epelpad

Tips para tomar vino [2]



El mundo del vino es tan amplio que decidí nuevamente mencionar un par de consejos para todos aquellos que disfrutan de esta noble y tan rica bebida.

En el post anterior ya había hablado de ciertos tips que por supuesto no los refutaré, sino que agregaré otros para que el disfrute del vino sea cotidiano y pleno.



1. Damajuana. ¡Why not! Durante décadas la damajuana de 5 litros fue unos de los envases con mayor demanda. A partir de los '80 empezó a perder lugar básicamente porque la gente dejo de tomar vino y se volcó a otras bebidas, fundamentalmente la cerveza.

vino


La gran ventaja de la bebota de 5 es el costo. El volumen te permite comparar vinos a un menor costo que en botellas individuales de 750 cc. La gran desventaja es que si o si tenés que pasar el vino a botellas mas chicas. Si lo dejas en la damajuana se te avinagra (el por qué, te lo cuento en otro post). Como dato adicional conviene guardar la bebida fraccionada en la heladera.

No se dejen condicionar por los preconceptos. Los vinos en damajuana pueden ser tan buenos o mejores que los que viene en botella. La mejor opción es explorar, comprar y elegir. No perdés nada con animarte.



2. Cajita, mata galán. Gran mentira la de los marketineros del vino que los que vienen en caja son sinónimo de mala calidad. Hay miles de vinos en botella horribles, y muy buenos ejemplos de tetra-bricks que merecen un premio por la relación costo - calidad. Incluso en los últimos años varias bodegas lanzaron varietales en este formato. Además la caja es muy buena conservando las cualidades originales del vino y es mentira que transfiere gusto a plástico o pavadas así. Venga la cajita y que siga la fiesta.

Mas data aportada por @pomelonacho

vinos argentinos



3. Champaña. Ojo al corcho. El tema de los espumantes es difícil de explorar. De entrada no hay que confundir los vinos con burbuja natural, como la champaña, de los elaborados con gas carbónico adicionado. Por lo general los segundos son bebidas de baja calidad retocados con las burbujitas Lo más probable es que te peguen duro al hígado y la cabeza.

consejos


La champaña por su parte es un desafío al paladar. Lo mejor que podes hacer es arrancar probando las marcas clásicas de bodegas especializadas, como Chandon, Mumm, Freixenet, etc. Después explorar el resto.

Hay que tener cuidado porque grandes bodegas de vinos sin burbuja no siempre son capaces de elaborar una champaña de calidad. No te dejes llevar por el nombre. Tampoco por el concepto boutique. La champaña es complicada de elaborar y muchos productores de bajo volumen no cuentan con la tecnología o el conocimiento para mostrar algo digno. Lamentablemente no hay forma de saber con qué te vas a encontrar hasta que lo pruebes. Obvio, siempre bien helado.



Listo, hasta acá llego hoy. Les dejo estos tips que ojalá les sirvan y a beber que se acaba el mundo. Claro, siempre con moderación.

6 comentarios - Tips para tomar vino [2]

Bajo_Fondo
Decime UN tetra que tenga la calidad de un buen vino... por dios, como les gusta tomar LACRA...
taanque +1
http://www.conexionbrando.com/1562769-el-vino-en-tetra-va-camino-a-la-alta-gama
ElManu92
El vino sabe mejor de un arremangado con Pritty; y amigos.
zzzetaaa
Uvita con manaos de naranja. Con 20 peso te vas pal otro lao
skindsv +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=V0oPnF0dNq8