epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como comprobar el funcionamiento de tu control remoto

COMO COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN CONTROL REMOTO CON AYUDA DE UN CELULAR

Hola a todos, en esta oportunidad vamos a comprobar el funcionamiento de un control remoto con la ayuda de un celular que está al alcance de todos hoy en día.
Muchos de nosotros no sabemos si un aparato tan sencillo como un control remoto, que usamos todos los días para manipular nuestros artefactos, funciona perfectamente o no, hay veces cuando no nos funciona bien el control remoto damos golpes al aparato como si así vamos a lograr hacerlo funcionar pero lo que en realidad hacemos es dañarlo más, incluso hacemos esto cuando en realidad es solo cambiar las baterías AA o AAA o el que sea necesario.
Bueno empezemos
Materiales:
-01 Celular con cámara, en este caso yo use un Samsung Galaxy Ace


-01 Control remoto simple


Paso 1:
-Si no llega a funcionar el paso más fácil es cambiar las baterías, hay veces que solo haciendo este paso el control funciona bien. Pero si ese no es el caso nos vamos al siguiente paso
Paso 2:
-Una vez que cambiamos las baterías y sigue sin funcionar hacemos lo siguiente:
-Ponemos el celular en modo de cámara como para poder tomar fotos


-Ponemos el control remoto (de preferencia con baterías nuevas) apuntando al lente de la cámara del celular en forma perpendicular .En la pantalla del celular tenemos que observar el diodo del control remoto ubicado en la parte superior de dicho control, este diodo es un elemento emisor de ondas que llegan al receptor del aparato (TV, Radio, DVD u otro artefacto)


-Empezamos a presionar cualquier botón del control remoto, sin dejar de apuntar al lente de la cámara,si observamos el diodo del extremo superior no lograremos ver nada


-Pero cuando miramos a través de la cámara al momento de presionar los botones del control remoto, se logra ver una luz que emite el control remoto, esta luz es imperceptible a los ojos del ser humano, pero la cámara de nuestro celular nos ayuda a ver este haz de luz que se emite a través del diodo emisor.


Si se logra ver este haz de luz significa que nuestro control remoto está en un buen estado, caso contrario puede ser otra la falla, como algún componente en mal estado dentro del control remoto.
Compruébalo tú mismo, es un procedimiento sencillo.
Nota:
Existe otro método utilizando un reproductor de radio AM, simplemente intercambiamos el celular por la radio, sintonizamos donde no haya alguna emisora (debe oírse estática) y aumentamos el volumen del reproductor de radio.

Al momento de presionar los botones del control remoto podemos oír una interferencia diferente a lo normal en el reproductor.
Espero que les sirva de algo estos métodos y si no te anda tu control remoto cómprate otro y punto.

Gracias por todo.

9 comentarios - Como comprobar el funcionamiento de tu control remoto

liosoft +3
ese truco lo hacemos todos los técnicos va puntos por difundir
SubtexSiempre +3
Creo que de eso se trata taringa, de difundir informacion y no ser egoistas en guardarselos para uno mismo informacion que puede servir a otros
PablocristobalPe +1
lo hacemos todos los tecnicos jajajajaj me gusto tu anillo del dragon. es el mismo dibujo que el de la mina del asesino pelado?
balapo +1
muy bueno +10
Gazzettino +2
Interesante, buen post felicidades
Galen_Malak +1
sos un pelotudo esto esta mas visto q la concha de tu hermana
navarro_1 +1
justo haora estoy trabajndo con senales infrarojas, me biene al pelo el post!
gracias por el aporte!