epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Realizar un cálculo de frigorías

Hola [email protected]!!

Si tienen pensado comprar un aire acondicionado pero no saben de que potencia frigorífica deben de comprarlo, aquí les voy a enseñar a hacer un cálculo para obtener las frigorías necesarias para su habitación, es muy sencillo y lo pueden hacer ustedes mismos sin la necesidad de tener unos conocimientos técnicos avanzados.

Antes de proceder a explicarlo les diré que este es el paso más importante a realizar antes de comprar su máquina de aire acondicionado ya que si compramos una máquina que no se adecua a las dimensiones de nuestra sala, habitación o local, tendremos varios problemas:

Que la habitación que deseamos climatizar nunca llegue a las temperaturas óptimas para el confort.

Tendremos un gasto energético desmesurado, ya que nuestro aparato no será capaz de alcanzar la temperatura deseada con el inconveniente de que estará funcionando siempre al 100% de su capacidad.

Veremos afectada la vida útil de nuestro aparato ya que estará funcionando siempre al 100% sin descanso.

Así que si quieren comprarse una máquina de aire acondicionado es recomendable que realicen estos pasos antes de la compra.

Para hacer el cálculo de frigorías tan solo necesitan papel y lápiz, una calculadora, una cinta métrica y realizar tres sencillos pasos.

Primeramente deben obtener los metros cuadrados de la habitación o la sala que desean climatizar, para ello tienen que realizar los cálculos necesarios dependiendo de la forma que tenga su sala. Si no saben como hacerlo pueden buscar "Como realizar el area de un cuadrado", si su habitación es cuadrada, eso dependiendo de la forma geométrica que tenga su habitación.


El segundo paso sería calcular los metros cúbicos que tiene nuestra habitación, y eso lo realizamos multiplicando el resultado que nos dio el cálculo anterior, osea los metros cuadrados, por la altura de la habitación. De esta manera obtendremos los metros cúbicos.

Y por último al resultado anterior (metros cúbicos) lo multiplican por 50 y les dará las frigorías que necesitan para su habitación, sala o local.

Bueno para que no haya confusiones les diré que esto es un calculo aproximado pero que funciona muy bien para aplicarlo a una habitación o a una sala de nuestra casa. Si lo que necesitamos es climatizar un local comercial como una tienda, por ejemplo, es más recomendable hacer otro tipo de cálculo más exhaustivo, ya que hay diferentes factores por los que se provocarán perdidas de frigorías, como por ejemplo los focos, maquinaria, orientación al sol o incluso el aforo, entre otros. Para esto es mejor ponerse en manos de un profesional y que nos haga un cálculo exacto comprobando todas las perdidas que tenemos.

0 comentarios - Realizar un cálculo de frigorías