epelpad

Te enseño hacer papel reciclado en 9 simples pasos.

Te enseño hacer papel reciclado en 9 simples pasos.

facil

Hola! en esta oportundad les traigo..

"Te enseño a hacer papel reciclado en 9 simples pasos"


como hacer


Cómo hacer paper reciclado

Hacer nuevos objetos a partir de basura no es sólo un pasatiempo en el que se desarrolla la creatividad: es una pequeña ayuda al medio ambiente y una alternativa para reducir los deshechos y crear algo útil. Quizás uno de los mejores procesos de reciclaje sea el del papel, pues este procedimiento lo transforma, una vez más, en el mismo material.
El papel es necesario para la vida diaria, y a pesar de que cada vez son más los diferentes tipos de éste y los materiales con los que están hechos, el papel reciclado es original para hacer cartas especiales, envolver regalos, o simplemente para anotar recados y presumir que es un papel hecho por ti.

papel reciclado


Te enseño hacer papel reciclado en 9 simples pasos.

Para crear papel artesanal se necesita:

Papeles viejos (no importa el tipo), puede ser diarios.
Una licuadora.
Una olla con agua caliente.
Una cubeta con agua.
Un rodillo.
Una palita de madera.
Marco con una malla.
Una toalla.
Pegamento blanco (opcional).


facil

Procedimiento:

1. Primero deberás cortar las hojas de papel viejas en pedazos pequeños o en tiras. Remoja los retazos en la cubeta con agua y déjalos allí al menos dos horas.
rapido

como hacer



2. Calienta agua en la olla y viértela en la cubeta con el papel remojado. El agua caliente ayudará a que la tinta del papel desaparezca.

papel reciclado

3. Toma el papel remojado y ponlo en la licuadora, ésta debe de tener agua. Licúalo por un minuto en una velocidad lenta y luego auméntala hasta que el batido se vea como una pulpa. Entre más fina sea la mezcla, más delgado quedará el papel. En este paso puedes añadir el pegamento para blanquear el papel, eso es opcional.

Te enseño hacer papel reciclado en 9 simples pasos.

facil

4. Cambia el agua de la cubeta para que esté limpia y fría. Añade la masa que salió de la licuadora y con la pala de madera revuelve para que la mezcla se vuelva más acuosa.

rapido

como hacer


5. Puedes decorar el papel con confeti o pequeños trocitos de hojas de colores; mientras la mezcla está en la cubeta añade las pequeñas decoraciones, también puedes utilizar colorante vegetal para darle color.

papel reciclado


6. Introduce el marco horizontal con la malla dentro de la cubeta, húndelo para que la mezcla se acomode en la malla. Sácalo pero mantenlo arriba de la cubeta para que el agua se filtre poco a poco.

Te enseño hacer papel reciclado en 9 simples pasos.

facil

rapido

7. En una superficie plana coloca la toalla y sobre ésta voltea el marco con la mezcla. Utiliza el rodillo para que tu papel quede delgado, y utiliza la misma toalla para que termine de secar.

como hacer

papel reciclado

8. Déjalo secar por completo, puedes colgarlo en el tendedero de la ropa o simplemente dejarlo en una tabla de madera o sobre un espejo.

Te enseño hacer papel reciclado en 9 simples pasos.

9. Después de que seque tu papel artesanal estará listo para hacer todo lo que se te ocurra, pequeñas libretas, separadores de libros, etiquetas para regalos y todo aquello que tu creatividad te permita.

facil

rapido

También te puede interezar ...

Te cuento qué es el Budismo

como hacer

papel reciclado

Te enseño hacer papel reciclado en 9 simples pasos.

Comentarios Destacados

pontiac9 +12
Muy ecológico te lo reconozco, pero el papel que sale es una porquería.

facil
Bracosta
si xD .Pero asi cuidamos el medio ambiente
MeTaleralml +2
voy a ir a clases con eso

10 comentarios - Te enseño hacer papel reciclado en 9 simples pasos.

titomix1 +4
Recuerdo que esto lo vi en


rapido
pontiac9 +3
La rata Lester, murio.
titomix1 +1
@pontiac9 si, hace ya rato que pereció
pontiac9 +2
@titomix1 Un grande que se fue.
Santiago_E_R +1
El papel se ve muy agrietado pero ojalá que sea lo suficientemente resisitente como para dibujarle encima, yo soy de dibujar mucho y la verdad me da curiosidad saber como quedaría un dibujo en ese papel
Bracosta
Pues intentalo
francodjj +1
ojala llegue el dia que no se use mas papel. buen post
Bracosta
Gracias .
saludos!
TIME-IS-TIME +2
Sinceramente, todo ese trabajo para terminar escribiendo algo que muuuuy probablemente termine siendo una tontería, lo veo un tanto infructuoso, pero tiene el aliciente que lo has echo con tus manos. Recuerdo una parte del nuevo testamento donde Jesus estaba sentado y escribiendo sobre el polvo, me pregunto, que se habrán echo de esas palabras? siendo como decían sus discípulos que era un enviado de Dios, como a nadie se le ocurrió copiarlas para trasmitirlas a los pobres desterrados del eden. Quizás si ellos hubieran tenido estos conocimientos de hacer papel, otra sería la historia del cristianismo hoy en día, gracias.
Bracosta
Gracias a vos!
boludo_mal +2
Dejame de joder. Pensé que era algo serio...
nanoguaja +2
vengo a ver el niño rata...


P.D: buena idea!
mauri5130 +1
Puede servir para hacer cartas o cosas así