., sos Español?
papalapu
Solucione el problema!!, intenté 1° con el Regedit, y no obtuve resultados.
muchas gracias, buen post!!, lo recomiendo.
ZeroDHero +1
Gracias me funciono!!! +10 Favs y Reco