epelpad

Limpiar sensor de proximidad del Samsung Galaxy Note II



Aunque este artículo está dirigido a los que tenéis un Galaxy Note II, la solución al problema del que tratamos, es aplicable a casi todos los modelos de la gama media/alta de la marca.

Sí vuestra pantalla ha empezado a tener el problema, de que al empezar las llamadas con el sensor de proximidad activado, la pantalla se apaga, pero al finalizar la llamada, la pantalla no vuelve a estar activa, y tenéis que desbloquear el móvil (celular) para poder colgar; aquí tenéis una solución rápida, sin tener que desmontar el aparato, que como habréis visto en algún vídeo, no es precisamente sencillo.

Este problema sucede porque a través de los agujeritos del auricular, se van filtrando partículas de polvo, hacia el sensor, que está a su derecha en el interior, y terminan obstruyéndolo.

Para limpiarlo solo necesitáis un spray de aire comprimido, que podéis adquirir en algunas tiendas de informática, o, a través de alguna tienda online; con uno pequeño os vale, eso sí, que sea de los que traen un tubito acoplable como el de la foto.



Con este spray tenéis que echar pequeños chorros de aire a través del auricular por el que normalmente escucháis al hablar por teléfono, el spray tiene que estar en posición vertical, sobre todo porque estos recipientes con la pulsación prolongada, tienden a enfriarse y en vez de aire, saldrá líquido que puede dañar el terminal; Una vez hecho esto, el problema debería estar resuelto, porque las partículas de polvo, se habrán desplazado y habrán dejado libre el sensor.

Sí después de esto, el problema persiste, deberás llevar el móvil al servicio técnico, ya que el sensor puede estar dañado o desconectado por alguna caída, estaréis por lo menos un mes sin él.

1 comentario - Limpiar sensor de proximidad del Samsung Galaxy Note II

flams
entre por curiosidad pero la verdad muy util lo voy a tener en cuenta gracias che !