epelpad

Como Calentar tu Casa con 2 Velas

Como Calentar tu Casa con 2 Velas


Como Calentar tu Casa con 2 Velas



Sería posible calentar cualquier habitación de una casa con solo 10 céntimos al día? Parece que sí hay una forma y que es algo fácil, solo necesitaremos unas pocas herramientas muy sencillas: una bandeja de metal, dos macetas de cerámica de diferentes tamaños y velas. Es un método que sería adecuado para viviendas normales y para oficinas. El coste de materiales es muy bajo.

Tan solo necesitariamos unas velitas de estas..

casa



Para empezar colocaremos unas pocas velas encendidas en una bandeja de metal. Una vez hecho esto las cubriremos con un recipiente, en la imagen vemos que se trata de una maceta de cerámica sencilla, de esas que tienen un agujero en el fondo, y la colocaremos del revés. Una vez hecho esto sobre el agujero ponemos una de las piezas plateadas que traen las velas dentro, y después colocamos otra maceta más grande cubriendo la primera.


habitacion



Las velas encendidas calientan el aire que hay dentro de las macetas. Como el calor tiende a ir hacia arriba, se crea una corriente de convección entre el aire caliente y el aire frío, el aire caliente se escapa por el agujero central de la maceta más grande y por la parte de abajo de la bandeja, lo que hace que se caliente la habitación en la que se ha colocado.


calentar




Video Explicativo





Experiéncia propia en el experimento:

He usado el mismo método del post, pero con 2 botes metálicos de similares medidas en lugar de las macetas de cerámica , eso si, respetando la forma de colocación. (recordad que el funcionamiento óptimo y la irradiacion de calor se produce mejor con la ceramica.)

He usado 2 velas encendidas a la vez en lugar de 3 o 4 y lo he dejado una hora en una habitación cerrada sin luz ni nada encendido ni nadie dentro. (aunque os irá mejor con 4 velas)

La temperatura inicial era de 14.1º después de una hora el termometro digital marcaba 16.4º , eso son un aumento de 2.3º en una habitacion individual y en tan solo una hora

Si a eso encima le añadimos velas aromaticas en lugar de velas comunes la sensacion al entrar a la habitacion es de un olor buenisimo y encima calentita



Fin Del Post!



_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Normas de Utilización Básicas


He añadido esta Info que complementa la seguridad a la hora de usar no solo nuestro invento casero si no cualquier metodo de combustion usado para producir calor.



El Uso de este invento debe ser supervisado por una persona mayor de edad, si eres menor pregunta a tus padres donde, como y cuando es mas adecuado usarlo y diles que visiten este post para obtener datos importantes relativos a seguridad.


No Uses nunca el calentador cerca de zonas inflamables o susceptibles de arder, ya sean materiales solidos o gases sin bromas respetar siempre:

· NO usar cerca de cortinas, ropa, papeles, madera o cualquier material que pudiera arder, piensa que esto llega a calentarse mucho y seria facil quemar una cortina por ejemplo..

· Dejar como minimo 1 metro (un brazo) a cada lado del calefactor que no haya ningún objeto factible de arder y no dejar nunca nada encima de este, ni poner en una localización donde hayan objetos arriba como estanterias, etc. el calor sube hacia arriba.

· Usar siempre la base metalica mostrada en el post debajo de las velas de manera que aunque le dieramos un golpe al calefactor al caerse o moverse las velas no puedan quemar nada.

Nunca usar el aparato donde hayan niños, bebes u animales que pudieran jugar con el calentador, el contacto con este puede provocar quemaduras.

No usar nunca para calentar habitaciones para bebes, siempre es peligroso dejar fuego cerca de ellos y no tienen capacidad de reaccion.

La combustión consume oxígeno al igual que una estufa de butano o cualquier calentador basado en la combustión, nunca dejar ardiendo nada antes de irse a dormir o usarlo si vemos que somos susceptibles de quedarnos dormidos durante horas.

Es preferible dejar calentar una habitacion mientras cenamos para que cuando lleguemos esté calentita y apagar el calentador una vez vayamos a dormir. en general no dormiremos nunca en una sala cerrada donde se produzca cualquier combustión o incluso hayan muchas plantas, estas tambien producen monoxido en el aire. (letal en dosis muy elevadas)


Siguiendo estos consejos ya podemos calentarnos con unas velitas facil y economico ..



Velas



Próximamente crearé un post que explicará paso a paso como crear nuestro propio sistema de aire acondicionado casero para enfriar facil y economico una habitación!



economico

Comentarios Destacados

hikaru021 +21
para
tomilico +8
http://www.swfme.com/swfs/119350y-como-olvidarme-del-ni%C3%B1o-rata-atuviejaentanga.swf
parakiss +2
parece interesante... te puede sacar de un apuro ... no en todos lados podes tener un aire acondicionado...
LeonC2 +6
Esto son técnicas de supervivencia, muy útiles en situaciones de emergencia, donde nada mas esta disponible, los tadingas cren que siempre tendrán a sus mamis para cuidarlos.
Ondassa +7
Para conseguir más puntos: Postear en Invierno
TheGeKo007 +4
Yo estoy en Invierno, son todos ustedes los que van alrevés

27 comentarios - Como Calentar tu Casa con 2 Velas

kiremaru +2
Lo guardo para el invierno +10
juancamartin
Claro que si! campeón, con la falta que nos hace en estos dias
master_darius +2
Creí que las velas se usaban para calentar minas
OrianBatmon +3
2 velas o 4???
TheGeKo007
se hace con 4, pero yo lo probé con 2 y funciona, tras un rato no puedes ni tocar con las manos la maceta o recipientes que uses por arriba porque queman!
fubadi +2
Y te morís por falta de oxígeno xD
TheGeKo007
CIERTO! NO DORMIR CON ESO ENCHUFADO y TODO CERRADO!
Charlomerex +4
hace un post de como hacer velas..si vamos a ser ratas seamos ratas
fabro19 +2
el secreto en realidad es la cerámica
TheGeKo007
no lo sabía.. pero creo que llevas razón. algo he oido de la ceramica y el calor, igual con metal funciona pero imagino que el mejor rendimiento lo debe dar con la ceramica
zavieirII +2
Esto debería de implementarse para la gente de escasos recursos, aquí en México desafortunadamente muere mucha gente en tiempos fríos por no contar con viviendas apropiadas, muchas de cartón o lámina :/


Muy buen aporte
TheGeKo007
pues si, cualquier cosa que sea util para la gente menos favorecida siempre ha de postearse y enseñarse, e incluso si quieres ahorrar un poquito va bien esto

saludos y gracias por pasar amigo
Bober
hola, solo vengo a decir que el aire caliente no "sube" sino que se expande. eso nomas...
TonyHawk
algo para enfiarla?
TheGeKo007 +1
sopla.. xD ni idea amigo, voy a buscar en los proximos dias, probaré las cosas que vea que son mas utiles para enfriar el ambiente en verano, las testearé y lo postearé.
doz65 +2
Ok, como medio de calefacción y a primera vista parece buena idea. Pero pienso que depende de donde se utilice, si es un cuarto sellado o con corrientes de aire, si hay suficiente oxigeno para soportar la carga de anidrido carbonico generado por las velas y ver que cantidad de aire sobra a la vez calculando para cuantas personas y por cuanto tiempo. Respiramos de 10 a 14 veces por minuto y consumimos de 13.000 a 15.000 litros de aire diarios. Cada uno de acuerdo a su situación deberá calcular el costo/ beneficio de este sistema de calefacción.
Saludos.
rompe1946 +3
te llevas 2 minas como la de las fotos y listo. eso si te va a salir un poco mas caro que las macetas
__ade__ +1
Genial para cuando me quedo sin gas en la estufa
__ade__ +1
@TheGeKo007 podrías editarlo y resubir las imágenes :3
TheGeKo007
@__ade__ poder podría .. pero no hay ganas de montarlo de nuevo (aqui ya es verano), hacer fotos, subirlas, etc.. ya no hago casi nada para taringa, si volviera a hacer un post completito lo postearia en otra web , taringa ya es solo para jugar y crapear
__ade__
@TheGeKo007 aaaa we
Gexpartaco +1
TheGeKo007 +1
al fin cumpliste jajajaj gracias amigo