epelpad

Cinco increíbles launchers para personalizar tu smartphone

Cinco increíbles launchers para personalizar tu smartphone


Si habría que escoger una razón para elegir Android ante otro sistema operativo móvil, probablemente la que más se tenga en cuenta es la de la personalización. Los usuarios de Android contamos con esa ventaja, podemos personalizar nuestro terminal hasta la saciedad. Que quede molón, con estilo, a nuestro gusto. Es lo que nos caracteriza frente a iOS, Windows Phone y otros sistemas.

Si eres uno de esos usuarios que está perdido en este mundillo del custom mobile no te preocupes, pues estoy aquí para echarte una mano. Me he tomado la libertad de “testear” algunos launchers de bastante nivel que nos permitirán personalizar nuestro smartphone Android.



AVIATE

aplicaciones

Sin lugar a dudas es el launcher que más me ha gustado de los que he podido probar hasta la fecha. Es un launcher sencillo, con estilo e inteligente. Aprende de las aplicaciones que utilizamos a cada momento del día para sugerirnos las que podamos necesitar en determinados momentos.

Aviate cuenta con distintas configuraciones para cada momento del día: Home, Work, Going Somewhere, Listening y Settings.

Una de las características interesantes que tiene este launcher es que no cuenta con un “cajón de aplicaciones” como tal. Lo ha sustituido por una lista organizada alfabéticamente, y nos facilita más la tarea de buscar una app añadiendo (en el lateral derecho de la pantalla), una delgada lista con las letras, para poder saltar directamente de una a otra.

En cuanto a su “modo inteligente”, Aviate nos ordena las aplicaciones en distintos bloques (social, herramientas, trabajo, música, juegos…). La aplicación se encargará de añadir automáticamente aplicaciones a estos bloques, aunque también podremos arrastrar nosotros las aplicaciones que más utilicemos para tenerlas lo más a mano posible. Aún así, Aviate va un paso más allá y añade un pequeño recuadro con el símbolo más (“+”) en el cual nos recomienda aplicaciones -que no tenemos instaladas, obvio- para esa sección.

De momento se encuentra en fase beta y solo se puede acceder mediante invitación (código). La invitación podemos pedirla a algún amigo que ya tenga Aviate o esperar a que el equipo de la app nos regale -así, por nuestra cara bonita- un código.



APEX LAUNCHER

moviles

El lanzador Apex es mucho más familiar a los usuarios de Android que Aviate, ¿la razón? Está basado en el Google Experiene Launher, el lanzador original del Nexus 5, un Android puro hasta las cejas.

Apex Launcher -al igual que todos los launchers expuestos en la lista- cuenta con una gran personalización, y es que nos permite personalizar tanto la pantalla de inicio como el cajón de aplicaciones. Podremos modificar el tamaño del cajón y de la pantalla de inicio, para añadir más apps o para reducir la carga de iconos en la pantalla de inicio.

Sin duda alguna una de las características más interesantes de este launcher es que nos da la posibilidad de elegir entre infinidad de efectos para nuestro smartphone Android. Podremos añadir efectos de transición entre las pantallas principales, el cajón de aplicaciones e incluso en la apertura de las mismas apps.

Quizás esto junto con su sencillez haya sido la razón por la cual es uno de los lanzadores más utilizados actualmente en el panorama Android.



BUZZ LAUNCHER

personalizacion

El segundo en mi lista personal, y es que Buzz Launcher cuenta con una gran comunidad de usuarios que hace que el lanzador sea una auténtica maravilla. Se aleja de la mayoría de launchers en cuanto a personalización. Nos permite crear nuestros propios iconos, añadir widgets, fondos de pantalla y personalizar las acciones de cada icono. Pero no solo eso, podremos personalizar el tamaño de cada icono, individualmente, así como de los widgets. También podremos elegir el tamaño de la cuadrícula de la pantalla principal y del cajón de aplicaciones.

En cuanto al cajón, nos encontramos con uno bastante elegante, en color gris oscuro, al que podremos modificar la opacidad para que se mezcle con el fondo de pantalla o mantener la soberbia del fondo del cajón de aplicaciones.

Si no queremos pasarnos horas buscando o creando iconos y modificando todo el launcher, podemos descargar las distintas configuraciones que hay disponibles en la tienda de Buzz. Pero no te asustes, a pesar de que sea una “tienda” todo es gratuito. Gracias a la comunidad de usuarios de Buzz Launcher podremos conseguir plantillas muy interesantes para el gusto de todos. Aunque podremos editarlas para dejarlas más “a nuestro estilo”.

Si queremos acceder a la comunidad Buzz tan solo tendremos que desplegar el menú que hay a la izquierda en la pantalla principal. Lo único necesario es deslizar nuestro dedo desde el lateral izquierdo hasta el derecho de la pantalla.



EVERYTHINGME

Smartphones

Uno de los que mejores críticas ha recibido por parte de la comunidad Android y de sitios de importante envergadura. EverythingMe es otro launcher inteligente el cual aprenderá de las aplicaciones que utilicemos, así como recomendarnos algunas para el momento adecuado.

Nos encontramos con la caja de aplicaciones, aunque es un “capricho” pues todas las aplicaciones se organizan automáticamente en carpetas las cuales se dividen dependiendo del área de las aplicaciones (social, juegos, música, utilidades, etc).

Pero en estas carpetas no solo nos encontramos con las apps que tenemos instaladas, EverythingMe nos recomienda aplicaciones directamente desde estas carpetas. De modo que si accedemos a la carpeta de música nos mostrará aplicaciones relacionadas que pueden llegar a interesarnos.

Una de las características interesantes de EverythingMe Launcher es que el buscador no solo nos sirve para buscar en Google, también nos permitirá buscar aplicaciones dentro de nuestro móvil, así como contactos y otra información.



WIDGETHOME LAUNCHER

Android

Por último, un launcher cuanto menos interesante. WidgetHome Launcher es un launcher con un diseño completamente distinto al de los demás que hemos tratado. Nos encontramos con un launcher el cual basa su diseño en cuadros y rectángulos. Estos no son más que widgets que podremos personalizar para darle el aspecto que más nos guste. Aunque llegan con distintos diseños que pueden ser de nuestro gusto.

Podremos añadir un widget de aplicaciones en la pantalla principal, para tener más a mano algunas apps, aunque contamos con un cajón bastante agradable estéticamente en el cual nos encontramos con todas las aplicaciones que tenemos instaladas -pero podremos ocultar algunos accesos a aplicaciones desde allí mismo.

En las herramientas de WidgetLauncher podremos elegir cuántas pantallas utilizaremos y las aplicaciones que se utilizarán para determinados widgets (calendario, reloj, tiempo).

Al igual que BuzzLauncher, cuenta con una comunidad de usuarios que se encargan de crear distintos iconos y plantillas muy atractivas que son del gusto de todos. De modo que si la plantilla original no te parece muy agradable, siempre puedes conseguir alguna realizada por otro usuario de LaunchHome.

6 comentarios - Cinco increíbles launchers para personalizar tu smartphone

Dogokan +1
Interesante, buena la información, gracias.
SrDonComentin
Al instalar estos afecta el rendimiento del cel?
Luminumao
No afecta (o no debería). Ya tiene que ser muuuuy lento tu teléfono para que te lo ralentice (y no sucederá porque la mayoría corren con android 4+).
Akybull
cual me recomiendan para mi blackberry curve 8520 ???
nickosk8
xD buen chiste esto es para android los blackberry no son smartphones
Luminumao
@nickosk8 xDDDD
Bueno, en realidad blackberry si tiene smartphones...
nickosk8 +1
@Luminumao el z10 xD
Dj-Vip
¿Y holo launcher? rapido fluido y usa pokisimos recursos
Luminumao
Lo vi demasiado sencillo, además muchos pacs de iconos no funcionan con ese launcher...
MagicHacker036
Smart launcher ami me funciona de 10... va mas rapido que sin nada y es muy elegante
barquisimetanooo
y el Nova, que todo el mundo aprecia bastante.
Luminumao
Nova, al igual que Holo, es muy normalitio, fui con launchers más "innovadores" . Todos los launchers que hay aquí tienen alguna característica especial.