epespad

Como prender el fuego para el asado del domingo

Como prender el fuego para el asado del domingo

Cortesia de la pagina del ''Laucha'' conductor de Locos x el asado

Esta es la famosa tecnica de ''El volcan''
'


El primer paso y también uno de los más importantes en todo asado es el prendido del fuego. El fuego es la base de todo asado y su buena conservación para poder tener brasa durante toda la cocción es una de las piezas claves. Hay muchas formas de prender el fuego, hoy les vamos a enseñar una técnica bien simple que tiene muy buenos resultados y lo único que necesitan es papel de diario y una botella!

fuego

Necesitamos:

Botella (Luego de utilizarla aprovechamos para descorchar y brindar!)
Papel de diario
Carbón (esta técnica funciona básicamente con carbón ya que prende más rápido que la leña, pero también si tienen pedazos de leña pequeños pueden remplazar el carbón o también usar ambos)


Técnica:

La idea es formar un volcán de papel que en el centro este hueco para que pueda correr el aire y este rodeado por carbón que se prenderá mientras el papel arde. Para empezar tenemos que posicionar la botella preferentemente en el centro de la parrilla para que luego sea más simple acomodar el carbón. Luego con el papel de diario formamos pequeños círculos enrollándolo en tiras y cerrando las puntas, muy fácil, y a estos círculos de papel los posicionamos alrededor de la botella hasta cubrirla.

tecnicas


Ahora vamos acomodando el carbón alrededor de la botella con el papel, intenten colocar primero los de tamaño medio y chico y luego más grandes, los carbones chicos prenderán fuego más rápido antes de que se consuma todo el papel y luego estos irán prendiendo los carbones más grandes, por eso los debemos posicionar en orden ascendente en cuanto a su tamaño.

asado

brasas


Una vez que tenemos todo el volcán o la estructura armada con mucho cuidado para que no se desarme debemos retirar la botella lentamente, tómense su tiempo ya que esta es la parte mas difícil! Una vez que lo logramos solo nos queda prender el fuego, formamos una nueva tira de papel de diario, la prendemos fuego y la colocamos en el agujero formado por los papeles y listo!

locos x el asado

Como prender el fuego para el asado del domingo

fuego

tecnicas

Mientras se va haciendo la brasa, podemos relajarnos comer una picadita y disfrutar de una buena copa de vino!


y Ustedes Locos? Como prenden su fuego? Esta técnica no falla jamás!

asado

0 comentarios - Como prender el fuego para el asado del domingo

Los comentarios se encuentran cerrados