epelpad

Cómo arreglar un grifo que gotea

¿Las goteras te están volviendo loco? Los grifos caseros son fáciles de reparar.


Pasos


Cómo arreglar un grifo que gotea

1 Bloquea el paso del agua hacia el grifo. Busca en el armario debajo del fregadero alguna perilla que detenga el agua, si no la hay, búscala en el sótano. Cierra la perilla y abre la llave de agua para aliviar la presión del agua.

hazlo tu mismo


2 Identifica si tienes un grifo de cerámica o de lavadora. Si es un grifo tradicional con un grifo de agua caliente y uno de agua fría que se giran en el sentido del reloj seguramente tienes un grifo de arandela. Si tu grifo tiene una palanca que se levanta y se gira para agua caliente o fría entonces tienes un grifo de cerámica.


Grifo

3 Quita la cubierta del grifo. Es probable que tenga una cubierta de plástico en la parte superior del grifo la cual se puede aflojar con un destornillador de cabeza plana. Debajo encontrarás tornillos, quítalos con cuidado y recuerda el orden en que los quitaste.

arreglar grifo


4 Los grifos de lavadora requieren de una llave inglesa para quitarla, continúa quitando los tornillos y tuercas visibles hasta que te encuentres con unas rondanas de goma negra.
Las rondanas pueden parecer aseguradas con un tornillo central o como una rosquilla alrededor de un cilindro de cobre. Las rondanas son muy baratas, así que evítate problemas y quita todas las rondanas y cualquier otra parte grande que te encuentres y llévalas a una ferretería, pide ayuda y encuentra los reemplazos correctos comparando las partes viejas con las nuevas. Para quitar las partes viejas tal vez sea necesario/más fácil cortar todo el hule. Con cuidado vuelve a ensamblar el grifo y abre y cierra la llave de agua. Debe de moverse con facilidad y sin fuga alguna.



Grifos de cerámica

1 Los grifos de cerámica (con palanca) son más difíciles de desarmar.


Examina cuidadosamente el grifo, observa si puedes identificar cualquier marca o número del modelo, escríbelos. Lo primero que debes hacer es quitar la cubierta, busca los orificios de los tornillos, debes estar preparado para levantar las cubiertas de plástico que encajen en su lugar.

Cada grifo tiene un mecanismo ligeramente distinto, cuando jales algo del tamaño de entre el ancho y grosor de un tubo de lápiz labial habrás encontrado la pieza correcta.

Debes estar atento a los pasadores que son usados frecuentemente para mantener las piezas en su lugar y que pueden ser quitados con agujas de punta fina. Los recipientes de cerámica suelen necesitar herramientas especiales para ser removidos, las cuales suelen venir con los recipientes de repuesto así que si tienes el modelo y marca ve a una ferretería y consigue la nueva pieza y herramienta para instalar/quitar la vieja.
Instala el nuevo recipiente de la misma manera en que quitaste el viejo, sustituye todos los pasadores y tornillos necesarios.

Pon a prueba el grifo antes de poner las cubiertas de plástico.


grifo que gotea

Comentarios Destacados

6 comentarios - Cómo arreglar un grifo que gotea

ALANGX -1
como arreglar un grifo que gotea??? llamando a un experto
dukzul +2
hazlo tu mismo
hagen_coppola
Eso pasa cuando aplicas presion con gas para destapar las tuberias...
Thefinaldoom
agua caliente sin calefon....
marvoluna +1
@soycarlosalas Es una imagen de España u otro país europeo. Aparentemente la napa de agua esta contaminada por gas a causa de la explotación petrolera por medio del fracking (método que se utilizara en Vaca Muerta) que provoca que el gas que todo pozo petrolero tiene, se inyecte en la napa de agua y que esta llegue a los hogares junto con gas. Pero no me resulta del todo creíble
angelito247
mi tío usaba uno de esos en las fiestas paquetas el fraking,de moño el negro zapatos que te podías peinar una semana seguida usaba el tío
miki_blake
los grifos que son de 1/4 de vuelta dentro tienen 2 pastilltas, solo es cuestion de poner cinta sobre la superior y se terminan las goteras.